*
16 Sencillos Pasos Para Usar Facebook Insights
« : enero 31, 2019, 04:08:29 pm »
Cuando se lleva a cabo cualquier tipo de estrategia de marketing digital, una de las  cosas más importantes para asegurar el éxito, es llevar un control absoluto y estricto de las métricas, para controlar el ROI, las tasas de conversión y así, saber si la estrategia está funcionando, si debe cambiar y qué debe cambiar.

Por supuesto, si se tiene una estrategia en Facebook Marketing, la cosa no puede ser diferente y lo mejor es contar con una herramienta que sea capaz de arrojar todas las métricas y datos necesarios para poder tomar las decisiones más acertadas  en cuanto a la comercialización en esta red social.

Sin duda, Facebook Insights es una de las mejores herramientas existentes en la actualidad para el manejo de los datos de las páginas de Facebook, esencialmente por dos razones, uno, porque es sin pago, totalmente gratuita y lo otro, permite extraer casi toda la información necesaria.

Primero, se verán cuáles son las funciones de Facebook Insights y luego, se verá propiamente el tutorial para usar esta herramienta:

Funciones de Facebook Insights

•   Segmentar el periodo de tiempo sin limitaciones.
•   Descargar los datos de todos los parámetros de la página en formato CVS y Excel.
•   Informar el alcance orgánico y pagado, si fuese el caso, de las publicaciones.
•   Ver la tendencia de los “Me gusta”.
•   Arroja el número de visitas a la página de Facebook.
•   Muestra gráficos de todos los parámetros.
•   Selecciona y analiza cada una de las publicaciones con todos los datos de interacción.
•   Observa las páginas de la competencia o similares a las tuyas.
•   Análisis de todos los vídeos subidos, con sus correspondientes métricas y parámetros.
•   Análisis de seguidores según datos demográficos, tales como país, comunidad, edad o género.
•   El dato demográfico de las personas alcanzadas.
•   El dato demográfico de las personas que han interactuado.
•   Observar a qué hora hay más fans conectados para hacer más publicaciones.
•   Datos de los eventos.
•   Estadísticas de las historias.

Guía de Facebook Insights en español
Así inicia la guía de Facebook Insights para descubrir paso a paso cómo aprovechar al máximo todas las opciones que presenta la aplicación.

1.- Cómo acceder a Facebook Insights

Para ir a las estadísticas de Facebook Insight, se debe entrar a la Fan Page, lo cual se puede realizar de dos maneras:

•   Entrando directamente. Seleccionando el acceso directo a la página de Facebook que se debe encontrar en la columna de la izquierda o seleccionando la pestaña del triángulo invertido que se encuentra en el menú de la cabecera (fondo azul), justo a la derecha del todo. Se abrirá una pestaña desplegable con las páginas, se selecciona la página y se entra con el perfil. Esta opción sirve para gestionar las páginas sin abandonar el perfil de usuario e interaccionar con los contactos.

•   Business Manager. Para ello, del mismo modo que anteriormente se iba a la flecha situada arriba a la derecha en el menú de cabecera. En este caso, se hace lo mismo, pero seleccionando dentro de la pestaña desplegable Business Manager y dentro de este, la página en cuestión.

Una vez estés dentro, en el menú ubicado entre la franja azul situada arriba y la imagen de portada, encontrarás la pestaña de Estadísticas ubicada entre Notificaciones y Herramientas de publicación. Una vez en Facebook Insight, se verá la página de Información General, y en la columna de la izquierda todas las demás opciones.

2.- Información General

En esta primera sección, Facebook Insights muestra, por defecto, una visión general de todos los datos de la última semana. Aunque esta opción se puede cambiar, eligiendo entre los datos de hoy, ayer y los últimos 28 días.

¿Qué es lo que se ve en esta parte de Facebook Insights en español?

