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Para que logren conocer el real impacto de los Sitios de Afiliados y el éxito que pueden tener en este negocio, vamos a ver a continuación algunos ejemplos hipotéticos basados en Sitios de Afiliados reales que han promocionado productos de nuestro catálogo de http://productostop.com/ y que han logrado tener éxito con sus respectivos sitios.

A continuación queremos que vean los siguientes ejemplos, que como se indicó son hipotéticos pero creados a fin de ilustrar la forma en la que los Sitios de Afiliados trabajan para alcanzar sus objetivos.

Ejemplo Número 1: Promoción de Productos

El primer ejemplo que vamos a ilustrar es el de un sitio  que vende un producto para la calvicie. Este es uno de esos sitios que son un modelo a seguir, digno de llamarse Sitio de Afiliado. Es un gran sitio con muchísimo contenido, por lo que se debe evaluar a fondo.

Cuando el usuario entra se enfrenta con un sitio lleno de contenido que tal vez pueda llegar a entenderse como un sitio confuso y con exceso de información, pues es tanto el contenido interesante, artículos e imágenes llamativos que tenemos ganas de ver todo al mismo tiempo.

A pesar de eso, hacemos clic en el primer artículo que hemos visto, y luego en otro, en otro y en otro, por lo que hemos llegado a ver más de 10 artículos y nos damos cuenta de un punto en común: todos los enlaces que están dentro de los artículos nos llevan a las páginas de reseñas, revisión del producto, opiniones del producto y también a la página del producto mediante los que ya conocemos, enlaces de afiliados.

En nuestro camino se aparece un enlace con la frase “Opiniones del Método Revertir Caída del Cabello”, por lo que entramos a una página similar a la que encontramos en los sitios de opiniones sobre productos, con calificaciones con estrellas y comentarios, tanto en formato corto como largo. Cuando vemos el nombre del producto al lado de la referencia en forma de estrellas hacemos clic y efectivamente vamos hacia la página del producto, pero este tipo de enlace está “camuflado” para que no pueda llegar a ser modificado y llevar ventas a un afiliado diferente.

Si nos decidimos a no hacer clic en el enlace que lleva a la página del sitio, nos podemos quedar en el Sitio de Afiliado observando las críticas del producto, las opiniones y los testimonios, los cuales son de diferente extensión, unos más largos que otros, y los más largos se abren en pestañas diferentes. Vemos que este tipo de opiniones y demás son bastante convincentes y seguramente muchos habrán comprado este producto.

Pero en realidad lo que queremos saber es cuánto gana el afiliado por tener una página de este tipo. Bueno, si queremos saber qué cantidad de dinero obtendremos de comisión por cada venta nos dirigimos a la página de afiliados del producto, y vemos que tiene un alto margen de comisión, el cual es del 70% del valor del producto.

Siendo así, el producto tiene un valor de venta donde el 70% de ese valor será la comisión de por venta, el cual es de 18,40 dólares. Además, también podrán ver que para este producto también se da la posibilidad de obtener premios adicionales por márgenes de ventas, por ejemplo, pueden ganarse un Ipod Touch por 60 ventas en menos de 45 días, lo que indica que deben hacer menos de 2 ventas diarias para lograr ganarse este bono. Como este hay varios productos para empezar con pie derecho su negocio en http://productostop.com/

Hay otros productos que no tienen a la vista el enlace para ver la información de afiliados, por lo que deberán ingresar a ClickBank y buscar el producto que deseen promocionar en la pestaña de Mercado y luego ingresar el nombre del producto.

Por ejemplo, si ponen “revertir la diabetes” les aparecerá un producto excelente que tiene dicho nombre, el cual deja 75% de comisión por cada venta, con lo que el afiliado por cada venta estará percibiendo 28,55 dólares. Como se dan cuenta, esta comisión es muy buena.

Siguiendo con nuestro ejemplo del sitio que promociona el producto para revertir la caída del cabello, podemos ver también que en la sección que encontramos las calificaciones, se hacen calificaciones de otros productos para este mismo nicho, pero con la diferencia que siempre predomina el producto recomendado, o mejor, promocionado por este sitio.

Esto lo podemos notar observando todas las calificaciones, comentarios y críticas, las cuales siempre parecen ser imparciales, confiables y creíbles. El punto de esto es que muchos de esos otros productos son poco conocidos o bien, ni siquiera existen afiliados promocionándolos. Ahora, los comentarios positivos y con 5 estrellas contienen en su parte inferior o en el nombre del producto un enlace que va directamente al sitio del producto.

