Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Por Qué Tus Campañas De Email Marketing Son Rechazadas?  (Leído 231 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil

Sin duda, el marketing digital es una oportunidad que se nos presenta para alcanzar a gran número de personas, pero lo más importante aquí, es que podemos seleccionar de mejor manera que ese gran número de personas estén interesadas en nuestros servicios o productos.

Para esto, sin duda la herramienta más eficaz para hacer marketing digital es el Email Marketing, es la que puede tener mayor impacto ya demás, es la más focalizada en las personas que nos interesan, pero ojo, solo si la lista de correo está bien elaborada, mucho cuidado con ello.

Otro detalle positivo del email marketing es que también puede producir influencias con las redes sociales. Sin embargo, si hacemos una mala estrategia puede suceder que los emails que enviemos no surjan efecto y sean olvidados.

Vamos a enumerar algunos errores de estrategia que pueden ocasionar que las campañas de Email Marketing sean rechazadas, haciendo que se pierda el tiempo y el dinero de inversión y lo que puede ser peor, que se pierdan clientes potenciales o existentes.

Los principales errores pueden ser:

1.- No provocar la atención.- esto puede suceder porque los titulares o línea de asunto, no son lo suficientemente atractivos.

La línea del Asunto debería tener mensajes como: ¿sabías esto? ¡No caigas en este error! Ahora mismo!, es decir, hacer preguntas.

Tenemos que tener cuidado también de no hacer aquí falsas promesas, ya que el receptor del correo puede cansarse de abrir un mensaje tras otro, creyendo que va a encontrar algo que le ha interesado y consigue algo totalmente diferente. Un error de este tipo, provocará que la lista de correos electrónicos que tanto trabajo puede llegar a significar para tenerla optimizada, sea desperdiciada y hasta perdida.

2.- El diseño no es responsivo.- La mayoría de personas abren los mensajes desde diferentes dispositivos, por lo que el texto, imágenes, etc., deben estar adaptados a este tipo de dispositivos, ya que de lo contrario lo abrirán y si se lee mal, lo cerrarán y posiblemente lo eliminarán.

Lo ideal es que el mensaje sea fácil de leer, para que los clientes o suscriptores lo lean en cualquier momento mientras realizan cualquier otra actividad.

Así que es necesario que cada mensaje esté optimizado, tanto en tamaño como en tiempo de descarga y en legibilidad para cualquier dispositivo que se use, no importa que sea un equipo de escritorio, portátil, Tablet o celular inteligente.

3.- Los horarios no son los idóneos.-
Tengo muy claro que la automatización es una gran herramienta, el correo debe llegar a la bandeja de entrada a una hora en que lo puedan consultar los remitentes.

Depende del contenido del correo y del tema que trate debemos enviarlo a un ahora u otra, todo esto debe ser metódicamente estudiado, ya que de esto depende el éxito de la Campaña de marketing.

4.- Caer en Spam: Una vez nuestra cuenta cae en spam, es difícil recuperar la confiabilidad del usuario y pasar los filtros de los proveedores de correo. Así que la recomendación en este caso es estudiar y tener en cuenta cuales son los indicadores que están manejando los proveedores de correo electrónico para filtrar los posibles mensajes no deseados y elaborar nuestros mensajes de tal manera, que no puedan ser tomados como tal.

5.- Usar Listas de Correo No Optimizadas: Este error es muy frecuente entre los vendedores digitales. Algunos lo cometen al usar listas de correo compradas con la promesa de que están bien elaboradas para su nicho. Prácticamente no hay lista de correo electrónico comprada que funcione correctamente, lo mejor, es hacer nuestra propia lista, así esto merezca un esfuerzo pero sin duda, dará los mejores resultados.

Hay otro error que se viene cometiendo que es creer que porque ya tenemos una lista de correo elaborada para un nicho de mercado que estamos trabajando y funciona muy bien, entonces podemos utilizarla para otro nicho. Si bien es cierto que la empresa puede tener una excelente reputación y compradores asiduos a la marca, si el nicho del nuevo producto es totalmente diferente, es poco lo que vamos a conseguir con esa lista.

6.- Enviar solo información promocional: No se debe enviar solo información para las ventas y tratar de meterle un producto nuevo a los clientes cada semana. Es importante también enviarle información valiosa para ellos, así no le estemos vendiendo nada. Eso aumenta nuestra reputación, sienten nuestro compromiso con ellos y tienen el interés  de abrir nuestros correos.

Lo esencial es que todo debe estar muy bien sincronizado, la estrategia debe de estudiarse con calma, ya que de todo esto depende la mejora de los resultados. De ahí lo importante de las métricas en las campañas de marketing, medir y analizar no debe olvidarse jamás.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8726.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

targaryen

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:¿Por Qué Tus Campañas De Email Marketing Son Rechazadas?
« Respuesta #1 : septiembre 20, 2017, 09:53:52 am »
Qué buen artículo, lo tendré en cuenta cuando me ponga con mis campañas....


Share via facebook Share via twitter

xx
¿Qué es Email Marketing?

Iniciado por vendenderporinternet77

0 Respuestas
1171 Vistas
Último mensaje septiembre 05, 2012, 12:58:51 am
por vendenderporinternet77
question
CPA con Email Marketing

Iniciado por otrebor

0 Respuestas
1197 Vistas
Último mensaje enero 01, 2014, 05:18:03 pm
por otrebor
xx
Acerca del email marketing

Iniciado por garlock

4 Respuestas
1193 Vistas
Último mensaje noviembre 27, 2012, 06:58:41 pm
por Ricardo Betancourt
question
Uno o mas productos en email marketing?

Iniciado por Monarvi

1 Respuestas
860 Vistas
Último mensaje junio 12, 2012, 12:23:52 pm
por Monarvi