Se consiguen 9 rectángulos en donde se pueden ver las siguientes métricas:

1.   Acciones en la página. Número de clics en la información de contacto de la página y el botón de llamada a la acción.
2.   Visitas a la página. Número de veces que los usuarios que han iniciado sesión y no han iniciado sesión han visto el perfil de una página.
3.   Vistas previas de página. Número de veces que los usuarios han pasado el cursor por el nombre o la foto del perfil de la página para obtener una vista previa de su contenido.
4.   “Me gusta” de la página. El total que tiene y el número de “Me gusta” de esta semana, junto con un porcentaje en comparación de los resultados obtenidos la semana pasada. Si es inferior se muestra en rojo y con un indicativo negativo, si la comparación es superior se muestra en verde y con el indicativo positivo. 
5.   Alcance de la publicación. El alcance total y el alcance de la publicación de la última semana junto con los porcentajes comparativos.
6.   Recomendaciones. Las veces que han recomendado la página.
7.   Interacción con la publicación: Número de veces que los usuarios han interactuado con las publicaciones al indicar que les gustan, comentarios, compartirlas….
8.   Vídeos. La cantidad de veces que se reprodujeron los videos en la página durante al menos 3 segundos, o durante casi su duración total si son menores de 3 segundos, desglosados por total, pago y sin pago.
9.   Seguidores de la página. El número de nuevo seguidores.

3.- Promociones

Aquí se pueden observar las promociones realizadas desde la propia Fan Page.  Aparecerá el listado de las que se ha hecho, seleccionando la opción de ver resultados, se abrirá una pantalla en el que se podrán ver más datos:

•   La segmentación.
•   La duración.
•   El presupuesto.
•   Personas alcanzadas.
•   Interacciones.
•   Acciones llevadas a cabo.
•   Perfil demográfico de las personas que han interactuado.
•   Los países donde se ha visualizado la promoción.

4.- Seguidores

¿Qué sería de las páginas de Facebook si no tuvieran seguidores? Simplemente perderían toda su esencia… Para hacer uso de esta aplicación en cuanto a seguidores se refiere, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

•   En la primera sección se muestra el periodo de tiempo analizable. Para modificar el periodo que se analice, tan sólo se va a las pestañas que se encuentran en la parte derecha de la primera gráfica, arriba del todo, y seleccionar el umbral. Otra variable es seleccionar las manijas para determinar el tiempo.

•   Total de “Seguidores” Facebook Insights muestra el número total de “Seguidores” de la página con un gráfico del crecimiento que se ha obtenido. Si se pasa el puntero por encima de la gráfica, es posible seleccionar un día en concreto o mantenerlo arrastrado para ubicar una franja de tiempo determinada, de este modo aparece una página en la que muestra dos pestañas con:
La fuente de los “Seguidores” (En tu página, sugerencia de página, móvil sin clasificar, búsqueda, ordenadores sin clasificar, otros…) con el número de “Seguidores” y el porcentaje de “Seguidores”.

En esta sección, sirve muy bien para comparar por semanas el aumento en los “Seguidores”, para seleccionar las publicaciones han tenido más éxito y saber qué contenido es más atractivo para mis usuarios.

•   “Seguidores” Netos: Gráfica en la que se representa los  “Seguidores orgánicos”, los “Seguidores de pago”, el “número de usuarios que han dejado de seguirte” y los “Seguidores netos”.
Las características que se muestran son:
-   “Número de usuarios que han dejado de seguirte”. Identificados en la gráfica en rojo y en la parte inferior.
-   Los “Seguidores”. Ubicados en la parte superior en color azul.
-   “Seguidores pagados”. Azul más oscuro en la parte superior.
-   “Seguidores” netos. La línea azul que recorre la gráfica.

•   Origen Del Seguimiento De Tu Página: Es el número de veces que han seguido una página, desglosado según el lugar donde se produjo. Las opciones que muestra, tanto en la gráfica como en la columna de la derecha son:
-   En tu página.
-   Ordenador sin clasificar.
-   Anuncios.
-   Búsqueda.
-   Otros.

