*
Mantener una periodicidad de envío de correo electrónico ideal es el mínimo que su empresa debe hacer para no ser considerada como una molestia en las bandejas de entrada como tantas otras. Pero entender la frecuencia de envío de correo electrónico a cada público no es una tarea fácil. Por eso venga con nosotros a descubrir con 3 sencillos consejos como lograr convertir los mensajes de correo electrónico en los deseados leads.

Si usted busca estar cerca de sus clientes ciertamente practica el envío de email marketing para dejarlos siempre atentos sobre las novedades y promociones de su marca.

Pero aunque el disparo de mail es realmente una buena estrategia de relación, necesita ser manejado con cautela y planificación sobre la periodicidad de correo electrónico de marketing. Al final, usted no quiere ser sólo uno más de los que acaban en la bandeja de spam, ¿verdad?

Por lo que a menudo usted debe tomar la decisión sobre cuál es la periodicidad de envío de correo electrónico de marketing ideal para que los consumidores lo reciban con buenos, ¿no es así?

Periodicidad de envío de correo electrónico

Partimos de la premisa indiscutible que el envío de e-mail marketing es una manera de conectar con los clientes actuales y potenciales. Esto por sí solo ya es una clara ventaja, pero además de eso podemos destacar el hecho de dejar a los consumidores siempre atentos a las novedades de su negocio.

Así pues, usted puede "calentar" aquel lead que estaba indeciso con la información, por ejemplo, que toda la tienda está con hasta un 70% de descuento. Con eso, usted da un empujón para que él se decida por cerrar negocio con su empresa.

Fuera de todo esto, podemos señalar que el envío de mensajes de correo electrónico es también una especie de termómetro para conocer el nivel de compromiso de los clientes con la empresa.

Esto debido a que se pueden evaluar indicadores como la tasa de apertura del correo electrónico, qué enlaces recibieron clics, etc., de esta manera es posible evaluar en qué fase de la jornada de compra se encuentra el lead y qué contenidos son los adecuados a ser enviados a él en ese momento.

¿Cómo saber cuál es la ideal periodicidad de envío de correo electrónico de marketing?

Sí, ha llegado el momento de aprender cómo medir los momentos oportunos para enviar correos electrónicos a sus clientes. Por lo demás, es interesante puntuar que no existe una regla exacta sobre la frecuencia con la que usted debe enviar emails.

Sin embargo, algunos puntos pueden y deben ser considerados para que usted pueda tener una óptica asertiva sobre el momento adecuado para hacer estos envíos. Estos son algunos de ellos:

1.   Estudia los hábitos diarios de tu persona

Sí, seguro que es el primer paso para saber la frecuencia de envío de correo electrónico. Después de todo recuerda: el personaje es una representación semi-ficticia de su cliente ideal, es decir, el perfil elaborado basado en la observación de los consumidores más comunes.

Es decir, si usted analiza la rutina diaria de esas personas sabrá en qué horario suelen acceder a sus emails. Por ejemplo, si su persona tiene entre 27 y 35 años, trabaja en horario comercial y tiene una rutina intensa, por supuesto que no adelanta enviar correos electrónicos por la mañana o tarde, pues, evidentemente, no tendrá tiempo para acceder.

En este caso, lo mejor que hay que hacer es programar sus correos electrónicos para el período nocturno.

2.   Identifica la Mejor Oportunidad:

Bueno, ahora que has observado la rutina diaria de tu persona es posible trazar la regularidad más oportuna para hacer tu envío de emails.

Se debe reconocer cual es el mejor momento para enviar los mensajes de correo electrónico, saber en qué hora obtiene mayor retroalimentación y mayores tasas de apertura. Con esta investigación se puede determinar también si las personas se sienten cómodas recibiendo uno o dos correos a la semana por ejemplo.

Un consejo importante es que mientras no tenga una percepción más acentuada sobre las preferencias de recepción de su lead, procure no enviar más de 3 mensajes por semana.

3. Calendario y estructura de contenidos

Bueno, ahora que ya has observado la rutina de tu persona, ya has descubierto los mejores horarios para enviar correos electrónicos y has analizado el nivel de interacción de ella, es hora de finalizar tu calendario de envíos.

Ahora que usted estará seguro de la frecuencia que trae buenos resultados, puede crear su calendario y su estructura de contenidos que generen mayor interacción y puede programar automáticamente el envío de correos.

Entonces repasemos, debemos conocer la rutina diaria de nuestros clientes en cuanto a la apertura de correo electrónico y así, determinar la frecuencia sana para disparar los mensajes de email.

También es fundamental trazar el calendario de envíos y la estructura de contenidos, con esto, tendrá una completa planificación para que email marketing sea todo un éxito.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9035.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
E-mail marketing: cómo aumentar la tasa de apertura

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1534 Vistas
Último mensaje abril 06, 2015, 02:25:23 pm
por Gime
xx
Aprenda cómo las historias creativas pueden ser la diferencia en su estrategia d

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
213 Vistas
Último mensaje septiembre 18, 2018, 06:37:24 am
por Frank Rey
xx
Aprenda Cómo Crear Una Encuesta De Público Objetivo Y Conquistar Más Clientes

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
112 Vistas
Último mensaje septiembre 07, 2018, 06:05:46 am
por Frank Rey
xx
¿POR QUÉ LOS NÚMEROS DEBEN GUÍAR SUS DECISIONES DE MARKETING DE MAIL MARKETING?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
738 Vistas
Último mensaje enero 16, 2018, 11:07:20 am
por Frank Rey