Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Link Building y Marketing De Contenidos. Diferencias y Relaciones.  (Leído 495 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 325
    • Ver Perfil
Los términos "marketing de contenidos" y " link building" son actividades de mercadeo y comercialización  con acciones, estrategias y objetivos totalmente diferentes.

Aunque son estrategias totalmente diferentes, eso no quiere decir que no se pueden utilizar en conjunto o en forma colaborativa, así como se usa el email marketing con el marketing de contenidos o el marketing digital junto a la publicidad tradicional.

Para principiantes y los no tan nuevos, vamos a definir de qué trata cada una:

 Por una parte, el Marketing de Contenidos es la técnica de mercadeo que abarca desde la planificación, creación, publicación, distribución y mantenimiento de todo tipo de contenidos, tales como artículo, imágenes, infografías, audios, vídeos o animaciones, hechos con el fin de captar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

Cuando se hace correctamente, es una técnica enfocada en atraer  al cliente potencial y retener al existente a través de que se beneficie de alguna manera con contenidos útiles, la intención es servir, ayudar, informar y/o entretener y así conseguir la reciprocidad con la compra de lo ofrecido.

 Y por otra parte, el Link Building consiste en la construcción de enlaces para optimizar los resultados obtenidos en los motores de búsqueda, a través del incremento de la calidad y cantidad de los enlaces externos que conduzcan al sitio y así, mejorar el posicionamiento de la página.

Relaciones entre los conceptos:

A pesar de sus diferencias, hay actividades similares en cada una de estas técnicas, ya que es posible que se tengan que hacer contenidos o crear mensajes para las redes sociales con el fin de encontrar vínculos externos, así como también, para ambas técnicas es necesario el seguimiento al consumidor, normalmente la diferencia está en el propósito e la aplicación de las técnicas. 

¿Cuándo se utiliza el Link Building?

Cada empresa tiene sus necesidades diferentes en cuanto a mercadeo, por eso, ya sea la construcción de enlaces o el marketing de contenidos es utilizado dependiendo de cada organización.

El link building o creación de vínculos, en pocas palabras, se centra en la presentación. Como una herramienta de marketing, su objetivo es influir en los algoritmos de búsqueda tratando de que los buscadores seleccionen a un sitio web en particular, por contener  importante contenido relacionado con lo que se buscaba.

Esta creación de enlaces externos se utiliza como una forma de medir la popularidad y la utilidad de la página. Entonces, fomentar el uso de una gran cantidad de enlaces calificados tendrá un impacto positivo en el posicionamiento de un sitio web.

Recomendaciones para conseguir mejores resultados de una estrategia de Link Building:

- Desarrollar contenidos útiles y de calidad.
- Usar comunicados de prensa y redes sociales para estimular la lectura y el consumo de los artículos.
- Enviar artículos a otras publicaciones o blogs.
- Publicar en redes sociales que apoyan enlaces y que se relacionen con los temas de la publicación.
- Contribuir a los foros y comunidades.
- Desarrollar micro sitios y páginas de destino.
- Buscar y aprender las palabras y frases relacionadas con el tema que se utilizan en motores de búsqueda.

Si una página tiene un buen ranking en un motor de búsqueda es probable que ella consiga una gran cantidad de clics, y con ello, muchos clientes potenciales para su negocio.

Enfocarse en nuevos clientes a través de la construcción de enlaces comienza a ser popular entre las nuevas empresas que tienen dificultades para repetir las ventas o fidelizar sus clientes, por lo que esas empresas necesitan nuevos consumidores que pueden ser encontrados a través de esta técnica.

¿Cuándo se utiliza el marketing de contenidos?

El Marketing de contenido es una técnica que se centra en las relaciones entre vendedor y cliente a largo plazo, la cual teóricamente tiene una triple finalidad: atraer, contratar y retener a los consumidores. Por lo general, requiere un estudio para identificar las necesidades y deseos de los consumidores y el potencial de la actualidad.
Usted puede crear contenido para:

- Ayudar en la solución de problemas y la toma de decisiones la gente.
- Entretener
- Construir una comunidad
- Ayudar a las personas a alcanzar el éxito y ganar dinero

Un marketing de contenido que se centra en algo que sea realmente útil puede aumentar la reputación de una empresa, por lo que su sitio web es un lugar en el que la gente quiera acceder de nuevo. Las empresas que ofrecen productos difíciles de vender, o que tienen la oportunidad de vender una y otra vez a un mismo cliente, deben usar la comercialización de contenidos, ya que esto tiende a hacer que los clientes visiten su sitio de nuevo.

El Link Buildin y el marketing de contenidos pueden complementarse entre sí. Una campaña de construcción de enlaces puede aumentar el ranking de algunas páginas en las búsquedas y, como consecuencia, generar más tráfico, a su vez, puede ofrecer su contenido a los clientes potenciales que llegan a su sitio para leer más.

Del mismo modo, una empresa que se caracteriza por la creación de contenidos de calidad, en primer lugar puede ser para los buscadores un sitio de confianza y luego compartir su contenido con otras páginas, lo que logrará un aumento en la cantidad de enlaces externos de calidad.

La creación de vínculos y la comercialización de contenidos no son lo mismo. Son distintos, pero también son herramientas de marketing que están relacionados, cada uno está diseñado para ayudar a su compañía a alcanzar un objetivo específico. Utilizándolos correctamente, los dos pueden ayudar a su comercio electrónico a lograr el éxito y mantenerlo en el tiempo.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8486.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
El Marketing de Contenidos Genera Mayores Beneficios Que el Link building

Iniciado por elsafar09

9 Respuestas
2236 Vistas
Último mensaje agosto 23, 2012, 07:50:47 am
por Raul Gtz
xx
Link building o Link baiting, cual es mas efectivo?

Iniciado por vicent_23

4 Respuestas
1860 Vistas
Último mensaje mayo 26, 2011, 03:59:45 am
por nestor
xx
Diferencias Entre Marketing Digital Y Social Media Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
582 Vistas
Último mensaje febrero 09, 2017, 06:35:30 am
por Frank Rey
xx
Link Building es realmente bueno?

Iniciado por Rodrigo

4 Respuestas
1420 Vistas
Último mensaje mayo 26, 2011, 12:50:10 am
por ruben