5.- Me Gusta

En esta sección de Facebook Insights, se analizan en profundidad el número de “Me gusta” que se han obtenido, para ello las gráficas nada más corresponden por defecto a los últimos 28 días. Esta sección funciona exactamente igual que la de los “Seguidores” por lo que no es necesario explicarla.

6.- Alcance

En esta sección de Facebook Insights se mide el número de usuarios a los que se ha alcanzado con las publicaciones.

•   Alcance de la publicación

Describe una gráfica con el alcance de los usuarios a los que han llegado tus publicaciones, dividiéndolo entre alcance orgánico y alcance pagado.

•   Recomendaciones

En este gráfico se muestra el número de personas que han recomendado tu página en publicaciones y comentarios.

•   Reacciones, comentarios, contenido compartido y más

Muestra los datos de las reacciones las veces que se ha compartido una publicación y otras acciones de las publicaciones. De este modo, tiene las siguientes opciones: Las reacciones. Veces compartido. Otro.
Como en el apartado anterior si se selecciona un día o periodo de fecha se muestran las publicaciones que más impresiones han tenido.

Reacciones
Para Facebook las reacciones son muy importantes para su algoritmo, en esta parte verás el tipo de reacciones que han usado.

Por ello, aquí se muestra si sólo le ha gustado, le ha encantado o le ha puesto furioso tu publicación.

Las reacciones que tiene Facebook son:
Me gusta.
Me encanta.
Me entristece.
Me asombra.
Me divierte.
Me enfada.
Facebook suele incluir algunas reacciones debido a días especiales.

•   Ocultar, Denunciar Como Spam Y “Ya No Me Gusta”

En esta parte se descubre las acciones negativas que ha sufrido la  página. En este caso, las opciones se dividen por los siguientes puntos:
-   Ocultar publicación.
-   Ocultar todas las publicaciones.
-   Denunciar como spam.
-   Ya no me gusta esta página.

•   Alcance total

Es el número de usuarios a las que se mostró alguna actividad de la página, como publicaciones propias, publicaciones de otras personas en la página, anuncios sobre personas a las que les gusta la página, menciones y visitas.

En esta ocasión las variantes de la gráfica son: Alcance orgánico y  Alcance pagado.

7.- Visitas a la página

Facebook Insights te permite la posibilidad de observar, pestaña por pestaña, dónde han hecho clic los seguidores y las fuentes de entrada a la página.

En esta sección tienes tres opciones:

1.- Las visualizaciones totales. Número de veces que los usuarios han visto el perfil de una página. Además, tiene la opción de seleccionar  “Por Sección” que muestra el número total de visitas a las pestañas de la Fan page.

2.- Número total de personas que la han visto. Los usuarios que con sesión iniciada en Facebook han visitado la página. De igual modo que el anterior, hay diferentes pestañas para elegir entre “Por sección”, “Por edad y sexo”, “Por País”, “Por ciudad” y “Por dispositivo”.

3.- Orígenes destacados. Número de visitas a la página con sesión iniciada (usuarios únicos) por origen de referencia. Es decir, sustituye a las “Fuentes externas”, e indica de dónde procede.

8.- Visitas previas a la página

Se muestran dos gráficas:
1.- Total de visitas previas de página. En este gráfico se muestra el número de veces que se ha consultado la vista previa de la página
2.- Total de personas que han consultado una vista previa.

9.- Acciones en la página

En esta sección ofrece las acciones totales que se han producido en tu página. El gráfico principal es el de:

Acciones totales. Este gráfico muestra el número de acciones (Clics en “Cómo llegar”, Clics en el sitio web, Clics en el número de teléfono y Clics en botones de acción) que los usuarios realizan en tu página.

A partir de aquí se mostrará un gráfico de cada uno de las acciones con opciones para segmentar la información en “Por edad y sexo”, “Por país”, “Por ciudad” y “Por dispositivo”.

