*
No importa lo increíble que sea el contenido de su blog, si no hay nadie para leerlo y compartirlo, no obtendrá mucho tráfico. La idea es crear contenido que la gente quiera compartir.

La idea es conseguir que cada vez que encuentran su mensaje a través de Google o Pinterest, los lectores quieran asegurarse de que sus amigos lo lean también. Lo importante es hacer que los lectores sientan que todo el mundo debe ver lo que se ha publicado por ahí.

Ese es su objetivo: elaborar mensajes de blog de los que todos puedan beneficiarse y que todos quieran compartir.

Para darle continuidad a esto, vamos a establecer algunos consejos para lograr que tus lectores compartan las publicaciones hechas en tu blog y así, obtener más tráfico en tu contenido y mejorar las conversiones y la autoridad en el nicho de mercado.

1.   Escribir contenido atractivo.

Con la finalidad de obtener mayores acciones por parte de los lectores, es necesario que el contenido no solo sea informativo, sino que debe ser increíble, divertido y en lo posible, una combinación de las tres cosas.
La gente normalmente acostumbra a compartir contenido que les parezca importante, con el que se identifiquen e influyan y hasta mejoren sus vidas de alguna manera.

Una receta deliciosa y provocativa, una colección de memes para descargar y hasta para reformar o hasta un tutorial con los pasos a seguir para realizar un proyecto específico o como llevar a cabo un tratamiento casero para algo en específico; son todas estas opciones de contenidos que normalmente tienden a ser compartidos varias veces al día.

2.   Sea exhaustivo en sus mensajes.

Le aseguramos que si usted le permite al lector que no tenga claro de que se le habla o deja al lector a medias con la información, no recibirá muchas acciones positivas.

Un tips importante es que aquellos post más largos, donde se explica paso a paso el uso y bondades del producto tienden a obtener más visitas durante el día y con ello, también conseguir mayores acciones de compras.
Esto significa que usted necesita dedicarle más tiempo o recursos para la elaboración de una entrada de blog de unas 2000 palabras, porque estas obtendrán más acciones que contenidos con solo 500 palabras pero sin una explicación cada vez que se necesite.

Probablemente su deseo es que para los lectores sea increíblemente fácil compartir las publicaciones hechas en tu blog. Así que recomendamos que haga uso de un complemento o herramienta de recursos compartidos para redes sociales, que coloque los botones respectivos en la parte superior e inferior de la página de cada entrada del blog. Con esto, al hacer click su lector fácilmente podrá tweetear, compartir en Facebook, o hacer pin de su contenido. Shareaholic y Social Warfare son dos ejemplos de grandes plugins de recursos compartidos sociales.
Ni se te ocurra tener un sistema que tenga que llevar a cabo varios pasos para compartir la información, normalmente son personajes que enlentecen el proceso innecesariamente y hasta podrán no compartir el contenido.

4.   Pídales que compartan.

En su llamado a la acción, solicite que su lector comparta la entrada del blog si disfrutaron leyéndolo. A veces, sólo agregando esto en la parte inferior de cada entrada se traducirá en más acciones. Los visitantes deben ser informados del siguiente paso a tomar. Si desea más acciones, pídales!

5.   Agregue imágenes dignas de compartir.

A veces, son los aspectos visuales de un blog los que  hacen que sus lectores quieran compartirlo en las redes sociales. Asegúrese de que está utilizando imágenes que se verán bien una vez compartido con Facebook, Twitter y Pinterest.

Una imagen larga funciona mejor para Pinterest, mientras que una imagen rectangular horizontal es mejor para las otras redes. Estas imágenes deben tener un titular que indique de que trata la publicación del blog, y debe ser hecha pensando en alentar las acciones, así como los clics.

6.   Haga sus publicaciones durante la semana.

Usted podrá notar con facilidad que la gente no está alerta para compartir, el sábado o el domingo, el contenido que ha publicado. Muchos lectores afirman que estarán fuera de sus computadoras desde el viernes y que no pueden volver hasta el lunes por la mañana.

Así que lo mejor es programar las entradas de tu blog para que vayan apareciendo  de lunes a viernes, de modo que tus lectores no pierdan el contenido que pueden compartir.

Para finalizar podemos decir que realizar entradas a un blog no es tarea fácil, el texto debe ser correcto, ser fácil de leer y entender. Por encima de cualquier otra cosa, debe ser de fácil lectura para su lector, para que lo lleve a compartir su contenido.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8692.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

question
consejos para mis video blog

Iniciado por alexandraquiro

2 Respuestas
2457 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2015, 06:40:44 pm
por alexandraquiro
xx
Donde puedo conseguir escritores para mi blog baratos?

Iniciado por Carlos N

19 Respuestas
6510 Vistas
Último mensaje febrero 22, 2014, 04:52:28 pm
por Alberto Mario
xx
Algunos consejos para monetizar un blog.

Iniciado por Boanerge1

0 Respuestas
1736 Vistas
Último mensaje octubre 26, 2013, 05:18:34 am
por Boanerge1
xx
Este es mi primer blog consejos para vender?

Iniciado por Jack Romero

1 Respuestas
2396 Vistas
Último mensaje marzo 15, 2014, 03:57:51 am
por Jack Romero