Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Anímate Y Atrévete Con El Link Building  (Leído 458 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 256
    • Ver Perfil
Anímate Y Atrévete Con El Link Building
« : enero 14, 2017, 10:48:44 pm »
La construcción de enlaces o link building es el conjunto de estrategias que consiste en crear conexiones externas desde otros sitios web a una página en particular, con la finalidad de mejorar la autoridad de la página destino, mejorar la ubicación en los resultados de búsqueda y generar tráfico mayor tráfico.

Para quienes están comenzando en el marketing digital, la recomendación para entrar en una estrategia de construcción de enlaces  externos es que tenga muy en cuenta tres elementos básicos, los cuales son cantidad, calidad y pertenencia para lograr obtener una mejor posición en los motores de búsqueda.

También es importante saber que un enlace es un voto de confianza, cuanto mayor autoridad y mejor reputación tenga el origen del mensaje, será mejor para la página destino y le dará mayor valor agregado.

Vamos a ver algunos aspectos a tener en cuenta a propósito de conseguir los mejores resultados en la construcción de enlaces externos a un sitio web. Veamos:

El vínculo ideal

El vínculo ideal puede determinarse siguiéndose por varios factores a examinar, sin embargo, el más importante es el texto de anclaje que apunta hacia el sitio web, que debe ayudar a los buscadores a identificar los términos que están relacionados con el sitio, además de otros factores que ayuden a posicionarlo según sus palabras claves.

Por lo tanto, para categorizar un enlace como ideal, aparte de que tenga estricta relación con lo que ofrece el sitio y que ese sitio original, sea relacionado en cuanto a palabras clave que nos interesan, también es positivo que tenga una buena autoridad en el nicho específico.

También hay que tener en cuenta el lugar donde se encuentra el sitio, por ejemplo, enlazar un sitio de futbol con otro de moda o chismes no parece ser algo natural, por lo que el enlace debe estar en su hábitat natural, es decir, debe tener sentido la relación entre ambas páginas, por lo que la relación contextual entre el que liga el enlace y el que lo recibe debe ser alta.

Definiciones y Métricas

PageRank: Índice de popularidad creado por Google, que asigna una puntuación entre 0 y 10 para cada página del sitio. Esto se calcula con base en el número de enlaces y PageRank de cada página de origen del vínculo;
Autoridad de dominio (Autoridad de dominio): Medida creado por SEO moz, que determina el potencial de esa página en particular para los resultados de las búsquedas que se realizan en los buscadores. Se tienen en cuenta elementos tales como la diversidad de enlaces, enlaces en proporción al seguimiento y nofollow, calidad y cantidad de enlaces de salida, entre otros;

Áreas individuales: En algunos casos, un solo enlace en el pie de página de un sitio web puede generar decenas de enlaces, pero esto puede dejar una visión distorsionada, ya que en estos casos, Google lo puede considerar sólo un enlace. Por lo tanto es necesario identificar los dominios únicos, es decir, diferentes sitios;

Texto ancla (texto de enlace): Este es el texto que aparece en un enlace. En general, este término se muestra con diferentes colores y subrayado. El texto de anclaje es un importante elemento de construcción de enlaces porque los motores de búsqueda tienen este término en cuenta para determinar la relevancia de la página de destino.

Nofollow: Para evitar el spam en los sitios de contenido de colaboración, los motores de búsqueda han adoptado este atributo, que al ser incluido en la etiqueta de enlace no es considerado por los robots de búsqueda. Este atributo se utiliza generalmente en los sitios de redes sociales, comentarios de blogs, Wikipedia, y otros;

Saliente: Es la cantidad de enlaces externos a una página determinada.

El proceso de construcción de Enlace

En el proceso de construcción de enlaces, hay que tener en cuenta que los enlaces conquistados por un sitio deben hacerse a páginas importantes - no sólo a la página principal (home) - para una mejor distribución de los enlaces.

Por lo general, comenzamos el proceso de construcción de enlaces con un análisis de la página de los principales competidores en línea. Debido a que los enlaces son uno de los factores de más peso en los algoritmos de Google, analizar los enlaces de los sitios que ocupan las primeras posiciones de las palabras clave que desea conseguir un buen posicionamiento es un requisito ineludible para el éxito. Por lo tanto podemos definir estrategias e identificar los sitios donde se puede ganar un buen enlace.

Estrategias de construcción

En primer lugar, nos gustaría hacer hincapié en que hemos enumerado sólo algunas de las muchas estrategias de construcción de enlaces que se usan en Marketing, aquí algunas estrategias:

Mensaje Invitado:

Los mensajes de invitados o visitantes son artículos publicados en los blogs y sitios de nicho. Están escritos por otras personas, no el propietario, pero son una buena oportunidad de ganar nuevos enlaces, aprovechando que los blogs son una referencia para el autor de la entrada. Además, también se puede incluir un enlace al sitio en el texto mediante una palabra clave importante.

Infografía

Las infografías son una gran fuente de información y contenido que, en la mayoría de los casos, llegan a generar muchos enlaces al sitio. Es lo que llamamos Enlace cebo - un contenido de calidad con alto potencial de vinculación.

Los socios comerciales

De todas las estrategias de construcción de vínculos  esta es una de los más fáciles, ya que sólo hay que precisar a los clientes, proveedores, prestadores de servicios o cualquier otro socio comercial que tiene un sitio web  e incluir un enlace apuntando a su sitio.

Desautorizar enlaces

Con el tiempo se ha desarrollado una práctica de construcción de enlace inverso (SEO negativo), es decir, su competidor pondría enlaces maliciosos y de baja calidad para usted de modo que Google entienda que su sitio está usando técnicas sucias para estar bien posicionado. Por esta razón, Google ha creado la herramienta desautorizar enlaces donde se puede solicitar hacer caso omiso de los enlaces maliciosos que encuentre apuntando a su sitio.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8488.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

aprendiendo digital

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Anímate Y Atrévete Con El Link Building
« Respuesta #1 : abril 11, 2017, 07:20:27 am »
Me gusta mucho esta entrada! en el momento estoy iniciando con este proceso de aprendizaje, y sí que le veo futuro a mi sitio de monetización con esta estrategia, sí que requiere de muchos esfuerzo y creación de contenido. Pero espero que mi esfuerzo se pueda ver reflejado en el mediano plazo.
 
 También estuve leyendo este artículo: EDITADO POR ADMIN


Espero que igual que lo fue para mí, sea útil para muchos de los que iniciamos en este mundo lleno de retos.

« Última Modificación: abril 11, 2017, 02:51:53 pm por GC-Money »


Share via facebook Share via twitter

xx
Link building o Link baiting, cual es mas efectivo?

Iniciado por vicent_23

4 Respuestas
1773 Vistas
Último mensaje mayo 26, 2011, 03:59:45 am
por nestor
xx
Link Building es realmente bueno?

Iniciado por Rodrigo

4 Respuestas
1343 Vistas
Último mensaje mayo 26, 2011, 12:50:10 am
por ruben
xx
MI PRIMER CAMAPAÑA Link Tiered Building

Iniciado por marilu

0 Respuestas
678 Vistas
Último mensaje julio 18, 2014, 09:49:12 pm
por marilu
xx
Link Building y Marketing De Contenidos. Diferencias y Relaciones.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
316 Vistas
Último mensaje enero 11, 2017, 05:03:41 am
por Frank Rey