Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Proceso para identificar los Sitios de Afiliados  (Leído 1821 veces)

Enrique_Tovar

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 343
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Proceso para identificar los Sitios de Afiliados
« : julio 17, 2013, 03:13:55 am »
El Marketing de Afiliados puede darse de forma muy sutil y con un bajo perfil, pues aunque muchos no se hayan dado cuenta de que existe este negocio, muchos otros saben que por internet se ofrecen contenidos pagos y que hay personas que los promocionamos.

Una de esas cosas fundamentales que debe aprender todo marketero cuando está iniciando en este negocio es cómo aprender a identificar los Sitios de Afiliados que hay en internet. Esto es importante pues mientras aprenden a detectar e identificar estos Sitios de Afiliados, sabrán identificar igualmente esas cosas en común que tienen todos y cada uno de ellos y aprovechar un poco esta información para consolidar estrategias y otras ideas para sus propios sitios.

Identificación de Afiliados en los buscadores y sus resultados provenientes de PPC

Como ya hemos explicado anteriormente, hay un modo para obtener tráfico a nuestros sitios y es el PPC o Pago Por Clic. De ese modo pueden aparecer dentro de los enlaces patrocinados o primeras posiciones pagas cuando se ingresan búsquedas en los motores como Google o Bing.

Es por lo anterior que los lugares más evidentes para observar otros Sitios de Afiliados son esos enlaces patrocinados o anuncios de los motores de búsqueda, los cuales aparecen en la página de resultados, resaltados ya sea con un fondo de color o ubicados al lado derecho de la página de resultados.

Los afiliados hacen que sus sitios aparezcan en las primeras posiciones, pero cada vez que una persona haga clic en este enlace, el afiliado debe pagar cierta cantidad de dinero al motor de búsqueda. Pero para que el afiliado pueda pagar este tipo de publicidad es necesario que las comisiones por venta del producto que está promocionando con esos anuncios, sea alta y constante. De forma contraria, un anuncio que tenga muchos clics pero proporcione pocas ventas para el afiliado, está trayendo más pérdidas que ganancias.

Si quieren ver un ejemplo de esta situación, pueden ingresar en Google una búsqueda cualquiera, y verán que hay ocasiones en las que de acuerdo a esa palabra pueden salir resultados patrocinados al lado o en las primeras posiciones con fondo en color naranja, los cuales probablemente sean Sitios de Afiliados, aunque una gran porción de estos anuncios son puestos por el mismo comerciante.
Sabemos que estos sitios pueden pertenecer a afiliados cuando vemos dentro del anuncio frases como: “no compres nada más hasta leer estos consejos”, o” el método real para…”, o “conoce la verdad sobre…”, o también “conoce mi opinión honesta luego de usar ….” y muchas otras frases que tienen la insignia de Sitio de Afiliado.

Algo que también puede identificar a un sitio de afiliado es aparecer en estos resultados patrocinados indicando que ellos pueden dar referencias o mostrar una revisión del producto, como si ellos mismos hubiesen usado ese producto. Por ejemplo, cuando un producto aparece calificado con 5 estrellas, los clientes se sientes más confiados a comprar y es una buena oportunidad para redirigirlos bien sea a nuestro sitio o al sitio del comerciante con nuestro enlace de afiliado.

Otro modo de identificar el sitio es cuando podemos ver dentro de este una revisión del producto, indicando pros y contras, qué contiene, cómo ayuda, etc. También estas revisiones pueden ser llamadas examen completo. En este tipo de revisiones seguramente habrán frases con enlaces que dirijan al producto o que indiquen que deben hacer clic allí para descargar el producto, o cosas similares.

