*
CÓMO CONSTRUIR Y ADMINISTRAR UN GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK
« : agosto 12, 2018, 07:52:02 am »
Más de 1,45 mil millones de personas usan Facebook todos los días. Facebook se ha convertido en el punto de referencia de lo que está sucediendo en la vida de nuestro círculo de amigos, así como en los eventos actuales en todo el mundo. Si aún no lo ha hecho, debería considerar Facebook como un gran lugar para hacer crecer su negocio al comenzar un grupo privado de Facebook. Si se hace correctamente, puede obtener grandes beneficios como:
•   Mejora de la satisfacción del cliente
•   Reembolsos reducidos
•   Mayor retención en membresías mensuales
•   Más ventas generadas por recomendaciones de boca en boca
Tenga en cuenta que una vez sea creado un grupo privado, la gestión y el compromiso del grupo incluye (pero no se limita a):
•   Responder preguntas
•   Proporcionar ayuda
•   Cerrar la brecha entre sus clientes y su negocio
Por ejemplo, podemos usar nuestro propio grupo oficial de Facebook para dar a nuestros usuarios acceso instantáneo al equipo de ventas o hasta a la parte gerencial del negocio, si somos un emprendimiento pequeño, o hasta somos solos, podemos darle acceso al cliente directo a una comunicación con nosotros. Pueden formular preguntas, solicitar asistencia, conectarse e interactuar con sus compañeros y proporcionar comentarios de manera rápida y fácil, puede conversar con otros usuarios, intercambiar ideas y consejos. También podemos usar el grupo para anuncios importantes sobre actualizaciones importantes de cualquier índole que estén relacionadas al negocio, nuevas funciones y reconocimiento de usuario.
En fin, un grupo de Facebook es un verdadero sistema centralizado de compradores y clientes donde pueden obtener toda información de primera mano sobre el negocio y donde el vendedor también puede extraer información clave de sus clientes para mejorar su oferta y sobre todo, su reputación.
Según la sala de prensa de Facebook, más de mil millones de personas usan grupos. Más de 100 millones de personas consideran que los grupos son la parte más importante de su experiencia de usuario. Los grupos privados de Facebook son un lugar para que las personas de ideas afines interactúen y para que las marcas y las empresas cultiven una comunidad próspera. La simple interacción día a día con sus clientes conducirá orgánicamente a la lealtad y la confianza dentro de su grupo.
Entonces, ¿cómo se crea un grupo privado de Facebook? Es bastante fácil, pero repasemos los pasos para asegurarse de configurarlo correctamente:
Para comenzar, mira la parte inferior de la barra lateral izquierda en tu página de inicio de Facebook... Haz clic en "Grupos" en la sección "Crear".
También puedes crear un grupo yendo a la parte superior de la pantalla de inicio en el menú desplegable de tu Derecha.
Luego, elige un nombre para tu grupo. También debe agregar o invitar al menos a una persona a su Grupo. Luego, seleccione la configuración de privacidad que desee (Pública, Cerrada o Secreta).
* Los grupos secretos NO se pueden buscar en Facebook. Eso significa que solo los miembros del Grupo pueden ver lo que sucede en el Grupo y quién más está en el Grupo. La única forma de unirse es mediante la invitación de un miembro o administrador.
* Los grupos cerrados pueden ser una mejor opción si planea usar su grupo privado de Facebook para construir una comunidad. El Grupo aparecerá en el suministro de noticias como una sugerencia, y la lista de miembros, el título y la descripción estarán visibles para todos. Debido a que un Grupo cerrado aún requerirá la aprobación para unirse, puede crear exclusividad y, con suerte, un incentivo para que se unan miembros de ideas afines.
Una vez que haya decidido qué configuración de privacidad funciona mejor para sus propósitos, haga clic en "Crear".
Se le ofrecerá la opción de seleccionar un icono divertido para su Grupo, o simplemente dejar que Facebook agregue uno genérico.
¡Felicidades! ¡Tienes un nuevo grupo privado de Facebook!
Ahora es el momento de completar la información de su Grupo. Ve a la pestaña "Más" debajo de la foto de portada de tu grupo y haz clic en los 3 pequeños puntos. Seleccione "Editar configuraciones de grupo". Puede hacer todo tipo de cambios divertidos para personalizar su grupo.
Estas son algunas de las cosas clave que debe incluir al personalizar su grupo privado de Facebook:
•   Sube una foto de portada llamativa. El tamaño debe ser de 820 x 426 píxeles.
•   Seleccione un tipo de grupo para que las personas sepan de qué se trata su grupo.
•   Escribe una descripción que brinde detalles sobre tu grupo. Tienes 3000 personajes. Este es un buen lugar para establecer algunas reglas básicas, qué hacer y qué no hacer, especialmente para los novatos. Sea claro sobre lo que los miembros DEBEN hacer en el Grupo y lo que NO DEBEN hacer en cuanto al comportamiento aceptable dentro del Grupo. (Por ejemplo: no promocionar productos).
•   Agregue hasta 5 etiquetas para ayudar a las personas a encontrar su grupo.
•   Agregue su ubicación (o varias ubicaciones) para ayudar a las personas en su área a encontrarlo.
•   Personaliza tu URL con algo fácil de recordar. Tienes hasta 50 opciones, pero trata de mantenerlo corto y dulce.
¡Es hora de agregar e invitar amigos a su grupo privado de Facebook! Si sabe que un amigo (o miembro del equipo) desearía formar parte de su Grupo, agréguelos. De lo contrario, es mejor invitar a personas y dejarles decidir si quieren unirse. ¡Es una deficiencia de Facebook agregar personas a un grupo sin preguntar primero! En el lado derecho de su página de grupo, verá "Agregar miembros". Puede agregar un mensaje personalizado que explique de qué se trata el grupo cuando invite a alguien. Simplemente haga clic en el pequeño icono azul.
