Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Marketing de Afiliados Y Facebook. Algunos Consejos Prácticos  (Leído 389 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
Como en todo lo que tiene que ver con marketing digital, tampoco para la comercialización de afiliados a través del uso de Facebook hay una fórmula mágica para el éxito, la manera de triunfar está en un proceso constante de ensayo y error hasta que se encuentre lo que realmente funciona, dependiendo del tipo de producto, el público y hasta el momento en el que se hace la oferta.

Sin embargo, veamos algunos pasos a seguir que son esenciales para desarrollar un proyecto de afiliación a través de Facebook, también pueden ser usados para cualquier plataforma ya que son comunes las acciones a realizar:

1.   Descubrir un producto a través de las plataformas de afiliación (como ClickBank) que se ajuste a su público.
2.   Enviar un mensaje ventilador de la página del producto con el mismo enlace.
3.   Medir la cantidad de exposición  en los primeros minutos para el producto, un enlace funciona perfectamente cuando logra al menos 50 visitas los primeros 5 minutos.
4.   Esperar los resultados de las conversiones.
5.   Si el rendimiento es bueno, comienza a trabajar con este producto. Si no es así, busca otro.

Las normas y medidas para aumentar la participación y el tráfico en las redes sociales son las mismas que se recomiendan que sean aplicadas en el desarrollo de contenidos para acciones de marketing de afiliados. Es importante mantener la página de Facebook muy activa, por lo que cuando se publica un producto, si se tienen una gran cantidad de impresiones hay más posibilidades de vender.

Algunas recomendaciones para obtener beneficios económicos de la página de Facebook:

1.   En primer lugar, es necesario mantener activa la página con contenido "fresco" que genera visitas, comentarios y acciones. Por lo tanto, cuando llegue el momento de compartir una oferta debido a la gran actividad de la página, se mostrará el contenido.
2.   Para simplificar la administración de las páginas, se pueden utilizar herramientas para automatizar los mensajes en Facebook , con lo que se ahorra mucho tiempo. Cuando se encuentra un producto que encaja con el público objetivo, la publicación debe hacerse cada hora.
3.   Pero (y esto es importante), supervisar la retroalimentación negativa constantemente para ver si no se están molestando a los  seguidores: Facebook permite ver a través de su página Insights cuántas personas han escondido un post y todos los mensajes que se han marcado como spam. Esa es la clave, controlar la retroalimentación negativa; encuadrar el producto con el público, que por lo general no tienen problemas, pero cuidarse si está molestando a algunos fans.

Algunas razones por las que se puede comenzar desde ya una estrategia de afiliados a través de Facebook son:

1.   Es una técnica para ganar dinero en línea, sin complicaciones
2.   Es gratis: no se debe pagar ninguna cuota mensual o anual para los afiliados a un programa.
3.   La comercialización del afiliado es probablemente una de las formas más rápidas y más económicas para empezar a ganar dinero (quizás no es el más simple) en línea, ya que no se debe crear o inventar un producto. Sólo consiste en obtener un cliente para poder patrocinar y poder ganar la comisión de compra que se realizó gracias a su referencia.
4.   Usted no necesita preocuparse por el costo de producción o por tener un espacio físico para vender y contratar a los empleados para ayudarle con el negocio.
5.   Las personas buscan recomendaciones de los productos antes de decidirse a comprarlos, por lo que de antemano su contenido sobre lo que se vende siempre será útil para alguien.
6.   Usted puede olvidarse de todo lo relacionado con el envasado, el transporte o lugares para almacenar los productos en inventario. Todo esto se ejecuta a cuenta del vendedor.
7.   Dependiendo del programa que elija, se puede obtener dinero en efectivo sin ni siquiera estar todo el día en el ordenador.
8.   Se pueden probar diferentes productos o marcas, revisar estadísticas sobre las redes sociales, y sobre la base de los resultados, ajustar las próximas afiliaciones y así poder encontrar excelentes ingresos.

Finalmente cabe recordar algunas recomendaciones esenciales para ser exitoso en una estrategia de marketing de afiliados, no importa si hacemos la promoción directamente e plataformas para tal fin, en redes sociales como Facebook o de cualquier otra forma, veamos:

•   No se deben manipular las quejas o solicitudes de servicio al cliente.
•   Si desea obtener buenos resultados, usted debe: saber bien quien es su público, haber definido el nicho de su sitio y asegurarse de que lo que se recomienda es realmente bueno. Monitorear la retroalimentación negativa en Facebook (mensajes ocultos, puestos de trabajo declarados como spam), para asegurarse de que no está molestando a su público.
•   Si como afiliado, se amplía el ámbito de aplicación de estas acciones en sus redes sociales, también recibirá más tráfico, participación, acciones y comisiones.
•   Existen diferentes programas de afiliados y cada uno tiene una compensación definida: la conversión de Pago - Pago por clic - El pago por formulario. También existen varios programas: ClickBank , Shareasale , Commission Junction .
•   La administración de una página, es muy importante para mantenerla activa y maximizar el número de impresiones que recibe cuando decide promocionar un artículo. Esto no es sólo para vender; tenemos que entretener, educar o informar a la  audiencia también. Utilizar una herramienta como Postcron o Hootsuite para programar sus mensajes en las redes sociales y así lograr maximizar su presencia y activar su comunidad.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8495.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » recomenzarhoy (10 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
Facebook marketing consejos para el 2015

Iniciado por Gime

0 Respuestas
974 Vistas
Último mensaje junio 16, 2015, 08:07:05 pm
por Gime
xx
Consejos Para el Uso De Pinterest En El Marketing De Afiliados

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
168 Vistas
Último mensaje agosto 16, 2017, 10:47:00 pm
por Armando
xx
6 consejos para agregar vídeo a su estrategia de marketing de afiliados

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
159 Vistas
Último mensaje septiembre 15, 2017, 11:14:46 pm
por Frank Rey
thumbup
Algunos consejos para linkbuilding!!!!

Iniciado por nestor

1 Respuestas
1127 Vistas
Último mensaje junio 09, 2011, 02:38:57 am
por Luis Castro