Todos estos tipos de enlaces contienen links de afiliado, lo que quiere decir esto es que mediante ese enlace de afiliado, el comerciante del producto identifica qué afiliado fue el que envió a determinado cliente cuando este ha comprado su producto (En Clickbank, estos enlaces son denominados Hoplinks).
Igualmente, si posteriormente el usuario luego de varios días entra de nuevo al sitio del comerciante (creador del producto), así sea poniendo directamente la URL del sitio de este y hace la compra del producto, también se tendrá al afiliado como el sujeto que realizó la venta por lo que tendrá igualmente su comisión, todo esto gracias a una cookie que queda guardada en el equipo de usuario que ingresó a sus sitios primero y luego al producto desde alguno de los enlaces de sus sitios de afiliados. De esta forma funciona el negocio de ser afiliado y de ese modo pueden identificar los Sitios de Afiliados…gracias a los enlaces.

Identificar un Sitio de Afiliado en las Páginas de resultados Orgánicos

Muchos de los afiliados deciden no promover o promocionar sus sitios mediante los sistemas de PPC o Pago Por Clic. Esta es una sabia decisión, ya que no todos cuentan con el capital necesario para hacerlo, el cual puede llegar incluso a los 500 o 1000 dólares para iniciar y consolidar de forma correcta una campaña, o que a pesar de tenerlo definitivamente no están dispuestos a arriesgar esa cantidad de dinero sin conocer milimétricamente el negocio.

Por esa razón, muchos afiliados prefieren el tráfico que puede venir con el posicionamiento que pueden obtener, es decir, estando en las primeras posiciones dentro de la primera página de los resultados orgánicos.

A estos resultados como ya se habrán dado cuenta, les llamamos resultados orgánicos o página de resultados orgánicos. De forma abreviada, SERPs, por sus siglas en inglés Search Engine Results Page o Página de Resultados de Motores de Búsqueda en español.

Se preguntarán por qué se llaman orgánicos y la respuesta está en la diferencia que guarda con los resultados pagos. Sencillamente esos enlaces pagos como ya sabemos, son aquellos que aparecen en las primeras posiciones debido a una campaña para que estos queden allí con el compromiso de que el afiliado o comerciante pagará al motor de búsqueda cada vez que alguien haga clic en este enlace. Es así que, como se puede decir que estos enlaces patrocinados o anuncios aparecieron en esas posiciones pues uno quiso que estos se ubicaran allí pagando, mientras que los orgánicos o naturales aparecen de forma espontánea allí…gratis, pero no es desconocida la forma en la que uno logra que se ubiquen allá.

Estos listados de resultados orgánicos se componen de esos enlaces que el motor de búsqueda considera relevantes o importantes de acuerdo a la búsqueda realizada por el usuario, y se ordenan de acuerdo a esa relevancia dada por el motor de búsqueda. Uno de los mayores inconvenientes y dudas es que los afiliados no sabemos con total claridad el modo en el que “piensan” los motores o qué “quieren” los motores de búsqueda, por lo que muchas veces esta labor es de tratar de dirigir nuestras acciones adivinando un poco tales respuestas para que nuestros sitios se vean y se vuelvan más relevantes ante los ojos de los buscadores como Google o Bing.

Este tipo de labores y acciones son conocidas como SEO Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda, la cual como podrán notar, es un área abordada completamente aquí en nuestra comunidad de AfiliadosTop  dada su alta relevancia para todos aquellos que nos dedicamos día a día al marketing de afiliación. Entrando en el tema, a continuación exploraremos algo sobre esos afiliados que se encuentran bien posicionados en las páginas de resultados orgánicos.

En estas páginas de resultados puede llegar a ser un poco más complejo el identificar a otros afiliados, pues necesariamente uno al ser afiliado y llevar tráfico únicamente con SEO es necesario ser sutil y discreto al promocionar el producto, pues esta promoción debe sonar a recomendación o sugerencia, pero con un toque algo imperativo.

A continuación tenemos uno de esos ejemplos que los ayudarán a identificarlos. Al buscar en Google “como quitar las estrías” (en caso de promover el producto Elimina las Estrías, el cual está incluido en nuestros catalogo http://productostop.com/), los primeros resultados que nos aparecerán posiblemente sean unos de foros para mujeres y páginas conocidas por este género, pero más abajo vemos dos enlaces: ejemplo1.blogspot.com y ejemplo2.blogspot.com, los cuales podemos observar que están en las primeras posiciones.

