Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Como ser una persona exitosa emprendiendo por Internet  (Leído 1359 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 339
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Como ser una persona exitosa emprendiendo por Internet
« : septiembre 07, 2015, 06:16:30 pm »
Los negocios en línea aunque guardan cierto parecido con aquellos que se hacen en escenarios más tradicionales, requieren de ciertas cualidades sobre las que se debe trabajar con cierta insistencia para que un emprendimiento por Internet sea exitoso.

Empecemos por un listado de palabras con las que cualquier emprendedor en línea debe identificarse para que su proyecto inicie con el pie derecho.

10 características de un emprendedor exitoso en Internet

1. Consciencia. Estar al tanto que cualquier pequeño movimiento o acción que hagamos va a afectar el mundo de otros es crucial para aprender a ofrecer lo que en verdad nuestros clientes o usuarios desean.
2. Innovación. Una de las palabras que más se mencionan en este tipo de casos. Recuerda que no siempre se debe seguir el mismo camino que ya todos conocen. Si descubres nuevos métodos que sean más eficientes, el éxito no tardará en llegar.
3. Impaciencia. Es una cualidad que si se sabe explotar va a causar que siempre estemos atentos ante cualquier tipo de situación para modificarla y adaptarnos a ella.
4. Pragmatismo. No hay razón para estar a la espera de que las condiciones sean las ideales para dar inicio con un emprendimiento, en realidad si nos lo proponemos es posible arrancar en medio de las limitaciones para ir mejorando poco a poco.
5. Aprendizaje. Cuando se busca el éxito online con un emprendimiento hay que estar dispuesto a pasar por un aprendizaje constante. Ten en cuenta que Internet se mueve a una velocidad impresionante en la que todo cambia en cuestión de poco tiempo. Si no se aprende rápido nos quedaremos atrás en el tiempo.
6. Flexibilidad. En el mismo sentido que el punto anterior. Internet requiere de emprendedores que no se anclen en lo que fue sino en lo que se es actualmente o en lo que se vislumbra a futuro.
7. Seducción. Atraer las miradas y las acciones de quienes nos rodean es una cualidad importante, especialmente si queremos valernos de las opiniones o de la creatividad de otros.
8. Alegría. Estar contento con lo que se hace y disfrutarlo hará que nos identifiquemos con el proyecto y por ende buscar lo más apropiado para él.
9. Obstinación. Aunque hay que saber reconocer cuando desistir con una idea, ser obstinados en ocasiones es una decisión sabia considerando que en algunos casos los resultados tardarán en llegar pero en algún momento aparecerán.
10. Contagio. Si nuestra idea o proyecto logra calar en la mente de los demás muchos otros se animarán a seguirnos o a unirse a nosotros.

7 consejos para que tu emprendimiento en Internet tenga éxito

Ahora bien, no todo se trata de las cualidades de la persona que diseña el proyecto sino del proyecto como tal. Aquí te damos algunas recomendaciones:

1. Hacer lo que se disfruta. Cuando alguien se involucra en algo que en realidad no le transmite alegría o por lo que no se siente pasión, es poco probable que se refleje un gran interés y que por esta razón los resultados no sean los apropiados en el emprendimiento. Ten en cuenta que el esfuerzo es fundamental.
2. Planearlo todo. Si dejamos que la improvisación o simplemente el azar sean los dos elementos que conduzcan el modo por el cual avanzamos en la realización de un proyecto es muy probable que fracasemos con él. Hay malos y buenos hábitos, empieza por identificarlos y crea un plan de negocios con objetivos o metas por cumplir para que así tengas un camino por recorrer.
3. El cliente es lo primero. Es una de las frases que más se menciona en este tipo de temas. Es claro que así lo sea porque aquí se trabaja por la satisfacción de una necesidad, un deseo o de algo que se busca. En ese sentido se aconseja que hagas una investigación previa sobre los gustos, los hábitos de consume e inclusive los hobbies de las personas de tu nicho de mercado. Si te centras en ello y comprendes hacia dónde apuntar tendrás éxito.
4. La imagen del negocio. Un gran presupuesto no es suficiente para que le inspiremos confianza y una impresión positiva a clientes y usuarios. Asegúrate de usar todos los mecanismos que estén a tu disposición para proyectar lo que en verdad quieres, la creatividad siempre será una pieza fundamental para ello.
5. Seguimiento de resultados. Es una labor que debe ser constante para que siempre estés al tanto del éxito o no de tu emprendimiento. Es muy útil llevar un control de cómo avanzas en ventas, visitas, seguidores en redes sociales o lo que sea a lo que te dediques, así a través de una línea de tiempo notarás cuáles han sido los logros obtenidos hasta el momento y cuáles van a ser las metas por cumplir de cara al futuro.
6. Invierte tiempo en ti mismo. No sólo se trata de hacer que el proyecto mejore con el paso del tiempo para satisfacer de mejor manera a tus clientes o usuarios. También es necesario que uses el tiempo y los ingresos que obtengas en ti. Esto significa que no estará nada mal que inviertas en un seminario, revistas, periódicos, libros, cursos o similares. Con este tipo de métodos vas a mejorar tus técnicas y por ende el proyecto estará mejor encausado.
7. El tiempo libre. Como no todo se trata de trabajar en tu emprendimiento por internet, no dejes de usar parte de tu tiempo en aquellas experiencias o actividades que te hacen sentir mejor. Un fin de semana para desconectarte de todo lo que te rodea habitualmente será perfecto para relajar mente y cuerpo.

Conclusión

En definitiva, un emprender por Internet debe caracterizarse por pensar en su nicho de mercado en cada uno de esos pequeños aspectos que determinan gustos o hábitos de consumo que tienden a pasarse por alto para así enfocar de mejor modo lo que se ofrece. Además la flexibilidad y la creatividad son dos cualidades que en Internet encausan la tan anhelada innovación, un elemento de gran valía en todo emprendimiento.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7801.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
COMO SABER EL CORREO DE LA PERSONA QUE COMPRO SI SOY AFILIADO

Iniciado por Rigo

2 Respuestas
1324 Vistas
Último mensaje octubre 27, 2011, 11:03:03 pm
por Rigo
wink
Saludos Gente Exitosa!

Iniciado por nacabi30

17 Respuestas
2731 Vistas
Último mensaje mayo 24, 2013, 05:48:33 pm
por nacabi30
xx
9 CLAVES PARA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE AFILIACIÓN EXITOSA

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
584 Vistas
Último mensaje diciembre 16, 2016, 07:21:17 pm
por Frank Rey
xx
PRIMEROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UNA PÁGINA DE VENTAS EXITOSA

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
159 Vistas
Último mensaje noviembre 09, 2017, 05:21:22 am
por Frank Rey