*
No hay nada más frustrante que saber que estás cometiendo errores que otros ya solucionaron hace tiempo. Si pudieras aprender de sus errores, podrías evitar repetirlos tú mismo. En todo aspecto de la vida, esto es clave para triunfar y más aun, en el marketing digital.

No cometas errores que otros ya hayan aprendido a resolver; en esta oportunidad traemos  estos consejos sobre la estrategia de marketing por correo electrónico, que  le brindarán la base que necesita para aumentar sus conversiones con este tipo de técnicas.

Si has puesto el esfuerzo de conseguir que tus suscriptores estén en tu lista de correo y tienes una buena lista, lo último que quieres hacer es arriesgarte a perderlos haciendo un desastre.

¿Envió demasiados correos electrónicos en un día? Estás enviando spam y se dará de baja. ¿Está Enfocado demasiado en las ventas? No estás valorando sus deseos y necesidades, y se darán de baja. Puede haber múltiples erroes más, pero lo importante es aprovechar la inversión y mejorar las ventas, evitando cometer errores y explotando cualquier oportunidad del mercado. Veamos algunos consejos para aprovechar al máximo esta técnica y evitar cometer algunos errores comunes:

Seguimiento durante 9 días en promedio

Uno de los mayores errores que puede cometer es realizar un seguimiento con una ventaja durante demasiado tiempo o muy poco. No quieres rendirte demasiado pronto, pero si no muerden, es mejor que te relajes un poco y centras tus esfuerzos en otro lado.

El número mágico? Nueve días.

Si bien hay algunas excepciones, las mejores empresas de Email MArketing siguen durante nueve días a sus clientes potenciales antes de detener el contacto.

Haga un seguimiento de 23 días si también está usando correos de voz

Si bien no es estrictamente una estrategia de marketing por correo electrónico, si también está utilizando correos de voz como parte de su alcance, obviamente está preparado para dedicar más tiempo y recursos a un cliente potencial. Como tal, querrás mantenerte en contacto por más tiempo antes de reducir tus esfuerzos.

Para las empresas que envían correos de voz y correos electrónicos, el tiempo promedio de contacto antes de que se silenciaran aumentó a 23 días, un aumento masivo del 156% de las campañas de correo electrónico puro. Esto tiene sentido, como si pusieras más empeño en cultivar un plomo, es natural que te esfuerces más por mantener encendida esa chispa.

Habiendo dicho eso, muy pocas compañías dejan mensajes de voz. Son mucho más costosos de llevar a cabo de forma estándar (está pagando por el tiempo de un vendedor, no solo una campaña de correo electrónico).

Por lo tanto, úselos con moderación, y solo para prospectos de alto valor, pero quédese con clientes potenciales por más tiempo cuando lo haga.

Enviar un correo electrónico por día

Si envía demasiados correos electrónicos a un cliente potencial, estos se cancelarán o marcarán como correo no deseado. Ambos son desastrosos (para usted) ya que esto significa que ha perdido la oportunidad de interactuar con su cliente potencial.

Incluso para una ventaja de alto valor, la mayoría de empresas solo envían un correo electrónico por día en promedio. Al hacer esto, puede evitar molestar a sus clientes potenciales sin dejar de mostrarles los mejores casos de uso, las diversas características de sus planes, y enviar material general de marketing. Esta táctica también brinda un recordatorio útil para los usuarios que inician sesión una vez y luego olvidan volver.

A nadie le gusta que los vendedores le molesten, pero es importante probar y mostrar las mejores características y casos de uso de su producto para mostrar cómo pueden beneficiarse comprándolo. Por lo tanto, debe lograr un equilibrio entre el envío de ventas y los correos electrónicos de marketing.

La clave aquí es enviar suficiente contenido de marketing para captar su interés y mostrar por qué los problemas que resuelve su producto son importantes, pero también capitalizar ese interés con el contenido de ventas sin desviarse demasiado en ninguno de los campos.

Días alternos entre los correos electrónicos de ventas y marketing

En promedio, las compañías exitosas alternan sus corresos electrónicos entre ventas y contenido de marketing en días diferentes. De esa forma, podrían comercializar a su audiencia inicialmente, luego seguir con un tono de venta ligero, y luego repetir con más marketing para hacer que el próximo correo electrónico de ventas sea más efectivo.

Al igual que enviar un correo electrónico por día, este consejo también puede depender de la relación empresa-clente. Dado que muchas empresas envían más correos electrónicos al comienzo de su campaña. Sin embargo, el patrón general es enviar un correo electrónico de ventas para aprovechar los esfuerzos de marketing.

Por ejemplo, si se enviaron dos correos el primer día y luego uno más el segundo y el tercero, el primer día se enviaría temprano un correo electrónico de mercadotecnia y se enviaría un correo electrónico de ventas ese mismo día. Después de eso, un correo electrónico de marketing llegaría al día siguiente y un correo electrónico de ventas al día siguiente.

Utilice el software de automatización de marketing para ahorrar tiempo y dinero

No es ningún secreto que el uso de software de automatización es una manera fantástica de ahorrar tiempo y dinero. Al configurar servicios como Zapier e IFTTT para manejar tareas básicas tales como el ingreso de datos y la activación de las listas de verificación del proceso, libera a su equipo para que se concentre en los elementos que requieren una interacción humana más directa.

Si todavía no está utilizando el software de automatización de marketing como parte de su estrategia de marketing por correo electrónico, debería hacerlo. Un enorme 53% de todos los correos electrónicos de ventas que se reciben son hechos a través de software de automatización y servicios como MailChimp (la opción más popular hasta ahora).

Cumpla con alrededor de 130 palabras en sus correos electrónicos

Los correos electrónicos deben ser breves y ágiles para transmitir su punto de vista. Idealmente, deben captar el interés del lector, luego rápidamente empujarlos hacia su CTA mientras mantiene su copia al mínimo. Cuanto más tiempo tengan que leer, más probabilidades tendrán de volver a su bandeja de entrada.

Si bien todas estas enseñanzas son un gran punto de partida para que florezca su estrategia de marketing por correo electrónico, recuerde que nada es inamovible. Factores como el tamaño de su audiencia, el enfoque de su nicho y la demografía a la que se dirige inevitablemente afectan casi todos los aspectos de su ciclo de correo electrónico. El truco está en tomar esta base y probar variaciones en su propia audiencia para obtener los mejores resultados que pueda.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8899.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
12 consejos de SEO para grandes sitios web de comercio electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
259 Vistas
Último mensaje abril 05, 2018, 11:04:33 pm
por Frank Rey
xx
Siete Herramientas Para Mejorar El Marketing De Correo Electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1142 Vistas
Último mensaje octubre 14, 2016, 07:56:43 pm
por Frank Rey
xx
Google Renueva Su Correo Electrónico: ¿Qué significa para el marketing digital?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
337 Vistas
Último mensaje mayo 09, 2018, 04:24:09 am
por Frank Rey
xx
La Importancia De Tener Una Lista De Correo Electrónico

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1360 Vistas
Último mensaje noviembre 11, 2016, 08:40:08 pm
por Frank Rey