A primera vista observamos que la descripción corta que aparece en la página de resultados indica, en el caso del primer sitio “como quitar estrías: descubre la forma de quitar las estrías de una manera fácil, rápida y sencilla sin costosos tratamientos” y en el segundo nos dice “Recuerda que este es un sitio no oficial que ofrece detalles sobre el libro “Elimina las Estrías”, si deseas más información haz click aquí para ...”. En este caso, sabemos que es un Sitio de Afiliado pues ese tipo de frases llamativas a hacer clic son usadas por los afiliados para atraer tráfico.

Vamos a entrar al segundo sitio para observar cuál es su contenido: en la página principal del sitio vemos imágenes del producto promocionado, llamado “Elimina las Estrías” y algunos banners que indican que desde ese enlace podemos descargar la guía, o en el menú vemos que están las páginas de conóceme o descargar el libro. Probablemente haya una revisión del producto más adelante. Algo seguro es que todos los enlaces que encontremos en el sitio y que dirijan al producto son enlaces de afiliados.

Del mismo modo es fácil identificar un sitio de afiliado pues tendrá contenido relacionado con la palabra clave buscada por el usuario, donde seguramente podrán encontrar muchas más recomendaciones, testimonios y consejos sobre usar ese producto. Además se trata de hacerle la vida fácil al lector o usuario, por lo que en todo el contenido habrá muchísimos enlaces llamativos para que él se dirija a la página en la cual podrá definitivamente comprar ese producto en cuestión.

Lo más probable de todos estos enlaces de afiliados es que lleven al usuario del sitio a un sitio diferente. Muchas veces en estos enlaces, cuando pasamos el cursor sobre ellos pero no hacemos clic, podemos ver en la parte inferior de nuestro navegador un enlace que tiene una serie de números o letras seguidas de hop.clickbank.com.

Esto quiere decir que ese producto en específico procede de un distribuidor de productos electrónicos llamado ClickBank, el cual es una red de Afiliados, que actúa como intermediario entre el afiliado y el comerciante como canal de ventas y que vale decir, es la que utilizamos en AfiliadosTop para alojar nuestros productos dada su amplia trayectoria, la estricta seguridad de sus transacciones y el cumplimiento en el pago oportuno de comisiones.

Como vieron anteriormente, muchos de estos sitios tienen tópicos en común, los cuales son muy útiles a la hora de crear sus propios sitios de Afiliados. Ver revisiones, banners, enlaces, frases llamativas y algunas veces la promoción varios otros productos en un mismo sitio, es algo que muchos podemos incluir en nuestros propios sitios. Cada uno debe poder diferenciar esas cosas que identifican a un sitio de afiliados y poder tener en cuenta esos aspectos para probar dentro de sus blogs, y finalmente seguir aplicando esto o descartando aquello, dependiendo de los resultados que se vean reflejados en cuanto a ventas se refiere.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=4433.0
Los Productos Más Recomendados para Que Generes Altos Ingresos: http://productostop.com/
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 4 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » damian2012 (4 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo Crear Contenidos Y Vínculos Para Sitios De Afiliados

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
541 Vistas
Último mensaje diciembre 18, 2016, 07:03:41 pm
por Frank Rey
xx
Como Crear Titulares de Impacto Para Nuestros Sitios de Afiliados

Iniciado por elsafar09

6 Respuestas
2098 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2011, 05:20:05 pm
por Jorge Lizarazo
xx
7 Herramientas Para Guiar El Proceso De Creación De Blogs

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
340 Vistas
Último mensaje julio 09, 2017, 05:08:43 am
por Frank Rey
xx
Cual es el Verdadero Proceso Para vender por internet

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
1335 Vistas
Último mensaje enero 23, 2015, 11:07:07 pm
por Poll Xander