10.- Publicaciones

En este apartado se analiza las publicaciones y la relación que han tenido con los usuarios. Para empezar se divide en tres pestañas, las cuales están situadas en la parte superior, en forma de pestañas.

•   Cuándo están conectados los fans

Días y horas

Esta sección de Facebook Insights es imprescindible para saber los datos del número de seguidores que has tenido conectados por día durante la última semana. Acompañado por una gráfica que ofrece el número de seguidores conectados por horas.

•   Todas las publicaciones

Descubra cuáles son las publicaciones que más éxito han tenido. Se muestran 15, pero es posible visualizar todas si se desliza hasta abajo y seleccionas “ver más”. Por defecto, en Facebook Insights, se muestran por orden cronológico. Pero es modificable, inclusive cambiar el orden de mayor a menor según los datos.

Para realizar dichos cambios, se entra en Alcance o Interacción (que se encuentran debajo de las variables y dentro del formato de columna) y se hace clic, una vez hecho esto se mostrará un triángulo invertido para ordenarlos de mayor a menor o viceversa.

Los datos que ofrece para analizar son los siguientes:

Alcance: puede ser  alcance orgánico o pagado, las impresiones orgánicas y pagadas o el alcance de fans o no fans de las publicaciones. Color amarillento.
Clics en las publicaciones. Color azulado.

Reacciones, comentario y veces que se ha compartido: Las otras opciones que se muestran en esta sección son las veces que se ha ocultado la publicación, veces que se han ocultado todas las publicaciones, denuncia de spam y “Ya no me gusta” de la página; y el porcentaje de participación. Color morado. Veces que se ha ocultado la publicación veces que se han ocultado todas las publicaciones, denuncias de spam, “Ya no me gusta” de página.

Porcentaje de interacción.

Para cambiar estas variables, en el triángulo invertido que se encuentra a la derecha de cada una de ellas, a modo de botón, y se selecciona la opción de la pestaña desplegable que más convenga para el análisis.

El periodo de tiempo que se analiza es de cuatro meses en adelante, aproximadamente, y no hay posibilidad de cambiarlo. Facebook Insights, te permite seleccionar cualquiera de las publicaciones, haciendo clic sobre ellas, y ofrecer todos los detalles de la publicación, con una visión de:
•   Personas alcanzadas.
•   Reacciones, comentarios y contenido compartido.
•   Tanto en la publicación como en el contenido compartido.
•   Clics en publicaciones.
•   Visualizaciones de fotos.
•   Clics en el enlace.
•   Otros clics.
•   Comentarios Negativos.
•   Ocultar publicación.
•   Denunciar como spam
•   Ocultar todas las publicaciones.
•   Ya no me gusta esta página.

Tipo de publicación
En esta sección se divide el tipo de publicaciones ofreciendo el rendimiento medio basado en la interacción. Se muestra las fotos, el vídeo, los enlaces o el estado pudiendo seleccionar todas las publicaciones o excluyendo las publicaciones segmentadas (utilizadas en Facebook Ads). Para hacerlo, tan sólo hay que ir a la parte de “Mostrar todas las publicaciones” y seleccionarla con el ratón para que se muestre la otra opción.

11.- Eventos

Muestras los datos más significativos, en un periodo de 28 días, de los eventos creados desde la página o aquellos en los que se ha participado como organizador.
Las opciones que dispone son:

•   Difusión: personas alcanzadas y visitas a la página del evento.
•   Interacción: personas que han respondido y acciones en el evento.
•   Entradas: Clics en “Comprar entradas”.
•   Audiencia: Datos demográficos.

