*
¡Convierte más por convencer bien!
« : octubre 26, 2018, 06:42:54 am »
Probablemente una de sus mayores preocupaciones a la hora de escribir correos electrónicos de marketing es como generar los mejores  resultados. Aquí te vamos a mostrar cómo es posible usar la fuerza y efectividad del copywriting para el email marketing y convencer a sus posibles clientes al usar las mejores técnicas de escritura y persuasión.

El arte de la persuasión es una técnica infalible cuando el asunto es vender más y conquistar nuevos clientes, pero la tarea no es tan fácil como puede parecer. Si ya era difícil convencer a la gente cuando la competencia no era tan grande, ahora es más difícil con el mercado cada vez más desafiante y con clientes altamente críticos.

Ante esta realidad las empresas tienen que adaptar sus estrategias con el fin de que su comunicación sea más convincente y específica. El punto positivo es que con el paso del tiempo no fue sólo el mercado el que se expandió, las técnicas de relación y ventas también!
Y una de ellas es el copywriting, técnica que según últimas tendencias está dando esa pequeña mano extra a los emprendedores que necesitan continuar convenciendo a sus clientes y atraer nuevos.

¿Cómo se relaciona el copywriting  con la  redacción de correo electrónico marketing?

Copywriting es una técnica de producción de textos a partir de la elección estratégica de palabras con el fin de llevar al lector a realizar determinada acción. Por lo tanto, el concepto de redacción se basa en la idea de que la mente de cada persona actúa de una manera similar y tiene los mismos disparadores mentales que sólo están esperando para ser disparados.

Es decir, si el asunto es comunicarse con los clientes a través de correo electrónico, el uso de copywriting debe ser un punto crucial de su plan. Después de todo, cuando usted tiene conocimientos y sabe cómo escribir su correo electrónico de marketing usando las palabras correctas, sus posibilidades de conversión se hacen más grandes.

Ya sabemos que el correo electrónico es un canal excelente para relacionarse con los clientes, pero el mensaje necesita decir para lo que fue creado y convencer dentro de un espacio corto, es decir, no puede desperdiciar tiempo ni palabras.

De esta manera, al saber cómo escribir un correo electrónico con copywriting usted está aprovechando al máximo el espacio disponible, tiene más probabilidades de atrapar la atención del lector y, naturalmente, dirigir la realización de una acción.

Pasos Para Escribir Un Correo Electrónico con Copywriting
[/u][/i][/b]
Conozca el perfil de su público:
El primer paso consiste en Rastrear, monitorear y revisar el perfil de su público. Suponemos que a estas alturas ya debes saber que cualquier buena estrategia involucra el conocimiento profundo sobre aquellos para quienes se ha diseñado la estrategia, por lo tanto, antes de usar el copywriting para el correo electrónico de marketing, debe saber los principales puntos de diálogo, como el lenguaje y la estructura, que se adaptan al perfil de su público. Para ello considere la edad del cliente ideal, profesión, ubicación e incluso cómo alimentan sus redes sociales.

Invierta en un asunto atractivo, curioso y comprometedor

El tema de su correo electrónico es su puerta de entrada. Esto quiere decir que si usted tiene un tema comprometedor el contenido se abrirá, de lo contrario será sólo un correo electrónico entre tantos en la bandeja de entrada de su posible lector.

Para ello, uno de los consejos es: tratar de usar verbos de acción y capacidad de generar curiosidad en el lector. El objetivo es que se sienta curioso y atraído para descubrir lo que ese email tiene que ofrecer.

Por otra parte, como hablamos, las técnicas de copywriting involucran el uso de gatillos mentales, o sea, despierte el gatillo de curiosidad y fomente la expectativa del cliente. Vea los siguientes ejemplos:

“Descubre los secretos detrás del Marketing Digital”
“Es el momento de descubrir de una vez y por todas cómo hacer una infografía”
“¡No seas más rehén de números pequeños! Descubre cómo ganar seguidores en Instagram”

Observa cómo todos los ejemplos incitan al lector a conocer algún tema nuevo. Por eso, aproveche la sugerencia, adecue al segmento de su negocio, despierte la creatividad y piense en títulos / asuntos comprometidos al escribir correo.