Otro punto fuerte de este sitio es un formulario para suscripción. Estos funcionan así: el afiliado ubica el formulario de suscripción para que los usuarios que lleguen al sitio dejen su correo con la promesa de recibir un boletín con cierta frecuencia, mensual, semanal, bimensual, semestral, etc., con el cual recibirán información importante sobre este tema de caída del cabello. Posteriormente, en los correos de boletín enviados por el afiliado a los suscriptores, pueden enviar información sobre el tema, con contenido corto y enlaces al producto o a otros productos relacionados que el afiliado esté promocionando.

Ejemplo Número 2: Sitio de Afiliado dirigido a la Promoción de un Producto

A continuación veremos otro ejemplo hipotético, con el cual vamos a ilustrarnos acerca de otro producto y la promoción adecuada en un Sitio de Afiliado. Vamos a imaginar que el sitio promociona un producto para perder el miedo a hablar en público.

Hemos encontrado este sitio entrando a Google ingresando esa palabra clave y el primer resultado dentro de la lista de resultados orgánicos es este sitio. Nos sorprenden con una ventana emergente que ofrece dar unas lecciones para empezar con nuestro proceso de perder el miedo a hablar en público, y sólo debemos ingresar nuestro nombre y correo electrónico.

Algo que llama la atención de esta ventana emergente es que nos dice que estas lecciones tienen un valor de 47 dólares, pero que por inscribirnos serán GRATIS por cierto espacio de tiempo.

Este tipo de estrategia funciona bastante bien para poder capturar los correos electrónicos de nuestros usuarios, pues para ellos el pensar que van a ahorrarse esa cantidad de dinero, o mejor, que van a tener algo en sus manos que cuesta eso, pero gratuitamente es algo que llama mucho la atención. Algo adicional, es que se da a entender al usuario que eso no será gratis siempre, por lo que estará limitado por el tiempo, creando un sentido urgencia al respecto de la inscripción.

La diferencia que observamos con este tipo de táctica, es que en el ejemplo número 1 pudimos ver que se ofrecía un boletín informativo, mientras que con este ejemplo se está ofreciendo una información que pueden obtener desde el momento en el que se inscriban y van a poder empezar a solucionar su problema desde hoy mismo.

Además, muchas de esas suscripciones para recibir un boletín, hacen que la gente piense que va a recibir información de forma interminable, que se va a llenar su correo electrónico de mensajes basura, haciendo que con el ofrecimiento de estas lecciones, un mini curso o una cartilla necesite de menos compromiso por parte del usuario o lector. Si hay menos compromiso con estas lecciones seguramente se podrán recibir muchos más correos de los usuarios.

Pero muchos de ustedes estarán pensando qué sucede luego de esas clases gratuitas. Bueno, pues estas serán entregadas paulatinamente, cada semana o cada dos semanas, o dependiendo de la frecuencia decidida por el afiliado. Cada lección enviada al usuario por parte del afiliado podrá contener enlaces que dirijan al usuario al sitio web o en la misma lección podrían haber enlaces de afiliado para que pueda generarse una compra a partir de esta serie de lecciones.

Pero si definitivamente el lector terminó las lecciones y no hizo alguna compra, siempre puede seguir suscrito para recibir de forma ocasional algunos tips o consejos extra para perder el miedo a hablar en público.

Algo fundamental es que el contenido enviado al lector como parte de sus lecciones o correos posteriores sea de calidad, pues de lo contrario él solamente verá en su correo el mensaje e inmediatamente y sin abrirlo o leerlo lo enviará a la carpeta de spam o lo eliminará.

Tienen que saber que estas cadenas de correos con lecciones o tips son algo fundamental para la permanencia de los usuarios, ya que son el vehículo para animar o impulsar al lector a hacer su compra o seguir frecuentando la página hasta que finalmente se decida por adquirir el producto promocionado.

Luego de haber visto esta ventana emergente la cerramos y vemos como al inicio, como primera entrada, o entrada destacada hay una crítica entusiasta sobre el producto, hablando sobre la experiencia al usarlo y lo recomendable que es para el pánico que podemos sentir al hablar frente a un escenario. Este artículo contiene un enlace que indica que al hacer clic podremos ver el método para perder el miedo a hablar en público.

Este tipo de llamado a la acción, como haz clic para descargar, mira ya la guía aquí, o frases que no indiquen COMPRAR, ya que los usuarios se irían de forma inmediata, sin siquiera saber de qué trata el producto o todos los beneficios que podrá tener al leerlo.

Bueno, pero lo que nos importa de este ejemplo es saber cómo hace este sitio para estar dentro de los primeros resultados orgánicos. Es algo fundamental el contenido para los sitios y para su posicionamiento, es decir, para ganar lugares dentro de esos listados orgánicos tan anhelados por todos esos afiliados. Pues bien, gracias al contenido y a los enlaces los sitios de afiliados pueden ser tenidos en cuenta por los buscadores, lo cual lo logramos teniendo autoridad y relevancia para las palabras clave con las cuales tenemos armado nuestro sitio.