12.- Vídeos

Los vídeos son una parte fundamental para Facebook, esta sección de Insights ofrece un amplio análisis de los vídeos subidos a la plataforma. Cabe recordar que la información recabada no es de los enlaces de otra red social, estos corresponden a una publicación del tipo de “enlace”. Se divide en dos secciones:

•   El rendimiento. Muestra el resultado de los minutos reproducidos y las reproducciones de vídeo de 3 segundos,  de todos los vídeos del periodo seleccionado previamente.
•   A la vez, estos datos son comparados por el mismo periodo anterior y representado en una gráfica.
•   Vídeos destacados. Los vídeos con mejor rendimiento por minuto reproducidos en el periodo seleccionado.

13.- Historias

Las historias y estados han sido una herencia de Instagram y Whatsapp y por su alto impacto, Facebook las ha incorporado como un medio publicitario más. Así como en otros aspectos, en el área de historias, esta aplicación muestra las métricas correspondientes con esta opción.

14.- Personas

No podía faltar en Facebook Insights la segmentación del público. Las cuatro opciones que hay son las siguientes:

•   “Tus fans”
Muestra el porcentaje de personas que le gusta la página dividida por mujeres y hombres, además de mostrar el porcentaje de edades. Otras opciones que hay son el país, la ciudad y el idioma predominante.

•   “Tus seguidores”
Lo mismo que en “Tus fans”.

•   Personas alcanzadas
Se ofrece el número de usuarios a los que se mostraron las publicaciones durante los últimos 28 días, comparándolo con el porcentaje de seguidores que tiene la página. También se muestra el país más alcanzado, la ciudad y el idioma.

•   Personas que han interactuado

Del mismo modo que en la opción anterior, se muestra el porcentaje de usuarios que han interactuado comparándolas con los fans. El país, ciudad e idioma predominante alcanzado se muestra de igual manera.

15.- Mensajes

Se muestran los datos de los mensajes que se han recibido.
En esta sección se divide entre:
-   Mensajes activos
-   Conversaciones eliminadas
-   Marcadas como spam
-   Bloqueadas

16.- Exportar

Facebook Insights ofrece la posibilidad de descargar todos los datos en formato .excel o .csv. Para exportarlos, se debe ir a la sección “Información general” y arriba a la derecha, seleccionar la pestaña exportar de la página y configurar las preferencias según tus gustos.

Tipo de datos:
-   De la página.
-   De la publicación.
-   Del vídeo.
-   Intervalo de fechas.
-   Formato de archivo.

Conclusión

Facebook Insights es la herramienta más completa para analizar todos los datos que se recaban en las páginas de una empresa. Sin embargo, hay que saber leer bien estos datos y no caer en la típica métrica de número de seguidores, o demás métricas vanidosas.

Resumiendo, extrayendo las Kpi`s correctas, se podrá entender mejor a los usuarios en cuanto a:

-   Aprovechar los contenidos que más afinidad tengan, usando el tipo de publicación que más éxito tenga.
-   Analiza y monitorea a la competencia.
-   Aprovecha los informes que se pueden descargar.
-   Realizar análisis propios.
-   Analizar y comprender la demografía.
-   Aprovechar las mejores publicaciones para saber la mejor hora para publicar.
-   Comparar las publicaciones de pago con las orgánicas.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9125.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Aprenda Cómo Crear Email Marketing En 5 Sencillos Pasos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
333 Vistas
Último mensaje diciembre 20, 2018, 09:15:04 pm
por Frank Rey
xx
Puedo usar mi blog para publicitarlo en facebook ads?

Iniciado por Carlos N

5 Respuestas
1914 Vistas
Último mensaje marzo 18, 2014, 10:14:03 pm
por Carlos N
xx
¿Se Puede Usar un Blog Persuasivo Para Facebook Ads?

Iniciado por Peter Sandoval M

2 Respuestas
2245 Vistas
Último mensaje septiembre 25, 2013, 04:35:59 pm
por Daniel Gutiérrez
xx
Se puede crear Paginas en Facebook desde perfil falso para usar Fb ads?

Iniciado por jossmag

1 Respuestas
1389 Vistas
Último mensaje junio 19, 2015, 03:30:41 am
por Gladiator