Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Errores en Email Marketing Que Debes Evitar  (Leído 139 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
Errores en Email Marketing Que Debes Evitar
« : agosto 14, 2017, 04:38:29 am »

Desde hace mucho tiempo, El Email Marketing es la técnica más efectiva para comunicarte con los clientes en la comercialización digital, sin embargo, cometer errores en la creación de las campañas también es algo tan común, que lleva a muchos a pensar que este tipo de mercadeo ha llegado a su fin.

Difícilmente llegará a su fin este tipo de mercadeo, que se inició mucho antes de la existencia del marketing digital con el conocido mailing físico, luego paso al mailing digital al que se le ha dado el nombre de email marketing.

Son varios los elementos que se deben tener en cuenta al momento de hacer un email marketing exitoso: título, contenido, imágenes, estructura, links…

Descuidar alguna de estas cuestiones puede convertirse en un obstáculo para alcanzar tus objetivos. Trataremos en estas líneas de ayudar a detectar esos errores antes de cometerlos o una vez cometidos, poder corregirlos para así, optimizar las campañas de mail marketing.

#1 Mala planificación

Tener un objetivo claro es lo primero que necesitas en cualquier campaña de marketing, así y solo así, se podrán enfocar todos los esfuerzos hacia el mismo lugar. Asegúrate de planificar tus envíos utilizando un calendario que te ayude a organizar tus acciones de Email Marketing con tiempo. No dejes pasar la oportunidad, saluda a tus clientes enviándoles descuentos y promociones. Trata de que los mensajes no sean solo de promociones, también planifica enviar información que sea valiosa para ellos y no se trate de vender el producto.

#2 Plataforma no calificada

Otro error muy común es utilizar plataformas que no sean profesionales. Por más que a simple vista parezca que todas las herramientas para hacer Email Marketing son similares, esto no es así. Importante que elijas tu herramienta según las necesidades que tenga el negocio.

#3 Usar una base de Datos comprada o desactualizada

Esto nunca dará los mismos resultados que generar listas propias. Para ello, lo ideal es que aquellas personas a las que les envíes tus correos te hayan entregado sus emails voluntariamente y deseen recibir información sobre tu negocio.

Así que construye tus propias listas y verás reflejado los resultados en el ROI de cada correo.

#4 Infringir las normas anti spam

Existen determinadas reglas que se deben considerar en el email marketing para no caer en la bandeja de spam. Una de ellas es no utilizar ciertas palabras en el asunto ni en el texto del mensaje, como “gratis”, “dinero”, “sexo”, “descuento” y “oferta” entre otras.

#5 No segmentar al público

No tener en cuenta las características sociodemográficas, comportamientos e intereses es uno de los errores más graves en el email marketing. Mediante la segmentación puedes enviar mensajes a cierto sector de tu público dependiendo de sus características, necesidades y preferencias.
El Contenido de valor te ayudará a fidelizar a tus suscriptores

#6 No personalizar

Por más que las campañas sean masivas es conveniente que cada suscriptor que la reciba sienta que ese email fue escrito exclusivamente para él. Con campos personalizados que se completan de forma automática lograrás captar más la atención de tus clientes y acercarte de un modo mucho más humano a ellos. Ahora con las herramientas para esto, el proceso se hace muy fácil, imaginen los mailing físicos, hacer las cartas personalizadas seguramente era un trabajo arduo, así que no cuesta nada hacerlo ahora.

#7 Problemas de visualización

La mayoría de los usuarios reciben y abren sus correos mediante sus dispositivos móviles. Sin embargo, parece que hay personas que se siguen resistiendo a adaptar sus campañas a las nuevas tecnologías, esto, por supuesto, impacta en los resultados.

#8 Asunto y remitente

Este punto es decisivo, en gran medida la probabilidad de que tus suscriptores abran tus correos depende del interés que le genere el propio asunto. ¿Lo sabías?

El asunto es clave para determinar la apertura. Evalúa detenidamente en tu estrategia de email marketing cada una de las palabras que vas a incluir en él. Procura que no sea muy largo. Intenta que sea lo más claro posible de forma que se entienda de qué trata el email, no obstante, no debe dejar de ser atractivo. Es cuestión de buscar el equilibrio.

#9 Momentos de envíos

Otro error frecuente es el no saber la frecuencia con que tenemos que hacer los envíos, ni el momento correcto para efectuarlos. Saber cuál es el mejor momento para que tus suscriptores reciban tus campañas de email marketing es muy importante para evitar que tus contactos se olviden de ti o se harten.

Pero, ¿cómo saber cuándo hacer el envío? Pues, gracias a la función de autorespondedor podemos enviar campañas de manera automática en fechas específicas a contactos que cumplan con determinados criterios que hayas programado anticipadamente. Dependiendo de tus objetivos, puedes programar una secuencia semanal, mensual o anual.

#10 Descuidar las Redes Sociales

Muchas veces los usuarios conciben al Email Marketing y a las Redes Sociales como dos herramientas totalmente alejadas y desconocen el poder que tiene el poder combinar ambas.

Para posicionar tu marca en la mente de tus suscriptores y establecer una verdadera conexión con ellos invítalos a seguirte en las Redes Sociales.

Además, mediante las campañas sociales puedes invitarlos a compartir tus contenidos en sus perfiles. De esta forma, no serán los únicos en leer tus envíos, todos sus contactos y seguidores podrán verlos también.

#11 No testear ni medir resultados

Antes de comenzar a enviar las campañas siempre se debe hacer una prueba final para asegurarse de que todo funcione perfectamente en tu estrategia de marketing. Para ello sirven los Test A/B, permiten efectuar algunos envíos de prueba para detectar errores y observar la respuesta de tus suscriptores a los distintos diseños y asuntos.
Otro error que cometemos es que una vez la campaña ha sido enviada, no calcular los resultados obtenidos.

Conocer las métricas es importante en el email marketing porque luego es lo que te permite optimizar los envíos.

Muy importante, una vez hayas enviado tus correos siempre analiza las métricas para saber qué tipos de envíos, asuntos, contenido o diseños son los que mejor han funcionado.



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8722.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
6 errores que debes evitar en tu lista

Iniciado por arielkern

5 Respuestas
1936 Vistas
Último mensaje abril 09, 2014, 04:10:44 am
por joscarlo
xx
Evitar estos 3 Errores comunes de SEO

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1571 Vistas
Último mensaje julio 09, 2015, 02:08:06 pm
por Gime
xx
Cómo Evitar 10 Errores Que Pueden Afectar A Su Comercio Electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
458 Vistas
Último mensaje febrero 16, 2017, 11:19:37 am
por Frank Rey
xx
Escribe contenido para hacer ventas parte 1: Contenido que debes evitar?

Iniciado por elecman5

2 Respuestas
1465 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2015, 06:39:59 am
por elecman5