*
Solucionar algunas cuestiones de un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una de las 10 lecciones más importantes que los profesionales de SEO necesitan aprender. Vamos a explorar desde una perspectiva SEO, los 10 temas que son los elementos más importantes para observar cuando se considera un CMS, así como abordar algunas de las funcionalidades que ustedes deben tener en cuenta al evaluar el SEO de un gestor de contenidos.

1. Debe ser capaz de personalizar los títulos de página

Todo buen sistema gestor de contenidos debe permitir la personalización de:

•   Título de la página
•   Etiqueta Meta de descripción
•   Etiqueta Meta de Palabras Clave
•   Etiquetas H (H1, H2, H3, H4)

Todos estos campos deben ser capaces de ser independientes uno del otro (H1 no basada en el título de página, etc), si se desea, incluso si el modo predeterminado se hace dependiente. La opción debe estar disponible para personalizar cualquiera de estos campos, sin limitación de caracteres. Sin embargo, también debe haber una capacidad de auto rellenar estos campos en función de reglas personalizadas para automatizar el llenado de estos campos, si es necesario.

2. Menús de Navegación Desplegables, construidos en CSS

Los menús de navegación desplegables son importantes estructuras internas con enlaces, que contribuyen al rendimiento SEO. Sirven como puntos para la relevancia de cada página de sus sitios dirigiendo a los visitantes a las páginas más importantes. Es de vital importancia que los buscadores puedan indexar estos menús.

Asegúrense de que los menús desplegables no se construyen utilizando JavaScript, Flash o JQuery, sino que se construyen usando CSS. Si bien es posible que Google indexe algunos menús de JavaScript, se recomienda evitar los menús de JavaScript basados en menús navegables, pues la mayoría de los motores no pueden procesar estos, e incluso Google puede tener problemas con ellos, dependiendo de la forma en que se codifican estos menús.

También asegúrense de que es posible personalizar el texto del enlace en el menú desplegable y que el texto del vínculo no depende del título de la página a la que dirige.

Como nota al margen, esto también se aplica a los antiguos menús de JavaScript, que están indexados como texto y no como enlaces.

3. Estructura URL

Asegurarse de que su sistema gestor de contenidos es capaz de crear URLs amigables con el SEO. Es preferible, pero no es necesario que ustedes sean capaces de crear URLs estáticas y con palabras clave centradas (por ejemplo misitio.com/palabraclave1/palabraclave2/index.html).

Sin embargo, el mayor problema con los sistemas gestores de contenido que se debe considerar, es que sólo producen una URL única para una determinada página de contenido. Por ejemplo, si ustedes tienen una página de un producto donde la dirección URL depende de la ruta de navegación, puede tener problemas si el producto aparece en más de una categoría.

Un ejemplo: Al publicar este artículo, se puede clasificar como una publicación sobre SEO, o como una publicación de CMS, y los usuarios podrían visualizarlo por cualquiera de las categorías, dependiendo de como el usuario busque en el sitio. Por tanto, este artículo se encontraría en dos lugares diferentes de mi sitio así: misitio.com/SEO/articulo1.html, como también se encontraría en misitio.con/CMS/articulo1.html. Por lo tanto el mismo contenido se visualiza en dos direcciones URL únicas. Este sistema crea una gran cantidad de contenido duplicado. La solución era volver a configurar la ruta URL para el artículo en una URL absoluta: misitio.com/articulo1.

Si su sistema gestor de contenidos produce varias direcciones URL para la misma página de contenido, es posible que tenga un problema de contenido duplicado. Además, es aconsejable que eviten los sistemas CMS que utilizan identificadores de sesión o direcciones URL dinámicas que cambian cada vez que llega un nuevo visitante al sitio.

4. Apoyo a la etiqueta rel = canonical

La etiqueta rel = canonical es una gran manera de evitar muchos problemas de contenido duplicado. En esencia, especifica una dirección URL por cualquier página específica de contenido.

Es especialmente útil para las personas que utilizan códigos de seguimiento en los enlaces para hacer seguimiento de campañas. Si no conocen a profundidad lo que esta etiqueta hace, por favor búsquenla en la página para webmasters de Google.

Asegúrense de que su sistema gestor de contenidos es capaz de añadir esta etiqueta y personalizarla en un nivel por página.

5. Función de Creación del Sitemap XML

En realidad, hay un gran número de maneras de producir Sitemaps XML, por lo que no es un grave problema si un sistema gestor de contenidos no puede producir uno de manera automática. Sin embargo, es seguro que es más sencillo si su sistema puede automatizar la producción de su Sitemap.

6. No Frames / Iframes

Los motores de búsqueda no captan de forma sencilla los frames y no permiten propiamente realizar la indexación del contenido con iframe (el motor tomará la URL del iframe y no la URL donde está realmente el contenido que se muestra). Los sistemas CMS no deben utilizar frames o confiar en frames o iframes para mostrar el contenido.

