*
Saber cómo finalizar un e-mail es parte crucial del éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico. Por tal razón, traemos aquí 6 sencillos consejos para poder aumentar la tasa de respuesta de sus mensajes y así crear un verdadero gran final.

El e-mail marketing es una de las maneras más populares de divulgar empresas, productos y servicios a través de Internet. No es por menos, después de todo, esta estrategia es barata, práctica y extremadamente eficiente en su objetivo de atraer a los clientes y convertir clientes.

Sin embargo, este mercado es muy disputado, por lo que hay que ser creativo en sus campañas de marketing por correo electrónico si desea destacar y ganar la competencia. Esto incluye todos los elementos de sus e-mails, desde el asunto, pasando por el diseño y formularios hasta la finalización.
Por lo tanto, hemos preparado este contenido para aprender a dar el gran final en sus mensajes de correo electrónico y cerrarlo con broche de oro. Veamos los 6 consejos donde se ha resumido lo esencial para ser exitosos en el marketing mail.

1. Conozca a su público

Conocer el público a quien se dirige es un paso fundamental de toda estrategia de marketing. Después de todo, es imposible crear una relación sin saber con quién lo estás haciendo y qué espera esa persona de ti.
Por eso el conocimiento de los consumidores de su producto o servicio es esencial a la hora de saber cómo terminar un e-mail marketing. Esto porque al comprender las características de ese público, usted será capaz de determinar la mejor manera de comunicarse con él y cuál es el lenguaje más adecuado en esa misión.
Es más fácil entender esta cuestión cuando pensamos por la óptica del lector de tu e-mail. Por eso, imagínese en su lugar al leer, lo que sería agradable de leer y lo que sería confuso o extraño...
A continuación, establezca el idioma de sus mensajes de correo electrónico basado en los estudios de la audiencia objetivo y decide sobre un personaje, que no es más que la representación ideal del cliente, para optimizar el tiempo y facilitar el trabajo de su equipo de marketing.

2. Sea personal

Esta segunda sugerencia es tan importante para saber cómo finalizar un correo electrónico de marketing como es para las estrategias de marketing como un todo.

Ser personal en su saludo final posibilita la construcción de una relación más profunda con su público, generando mayor confianza e interés en su empresa. Sólo al lector percibir la preocupación en crear un e-mail dirigido específicamente a él, su simpatía en relación a su negocio aumenta significativamente, haciendo que este consumidor esté más dispuesto a dialogar con sus campañas.

Para ello, basta realizar cambios muy simples en los correos electrónicos añadiendo el nombre y algunas informaciones capaces de hacer que el lector entienda que es algo especialmente hecho para él.

También es importante decir que los saludos muy formales tienden a hacer creer al lector en el cierre del asunto o en la no posibilidad de interacción. Esto porque usar palabras finales como "cordialmente" o "cariñosamente" distancia al lector, haciendo el contacto parecer burocrático y difícil. Entonces, apueste en términos más comunes como "abrazos" o "hasta luego".

3. No deje el asunto morir

Como en las conversaciones fuera de internet, existen maneras de posibilitar la continuidad de un diálogo al abrir espacios para que el otro se exprese en relación al asunto. Por eso, al entender cómo finalizar un e-mail marketing es necesario tener en cuenta el poder de las preguntas.

¿Finalizando su e-mail con algunas cuestiones como "cómo nuestro material te ayudó?" O "esa oferta fue útil para ti?", Por ejemplo, tu lector percibe la brecha dejada para emitir una opinión o tomar alguna duda.

De esta forma, usted aumenta sus tasas de respuesta y construye relaciones de manera más interactiva.

4. Agradezca siempre

De acuerdo a un estudio realizado por la aplicación de Boomerang, especializada en la gestión de correos electrónicos, las tasas de respuesta más altos son los mensajes que incluyan gracias al final.

La aplicación analizó más de 300 mil mensajes de correo electrónico tratando de averiguar cuál es el mayor número de respuestas. El campeón de este estudio fue el "gracias de antemano” con una  tasa de respuesta del 65,7%.

Esto porque las expresiones de agradecimiento alientan comportamientos sociales, haciendo que el lector se siente motivado a continuar el diálogo. Entonces, a la hora de finalizar el correo electrónico de marketing escriba su agradecimiento demostrando todo su respeto por el lector y su interés sincero de crear una relación con él.

5. Evite las abreviaturas

La practicidad de la comunicación online muchas veces nos lleva al uso de abreviaturas, pues ellas disminuyen el tiempo de la escritura. Sin embargo, varios expertos en el estudio de la lengua apuntan el hecho de que esa costumbre genera en el lector la impresión de falta de profesionalismo, seriedad e interés.

Por eso, evite el uso de los ya conocidos "pq", "att", entre otras abreviaciones que puedan surgir en sus mensajes de e-mail marketing.

Al final, si queremos saber cómo finalizar un e-mail marketing de forma poderosa, necesitamos tener en cuenta que la comunicación puede ser rápida y personal, pero también debe ser seria y objetiva.

6. Firme su obra

La firma del correo electrónico transmite al lector la credibilidad del mensaje enviado. Al final, es allí donde se dice quién envió ese mensaje, en qué empresa trabaja, cuál es el teléfono de contacto y otros tipos de informaciones útiles.

De esta forma, el lector tendrá mayor confianza en el mensaje recibido, además de saber otras formas de contacto con usted o con la empresa a partir de la información en la firma.
Por lo tanto, dedique tiempo creando una firma personalizada en su correo electrónico. Introduzca su nombre, cargo, nombre de la empresa, teléfono de contacto, dirección y otros datos que considere necesario.

También es interesante añadir el logo de la empresa junto con la firma, trayendo un aire más profesional a su mensaje.

Adiós no, hasta luego

En este contenido, acompañamos varios consejos sobre cómo finalizar un e-mail marketing de forma más poderosa y comprometida.
Entonces, aproveche estas 6 técnicas en sus campañas de marketing  con el objetivo de obtener una tasa de respuesta mayor, construyendo más relaciones con el público de su empresa.
Para ello, recuerde respetar el lenguaje de su público, ser personal en los mensajes, dejar el asunto en abierto, agradecer, evitar abreviaturas y firmar el e-mail.

Sin embargo, sólo saber cómo finalizar un correo electrónico de marketing no garantiza todo el éxito. Por lo tanto, recomendamos nuestro contenido sobre creación de correo electrónico de marketing que encuentras en este blog.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9027.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
E-mail marketing: cómo aumentar la tasa de apertura

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1534 Vistas
Último mensaje abril 06, 2015, 02:25:23 pm
por Gime
xx
5 Consejos Sencillos Para Aumentar La Tasa De Conversión De Leads En Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
126 Vistas
Último mensaje agosto 18, 2018, 06:34:33 am
por Frank Rey
xx
ALGUNAS TÉCNICAS FÁCILES PARA MEJORAR LA EFECTIVIDAD DEL MAIL MARKETING.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
543 Vistas
Último mensaje enero 16, 2018, 11:33:07 am
por Frank Rey
xx
6 Simples consejos para mejorar la tasa de apertura de tus emails

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
529 Vistas
Último mensaje julio 21, 2017, 11:46:41 pm
por Poll Xander