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Autor Tema: 10 Preguntas que debe hacer cuando contrata a un consultor de SEO  (Leído 621 veces)

Frank Rey

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Si su sitio web no aparece en la primera página de resultados de búsqueda en Google, Bing o Yahoo, sus clientes potenciales no pueden siquiera saber que existes. Una mejor visibilidad en los motores de búsqueda puede ser fundamental para impulsar las visitas a su sitio web, que puede conducir a una mayor conciencia de marca y mayores ventas y ganancias.

Pero lo que si no tiene el tiempo y la experiencia técnica para mejorar el ranking del motor de búsqueda de su sitio, tiene sentido contratar a un consultor con experiencia en la optimización para motor de búsqueda, (SEO).

Aquí hay 10 preguntas esenciales que debe hacer al considerar los posibles consultores de SEO:

1.   ¿Puedo tener una lista de sus clientes actuales y pasados?

Un consultor SEO con buena reputación debe estar abierto a compartir una breve lista de sus clientes actuales y anteriores y su información de contacto, dice Vanessa Fox, autor de “Marketing en la Era de Google (Wiley, 2012).

Estas referencias pueden ayudar a evaluar la eficacia del candidato eso, además de verificar que la persona efectivamente trabaja en las campañas de SEO específicas. Los clientes no pueden proporcionar análisis específicos, pero deben ser capaces de decirle al menos si veían un impacto positivo en su ranking de búsqueda, especialmente en las conversiones y en la obtención de una audiencia, como resultado directo de los esfuerzos del consultor.

2.   ¿Cómo va a mejorar mi posicionamiento en los buscadores?

Manténgase alejado de los consultores de SEO que no va a discutir libremente sus métodos en detalle, advierte Rand Fishkin, fundador de Moz, una compañía de software de Internet con sede en Seattle y co-autor de El arte de la SEO (O'Reilly, 2012). Deben explicar las estrategias que usarían para hacer subir el ranking en el motor de búsqueda de su sitio web, así como la estimación realista de cuánto tiempo podría tomar para alcanzar los objetivos de la campaña de SEO que están por realizar.

Asegúrese de que la propuesta del candidato incluya una revisión técnica inicial de su sitio web para eliminar cualquier problema que pudiera disminuir su posición en los motores de búsqueda, incluyendo enlaces rotos y páginas de error. Los consultores también deben proporcionar "en la página" optimización, tanto de su sitio web como los motores de búsqueda. Se trata de mejorar la estructura de URL y los enlaces internos de su sitio web, junto con el desarrollo de páginas web títulos, encabezados y las etiquetas.

Además, pregunte si ofrecen consultores "página" de las estrategias de SEO para dar a conocer su contenido en otros sitios web, a menudo a través de blogs, plataformas de medios sociales y comunicados de prensa.


3.   ¿Se adhieren a buscar directrices para webmasters '?

¿Quieres un consultor que acata estrictamente las mejores prácticas anunciados públicamente para webmaster de Google, que prohíben específicamente 12 trucos SEO comunes, incluyendo la generación automática de contenido no deseado y la adición de texto oculto y enlaces falsos?. Si un candidato no sigue estas pautas, su sitio web podría ser relegado a una tristemente baja clasificación de resultados de búsqueda. O, peor aún, Google podría prohibir los resultados de búsqueda por completo.

Bing y Yahoo también publican las mejores prácticas para webmasters que los consultores deben confirmar que siguen.

4.   ¿Se puede garantizar que el sitio web alcance un ranking en Google, Bing y Yahoo número uno?

Si el candidato responde que sí, Fox advierte, "da vuelta y corre en la otra dirección tan rápido como sea posible." Aunque es imposible garantizar un rango en cualquier motor de búsqueda número uno, dice, algunos consultores SEO no éticos hacen este tipo de garantías falsas.

Consideramos que es una señal de alerta si el candidato dice tener una relación privilegiada con Google o cualquier otro buscador que le dará prioridad de resultados de búsqueda ranking. Sólo Google, Bing y Yahoo pueden controlar cómo aparecen los sitios web de alta o baja en sus resultados de búsqueda.

5.   ¿Tiene experiencia en la mejora de resultados de búsqueda local?

Aparecer en los primeros resultados de  motores de búsqueda locales es especialmente importante para las pequeñas empresas que tratan de atraer a los clientes cercanos, dice Rand. Usted querrá un consultor con experiencia en las técnicas de SEO locales.

Si su sitio web está optimizado para lo que se conoce como "SEO local", debe aparecer cuando alguien cercano realice la búsqueda de palabras clave que son relevantes para su negocio. Para lograr eso, un consultor debe añadir la ciudad de su empresa y el estado de las etiquetas de título de su sitio web y las descripciones de meta, y obtener que su sitio aparezca en Bing, Google y los otros listados locales de Yahoo, que son los directorios en línea de empresas que atienden a una zona geográfica específica.

6.   ¿Compartirá conmigo todos los cambios que realice en mi sitio?

En el posicionamiento en buscadores es muy probable que requieran una serie de cambios en su codificación de la página web existente. Es importante saber exactamente qué ajustes planea el consultor hacer y de cuántas páginas web.

7.   ¿Cómo se mide el éxito de sus campañas de SEO?

Para medir el éxito de los esfuerzos de SEO, debe seguir exactamente cuánto tráfico está siendo enviado a su sitio web y en que está viniendo. Los asesores deben ser experimentados en el uso de Google Analytics para realizar un seguimiento de la mejora en los buscadores de su sitio, el número de enlaces desde otros sitios web que son dirigidos en el tráfico a la suya, los tipos de palabras clave que los buscadores utilizan para encontrar su sitio, y mucho más.

Asegúrese de preguntar con qué frecuencia planean compartir estos importantes analíticas con usted y cómo van a utilizar los datos para mejorar continuamente su posicionamiento en los motores de búsqueda y tráfico del sitio web.

8.   ¿Cómo nos comunicamos y con qué frecuencia?

Los consultores SEO son diferentes en cuanto a estilos de comunicación y estándares de servicio al cliente. Es necesario encontrar a alguien cuyo enfoque se adapte mejor a sus necesidades. Preguntar si el candidato prefiere hablar en persona o por teléfono, Skype, mensajes de texto o correo electrónico. Y averiguar con qué frecuencia él o ella llegará a usted con las actualizaciones de estado.

9.   ¿Cuáles son sus honorarios y condiciones de pago?

Es necesario saber cuánto se le cobrará, por supuesto, y también si el consultor se le paga por hora, por retenedor o por proyecto. Los pagos basados en proyectos son los más comunes en el sector de la consultoría SEO, y pueden variar ampliamente, dependiendo del tamaño y la complejidad de un proyecto.

Otras importantes cuestiones relacionadas con los pagos: ¿Con qué frecuencia son los pagos de facturas por - cada 30, 60 o 90 días? ¿Hay un cargo por intereses de demora?

10.   ¿Qué sucede cuando nos separamos?

Cuando su contrato expira o si termina antes de tiempo, todavía se debe mantener la propiedad de la totalidad del contenido de la web que se ha optimizado y que se pagó al consultor para trabajar.

En consecuencia, querrá asegurarse de que el contrato establece que cuando se retire, los consultores no van a cambiar o eliminar cualquiera de los contenidos que ha añadido, modificado o optimizado en su nombre. También debe preguntar si los consultores cobran alguna comisión por la terminación anticipada del contrato, y si es así, para especificarlo en el contrato.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/227229


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8181.0
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