7. Usar redirecciones 301, no 302

Asegúrense de que cualquier redirección producida por su sistema gestor de contenidos regresa un código de estado encabezado 301 y no un 302 para asegurar una correcta indexación. Los sistemas CMS deben apoyar de forma predeterminada redirecciones 301 y evitar las redirecciones 302 o Meta Refreshes. Los redireccionamientos 301 son el único mecanismo por el cual se transfieren los parámetros de conectividad de los enlaces de la URL antigua a la nueva URL.

Las redirecciones 302 no transfieren parámetros de enlace de conexión y puede causar problemas de contenido duplicado. Para comprobar las redirecciones, introduzcan una URL directa en la herramienta “HTTP/HTTPS Header Check” de Webconfs.

8. Paginación

Con el fin de consolidar las mediciones de enlaces a través de las páginas múltiples que ofrecen el mismo tipo de productos, es útil que el sistema gestos de contenidos apoye la etiqueta rel = next / rel = prev. Para obtener más información sobre el uso adecuado y la aplicación de estas etiquetas, consulten el “Webmaster Central Blog” de Google y consulten la etiqueta en cuestión.

9. Etiquetas Alt

La posibilidad de personalizar el texto de todos los atributos es un requisito obligatorio para un buen sistema gestor de contenidos CMS. Los motores de búsqueda ven las imágenes no vinculadas con etiquetas alt, como contenido de la página, el cual contribuye con la relevancia de palabras clave de la página en la cual se encuentra alojada la imagen.

Los motores de búsqueda ven las etiquetas alt que son enlaces, como un reemplazo para el texto del enlace. Afectan a las páginas que están alojadas, teniendo un impacto en las páginas a las que sus enlaces dirigen. Matt Cutts ha recomendado que las etiquetas alt deben ser de 4 a 7 palabras de longitud.

Tengan en cuenta que los atributos del título del enlace en enlaces de texto, son útiles para la experiencia del usuario, pero no afectan la búsqueda.

10. Rutas de Navegación


Los sistemas de gestión de contenidos deben apoyar la personalización de la ruta de navegación. La ruta de navegación es muy importante para la experiencia del usuario, así como la conectividad de enlace para las páginas que no se encuentran en el mapa del sitio.

La ruta de navegación puede ser impulsada por los títulos de las páginas de modo predeterminado, pero debe permitir la personalización única, y las palabras clave concentradas en los lugares apropiados. Además, la funcionalidad de exploración de contenidos no debe crear vías de acceso exclusivo por medio de URLs.

Recomendación: Soportar Micro formatos de datos

Algunos tipos de datos tienen micro formatos específicos que aumentan su visibilidad en las búsquedas. El sistema de gestión de contenidos debe apoyar la implementación de estos formatos de micro datos.
Los micro formatos de datos incluyen: productos, comentarios, videos, eventos y personas.

Cada uno de estos tipos de datos tiene un formato único de micro datos. Si quieren tener más información sobre los micro formatos pueden encontrar más información en las Herramientas para Webmasters de Google.

Recomendación Extra: Eviten el flash

Pequeños elementos de Flash pueden ser útiles para aumentar la apariencia de un sitio web, pero eviten el uso de Flash para visualizar el contenido importante, sobre todo los menús de navegación, pues los motores de búsqueda todavía no indexan este tipo de formato.

He conocido muchos casos en los que se construyó todo un sitio en Flash y se cuestiona sobre por qué estos no figuran dentro de los resultados de búsquedas. Cuando les muestro el Google’s text cache para las página web y se observa una página en blanco, es cuando se logra captar esta situación.

Conclusión

Esperemos que al ver estos, tengan una mejor perspectiva de lo que deben buscar cuando se evalúa el SEO en un sistema CMS.

Un buen sistema gestor de contenidos puede tener un impacto dramático en su desempeño SEO y por el contrario, un mal CMS puede matar a su programa de SEO y cualquier esperanza que tengan de éxito. Tómense su tiempo para evaluar cómo el suyo puede estar afectando a su rendimiento SEO.

Espero que esta información sea de utilidad para todos. Saludos.

Fuente: searchenginewatch.com

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=2605.0
5 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » Carlos Jurado (5 Pts) 

Share via facebook Share via twitter

xx
5 Consideraciones vitales al elegir su servicio de alojamiento web

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1312 Vistas
Último mensaje marzo 22, 2016, 03:02:10 am
por Frank Rey
xx
Usar Un Software De Gestión De Proyectos Ayuda A Mantener La Cordura

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
598 Vistas
Último mensaje diciembre 19, 2017, 02:07:20 pm
por Frank Rey
xx
7 Ideas para Marketing de contenidos

Iniciado por Gime

4 Respuestas
2820 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2015, 12:07:49 pm
por sexxologa
xx
100 Ideas de contenidos para las redes sociales

Iniciado por Gime

4 Respuestas
3018 Vistas
Último mensaje febrero 28, 2015, 03:23:05 am
por JhonnyMtz