Personalice el contenido con comunicación dirigida

En el campo de las relaciones públicas, la comunicación dirigida es la táctica de dirigir su mensaje a un número muy específico de personas o incluso una sola persona. Esta práctica tiene el objetivo de despertar el sentimiento de pertenencia en las personas, haciéndolas sentirse queridas además de mostrar que la empresa sabe quiénes son y no está preocupada solamente con resultados, sino en atender sus expectativas y necesidades.
Para ello, cuando se piensa en cómo escribir correo electrónico es importante personalizar su escritura y dejarla con un tono no masivo pero personal.

Por ejemplo:
“Estimados clientes, vean la oferta que preparamos para ustedes.”
“¡Querida Luciana, vea esta oferta creada especialmente para usted!”
¿Con cuál de los dos ejemplos crees que la Luciana va a conectar más? Con certeza con el que se dirige a ella.

Enfóquese en un objetivo principal y sea claro

Imagina escribir correo con varias informaciones y dar vueltas, no crees que el lector se dispondrá a reflexionar sobre lo que realmente estás queriendo decir, ¿no es así? Aún más en un espacio tan disputado como el correo electrónico, hay que destacar.

Por ejemplo, si el objetivo es ofrecer un producto que acaba de ser lanzado y llevar al cliente a comprarlo, empiece a escribir el correo electrónico destacando el lanzamiento del producto, luego sus beneficios y diferencias de forma clara y, por fin, usted puede presentar valores y condiciones de descuento.

Nada de estar dando vueltas y hablando de servicios paralelos si su objetivo es solamente la venta de aquel producto. De esta manera el lector identificará el motivo del envío de ese email y podrá interactuar con su objetivo y propuesta.

Cree un sentido de urgencia

El sentido de urgencia es otro de los desencadenantes mentales despertados cuando se sabe cómo escribir correo electrónico con copywriting.

Cuando  los clientes saben que sólo tienen una oferta un día específico y que los productos pueden acabarse en cualquier momento, el resultado es que la gente empieza a despertarse temprano y hacen cola en las puertas de las tiendas, incluso antes de empezar su turno.
Por lo tanto, si desea un resultado similar, comience a escribir correo electrónico creando un sentido de urgencia. Usted puede mencionar, por ejemplo, de forma destacada, cuántas personas ya adquirieron aquel producto y cuántos aún quedan en stock.

Trabaje un buen CTA

El buen y viejo botón de "comprar ahora" es sin duda el gran final cuando se sabe cómo escribir email marketing generador de resultados. No sirve de nada seguir todos los pasos anteriores si el lector no tiene un medio que le lleve la compra.

Por eso el call to action, aquel botón estratégico que dirige al lector la realización de una acción, necesita ser muy bien trabajado. Publique sus CTA en un campo importante en la descripción de correo electrónico, y asegúrese de dejarlo con un color que resalte ante los ojos del lector.

Ahora no hay más excusas, a escribir un buen correo electrónico y a convertir sus receptores.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9059.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
mi pagina de captura no convierte

Iniciado por mastereduardo

2 Respuestas
1313 Vistas
Último mensaje diciembre 09, 2014, 07:34:19 pm
por javierflti
xx
Convierte tu blog personal en el mejor de los negocios

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
724 Vistas
Último mensaje junio 01, 2017, 05:58:05 am
por Frank Rey
xx
El Mito de que Paypal Convierte Mejor que Clickbank

Iniciado por Yoda

4 Respuestas
1638 Vistas
Último mensaje enero 19, 2016, 06:40:01 pm
por Jorge Lizarazo
xx
Landing Page para oferta CPA no convierte

Iniciado por dielver

5 Respuestas
3054 Vistas
Último mensaje diciembre 09, 2015, 09:45:30 am
por Randolph