¿Recuerdan que hace un momento hablamos que una de las primeras entradas o artículos era la crítica o revisión? ¿Por qué indicamos que era la entrada destacada o la primera? Pues lo hicimos ya que más abajo de ella encontramos muchísimo contenido, más de 50 artículos o post en los cuales se ha publicado información sobre el tema en cuestión, en nuestro ejemplo ilustrativo, sobre perder el miedo a hablar en público.

En estos artículos podemos ver títulos como “3 Tips infalibles para hablar en público sin miedo” o “Por qué nos da miedo hablar en público y qué hacer para solucionarlo”, y diversos títulos, los cuales son llamativos y con los que poniéndonos en los zapatos de una persona con ese miedo, logremos provocar en nuestro público objetivo la necesidad de entrar a cada pieza de contenido, tomar atenta nota y empezar a practicar todo lo que allí se aconseja.

Ahora, entramos a varios de los artículos, en los que podemos ver que hay enlaces para inscribirse a las lecciones gratis, o para descargar el producto, para entrar a las críticas del producto, etc. Aquellos enlaces que sabemos se dirigen al producto son, como ya ustedes suponen, nuestros enlaces de afiliados.

Para que estos artículos aparezcan en internet, han sido creados usando las palabras clave adecuadas, por ejemplo “miedo a hablar en público” o  “hablar en público sin miedo” “como perder el miedo a hablar en público”, etc.

Esto se hace a fin de aumentar nuestra relevancia ante los ojos de los motores de búsqueda, pues si ellos se dan cuenta que tenemos una gran cantidad de contenido con ese tipo de temas o palabras clave, seguramente hará que vayamos a las primeras posiciones para que los usuarios puedan encontrar de forma rápida esos temas que están buscando.

El punto crítico: la acción deseada y el llamado a la acción.

Esto es algo fundamental para lograr ventas y tener lo que más deseamos con este negocio: ganancias.

Se debe lograr que mediante el llamado a la acción los lectores o usuarios hagan lo que nosotros deseamos o lleven a cabo la acción deseada. Para hacer esto debemos analizar sobre lo que queremos que hagan los visitantes en  nuestros sitios de afiliados y debo decirles que esto no siempre se refiere a la compra.

Muchos de ustedes pensarán, ¿pero acaso no estamos en el negocio para ganar dinero? Pues sí, pero esto se logra haciendo que el visitante primero pase por varias páginas, que se inscriba a nuestro sitio, que haga clic en determinado enlace, que lea los artículos hasta el final, etc. Hay infinidad de acciones que queremos que el visitante realice. Si el visitante hace todas estas acciones seguramente llegará el punto en el que hagamos nuestras ventas.

Hay ocasiones en las que los visitantes no gustan de suscribirse por lo que la estrategia usada por este sitio con sus lecciones para hablar en público sin miedo, son muy útiles. Este tipo de ventanas emergentes se cierran bien porque el visitante ha ingresado sus datos o porque el visitante la cierra.

También en este sitio imaginario se ubican otros productos (igualmente imaginarios para nuestro ejemplo), por lo que una vez la ventana emergente se cierra, inmediatamente llegamos a una página de este Sitio de Afiliado en la cual encontramos las calificaciones para todos los productos que hay en el mercado relacionados con el nicho de hablar en público.

Pero obviamente el mejor puntuado debe ser el producto en el cual se enfoca la promoción. Puede que estos productos reseñados también sean promocionados por el afiliado, pero los dos o tres que mejores calificaciones o comentarios tienen, son lo que traen mejor comisión a este o el que se venda con más frecuencia, por lo que en perspectiva, serán los que más dinero están reportando para el afiliado de este sitio.

Ahora que ya hemos visto este sitio, aparece otra ventana emergente que le da las gracias a los visitantes por haber estado en el sitio y haber leído los aportes que se hicieron, pero también veremos que se anima al visitante para que se inscriba en el curso gratuito valorado en 47 dólares pero que por los próximos días estará gratis y no quieren que el visitante se vaya sin por lo menos dejar sus datos.

Ya que vemos tanto empeño de este afiliado para retener a los visitantes en su sitio, pues no perdemos nada con echar un vistazo al sitio en su totalidad. Así que vamos a ver los artículos que se encuentran en él, pero en realidad no son tan sencillos de ubicar, excepto por la categoría que el afiliado dio a cada artículo. Lo que está más a la vista es evidentemente la revisión, las puntuaciones, las críticas y finalmente el contenido, en ese orden específicamente. Esto se debe a que justamente en ese orden igualmente es en el que estas páginas reportan las mayores conversiones para el afiliado, de mayor a menor.