Vincula tu grupo privado de Facebook a tu página de Facebook para que tus fans puedan encontrar tu grupo. Así es como lo hace, dependiendo de su configuración. Una vez que haces esto, también puedes publicar como tu página, en lugar de como tú mismo. Esto puede ser útil a medida que su grupo crece y agrega miembros de administración para ayudarlo a administrar la actividad. 
¡Auge! ¡Tú grupo privado de Facebook está listo para la fiesta!
Ahora, la verdadera diversión (y trabajo) comienza en la generación de compromiso dentro de su comunidad. Construir relaciones más sólidas a través de la interacción con su cliente y base de usuarios mejorará su lealtad a su marca y sus decisiones al hacer negocios con usted. Hay algunas cosas que debe hacer para mantener su grupo de Facebook privado activo y saludable:
Interactúa con los miembros de tu Grupo regularmente.
Al principio, sus miembros no son tan propensos a iniciar conversaciones. Por lo tanto, debe instigar discusiones y debates significativos 2 o 3 veces por semana para tratar de involucrar a las personas.
Tal vez podrías invitar a los nuevos clientes los lunes y pedirles que se presenten. Los viernes, pídales a los miembros experimentados que compartan sus experiencias de la semana. Esto si tu negocio se refiere a algo en don quepan este tipo de acciones, pero cada grupo y cada negocio es muy particular, por lo que las ideas deben salir de cada quien.
Cree un calendario para usted mismo para que las publicaciones sean consistentes.
Lo más importante de todo es comentar cada publicación de tus miembros y responder a cada pregunta. Esto les informará a los miembros que los valoras y que estás ahí para ayudarlos.
Promociona tu grupo
Piense en hacer crecer su grupo privado de Facebook de la misma manera que se esfuerza por hacer crecer su lista de correo electrónico. De hecho, solicite a las personas que se unan a su Grupo cuando les pida que se unan a su lista de correo electrónico. Envíe una invitación a su lista de correo electrónico existente para que puedan unirse a su Grupo. Si está buscando un Grupo grande, entonces promocione todo en Facebook y sus otros canales de redes sociales. Una vez que gane ímpetu, el boca a boca dentro de su Grupo lo ayudará, pero sea proactivo al hacer su parte en la construcción constante.
Eventos de anfitrión.
Estos podrían ser en línea O fuera de línea en persona. Esta es una gran manera de involucrar a sus miembros y tal vez atraer nuevos miembros. Configure una sesión semanal de preguntas y respuestas. Invita a los miembros a formar parte de una mesa redonda. Si tiene muchos miembros locales del Grupo, haga una fiesta o un picnic para encontrarse cara a cara. ¡Las conexiones humanas en persona siempre mejorarán las relaciones en línea! Nota: asegúrese de crear un evento en Facebook para promocionar, incluso si se trata de una actividad semanal recurrente.
Aténgase a sus pautas.
 Como mencionamos anteriormente, es una buena idea establecer las reglas básicas para su grupo privado de Facebook en su descripción o agregarlo como una publicación anclada. Es posible que desee editar su configuración para que usted o sus otros administradores puedan aprobar (o rechazar) las publicaciones antes de que sean visibles dentro del Grupo. Si no restringe las publicaciones de los miembros, asegúrese de eliminar las publicaciones ofensivas o agresivas. Cuando un miembro del Grupo infringe una de sus reglas, discútalo con ellos en un mensaje privado. Hágales saber exactamente lo que hicieron para violar las reglas del Grupo. Es posible que deba bloquear o eliminar a un miembro del Grupo que infringe las reglas varias veces. Pero, si puede resolverlo de manera positiva, ¡puede crear una relación aún más fuerte!
Un grupo privado de Facebook puede ser un gran éxito si lo gestionas correctamente y creas un espacio que:
•   Proporciona un espacio seguro para que las personas hagan preguntas
•   Ofrece soporte
•   Desarrolla relaciones con usted, su empresa / marca y otros miembros del Grupo.
Esfuércese por conectarse con los miembros, conectar a los miembros entre sí y conectar a los miembros con lo que usted y su empresa pueden hacer para ayudarlos. Un grupo privado de Facebook puede ser un lugar divertido para interactuar y la gente puede volverse un poco adicta si la atmósfera es correcta. Recuerda que si conviertes a tu Grupo en un lugar donde suceden cosas buenas, tus miembros siempre quieren volver... e incluso pueden traer a otros amigos de Facebook. Buena suerte y ¡diviértete!


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9019.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

thumbup
INICIATIVA! Grupo privado de Meneos. Pásele!!!

Iniciado por Jorge Lizarazo

3 Respuestas
2381 Vistas
Último mensaje septiembre 07, 2014, 06:53:19 pm
por elprofesional
xx
¿Cómo Utilizar grupos de Facebook para construir su autoridad?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
458 Vistas
Último mensaje julio 18, 2017, 05:02:06 am
por Frank Rey
xx
5 consejos para construir una audiencia en Facebook

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1182 Vistas
Último mensaje agosto 20, 2014, 03:14:57 pm
por Gime
xx
Como construir un blog por Alberto Villanueva

Iniciado por Mingo

0 Respuestas
1653 Vistas
Último mensaje enero 13, 2012, 02:22:15 pm
por Mingo