Este tipo de orden en el sitio no se debe a decisiones al azar.

Son decisiones que el afiliado toma debido a su experiencia específica con su sitio, es decir, luego de prueba y error se ha dado cuenta qué formula es la que le da mejores resultados. Este tipo de observaciones son importantes ya que detalles aparentemente pequeños como el orden de las pestañas del menú, o la ubicación de la revisión del producto, son cosas de gran importancia e impacto para el afiliado y las ganancias que este obtenga.

Nunca olviden perder de vista este tipo de análisis, el estudio de su propio sitio y el comportamiento de los visitantes luego de hacer cambios en este, recuerden que el tráfico y las ventas son generalmente proporcionales.

Ejemplo Número 3: Sitio de Afiliado como Blog

Los blogs en su mayor parte son menospreciados (aunque les parezca increíble), a tal punto que muchas personas suelen considerarlos como algo que debe estar en el extremo de sus sitios web o como un elemento que debe extra, que no hace mucha falta. Algo que muchos afiliados están haciendo y con excelentes resultados es tener blogs de afiliados, en vez de sitios de afiliados.

Tal vez para los usuarios recurrentes del foro esto parezca una broma pero muchas personas que apenas están conociendo este modelo de negocios tal vez no podrían diferenciar los dos conceptos.
En los ejemplos abordados en líneas anteriores nos referimos explícitamente a SITIOS DE AFILIADOS en los que la prioridad era dar información sobre uno o varios productos para lograr que  el consumidor tomara la acción decisiva.

Ahora bien, al hablar sobre blogs de afiliados nos estamos refiriendo a  redactar contenidos (entradas en sus blogs), escritas de una forma más personal y que puede llegar en mejor forma a los visitantes. A lo largo de un tiempo todas esas entradas suelen conformar una masa enorme de contenido que logra adquirir una gran autoridad.

Imaginemos que existe un blog que se encarga de hablar de un tema como la obesidad. Con este tipo de formato, es decir el de blog, los posts o entradas son la parte principal, todo el blog gira en torno y se sostiene debido a estas.

El afiliado de este blog habla sobre técnicas, tips, rutinas, etc. Pero el propósito principal no es simplemente hablar de esos temas, por lo menos para el afiliado, aunque pareciera que para el visitante el tema central gira específicamente en torno a la obesidad y sobre cómo bajar de peso a través de una serie de recomendaciones que no persiguen propósitos diferentes a los de brindar información.

Hay otro tipo de blog como esos que se centran en hacer revisiones de productos. La idea es que los usuarios entren al sitio para evaluar si un producto que quieren adquirir pero por el que igual tienen un poco de desconfianza tiene una opinión de una persona que lo haya usado ya sea que esta lo recomiende o no.

La finalidad es que se hagan las ventas únicamente desde las revisiones promocionando productos de un mismo o varios nichos de forma simultánea. Es algo así como los sitios de afiliados con calificaciones de estrellas, comentarios, revisiones, etc. Al tiempo de convencer a los usuarios, se está creando contenido relevante.

Hace un tiempo había una tendencia para generar ingresos pero en la actualidad ya no se lleva a cabo con la misma por las diversas actualizaciones que se han presentado en Google y que han llevado a la penalización por causa del intercambio de enlaces.

Queremos que conozcan de esto para que no caigan en el error de hacerlo…
Se vendía un tipo de espacio a un tercero, el cual mediante un código o un banner daba un enlace recíproco a su sitio, pero este tercero permitía que un enlace del primero se pusiera en el sitio del tercero, en resumidas cuentas, hacían un intercambio de enlaces. Esto permitía que hubiera dos sitios haciendo algo para posicionar un solo sitio, pero actualmente además de ser una forma obsoleta, es algo penalizado por los buscadores.

Hoy en día hay sitios que se dedican a alquilar espacios para que un afiliado ubique sus banners o códigos para obtener un mayor tráfico, pero no deben olvidar que es una herramienta que a pesar de generar tráfico, lo hace de forma temporal e insostenible, puesto que el sitio que alquila el espacio, tanto como el afiliado pueden ser sancionados y perder todo el esfuerzo que han hecho para crear sus sitios y para posicionarlos.

En tal sentido, es mejor hacer una buena labor de SEO para que el tráfico que pueda generarse de esta labor sea sostenible y no sufra altibajos, es decir, que tenga buenas bases para ser duradero y estable.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=4366.0
Los Productos Más Recomendados para Que Generes Altos Ingresos: http://productostop.com/
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¿Como Administran su Tiempo? solo hacen el marketing de afiliados?

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