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Autor Tema: 71 ideas para hacer pruebas de optimización  (Leído 1186 veces)

Gime

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71 ideas para hacer pruebas de optimización
« : septiembre 27, 2014, 07:52:51 pm »
Cualquiera puede decir que hacer la prueba de una página web es fácil, sin embargo siempre nos quedará la sensación de que algo falta. Hay tanto que probar, que lo mejor es hacerlo como Hercules Poirot, “con orden y método”  ;)

He encontrado una lista fantástica que nos ayuda a hacer un análisis completo, que sin duda dará lugar a más preguntas, pero por lo menos sabremos por dónde empezar las pruebas y qué cosas poner a prueba para optimizar nuestra web.

Ideas para probar el sitio web

Llamadas a la Acción

-Comprar ahora, Añadir a la cesta, Suscríbete ahora… Cambiar el texto de las CTAs y la ubicación de los botones para saber en dónde se obtiene mejor resultado.

-Poner a prueba muchas CTAs por página o sólo una por página.

-Utilizar enlaces en lugar de botones y determinar cuál de los dos prefieren los usuarios.

-Averiguar si son más efectivas las CTAs con texto, iconos o las de texto más iconos.

-Separar el contenido fuera de la página y reemplazarlo con un botón "Clic aquí para…".

-Probar diferentes diseños, colores, formas y tamaños de botones de CTAs para que sea más evidente que son botones en donde se puede hacer clic y además crear una sensación de interactividad en la página.

Contenido

-Prueba de contenido con el sitio cerrado o no cerrado. Averiguar si los usuarios están dispuestos a inscribirse o a brindar más información para acceder a los materiales del sitio.

-¿Les interesa a los visitantes del sitio obtener más información acerca de nuestra empresa antes de inscribirse o hacer una compra? Probar agregando o quitando la sección "Acerca de"

-El tono del contenido hace una gran diferencia para mantener a los usuarios dentro del sitio. Probemos diferentes tonos y estilos y veamos cuáles los usuarios prefieren.

-Poner a prueba cómo se muestra el contenido ¿Prefieren los visitantes desplazarse por la página o hacer clic para obtener más información?

Textos

-Averiguar la extensión preferida para los títulos, frases, descripciones de productos y otros contenidos.

-Probar titulares diferentes. Variar titulares directos contra otros de otros estilos.

-Párrafos de prueba: versus, viñetas, listas.

-Prueba de reacciones de los usuarios ante los diferentes tipos de mensajes: positivos contra negativos.
 
-Resumir de forma original (¿intentar quizás hacer descripciones de productos con haikus?  ???)

Medios Visuales

-Probar diferentes tipos de imágenes en la página de destino. A partir de ahí identificar los tipos de imágenes que nuestros clientes prefieren (imagen de personas, edad, género, cantidad de personas, etc.)

-Intentar con imágenes estáticas, vídeo del producto, imagen del producto en 360 grados, etc.

-Probar auto-play frente a click-to-play vídeos.

-Probar carruseles de imágenes o videos en la portada.

-Tratar de que el sitio sea más fácil de leer. Por ejemplo, probar un tipo de letra más grande, colores con mayor contraste, y una linda fuente.

Sonidos

-Probar diferentes voces en off de los vídeos. Probar si es más efectiva una voz masculina o una femenina.

-Probar diferentes variaciones de demostración del producto de su sitio: ¿animado o screencast?

Embudos

-Probar eliminar distracciones como ofertas de productos, promociones, o la información de envío en cada página. Por lo general una experiencia de usuario simplificada conduce a más conversiones.

-Probar el número de páginas del embudo de marketing.

-Probar quitando la navegación a cualquier página fuera del embudo de compra.

-Probar sustituir ciertos pasos dentro del embudo. Por ejemplo, las opciones de envío que aparezcan en un menú contextual y no en una página.

Navegación en el sitio

-Probar el orden de los elementos de menú en la barra de navegación.

-Probar varias ubicaciones de la barra de navegación ¿Los visitantes prefieren una orientación horizontal, una vertical o una fija?

-Probar varios títulos en los elementos de navegación. Un simple cambio puede tener un impacto significativo.

Formularios

-Probar la longitud de los formularios de registro. Tratar de no incluir menús contextuales con formularios arriba del embudo. Reubicarlos más abajo.

-Todos aman las cosas gratis. Probar una especial oferta, un descuento o promoción.

-Nadie ama el spam. Probar de añadir un texto que garantice a los usuarios que no se les van a enviar mensajes basura.

-Intentar hacer campos de formulario más grandes. Campos más grandes son más amigables.

-Intentar pedir información diferente en los campos de formulario.

Versión móvil

-Probar la longitud de las páginas para móviles. ¿Son los usuarios móviles más propensos a hacer clic y entrar en una nueva página o se desplazan por una sola página al navegar con su dispositivo?

-Probar diferentes diseños de pantallas y opciones de navegación. Bloques, ventanas y botones para empezar.

-Consejo para el examen de la versión móvil: Analizar la experiencia de los usuarios de móviles, por ejemplo, del sistema operativo Android o iOS

Publicidad

-Probar los titulares en las campañas pagas para ver cuáles de ellos obtienen más clics.

-Intentar cambiar la URL visible de los anuncios (puede afectar la forma en que muchos visitantes hacen clic en el anuncio) La página de destino de cada anuncio es un lugar excelente para la prueba.

Sociales

-Cambiar el tamaño y la ubicación de los iconos sociales para ver en donde son más efectivos.

-Probar diferentes iconos de redes sociales para ver cuál armoniza mejor con la apariencia del sitio.

-Intentar encontrar la voz óptima en Twitter . Tweetear el mismo enlace con diferente texto al mismo tiempo durante dos días y ver cuál es el tono que genera más compromiso social.

-Probar diferentes tipos de comentarios para ver cuáles son los más convincentes.

Email marketing

-Probar diferentes longitudes y textos en la línea de Asunto.

-"Hey tal y tal!" Hacer una prueba de e-mail personalizado frente a mensajes de correo electrónico estandarizados.

-Encontrar el momento óptimo para llegar a la audiencia probando diferentes días y horarios para compartir actualizaciones.

-Optimizar el boletín. Probar envíos semanales y mensuales.

-¿De quién prefieren los lectores recibir e-mails? del director general, del director de marketing, del staff o de otra persona? Probar diferentes remitentes para averiguarlo.

-Variar el diseño de los correos electrónicos masivos y optimizarlos para diferentes navegadores de escritorio y móviles.

Personalizar

-Crear ofertas de estación o promociones festivas y probarlos en los visitantes que viven en lugares específicos.

-Probar campos del formulario de auto-completado relacionados con la ubicación de los visitantes. Simplificarles el trabajo a los usuarios.

-Ensayar contenido con un lenguaje específico para los usuarios procedentes de un determinado país o región.

-Probar diferentes diseños de páginas y mensajes para los visitantes que vuelven al sitio.

-Probar si funcionan mejor diferentes páginas de destino para los visitantes procedentes de los dispositivos móviles.

Precios y envíos

-Probar ofreciendo una prueba gratuita y una garantía de reembolso para ver cuál de estas dos cosas genera más conversiones a corto y largo plazo.

-Probar con casillas de verificación automática seleccionada como predeterminada para simplificar el proceso. Por ejemplo, la dirección de facturación de un cliente puede ser por defecto el mismo que su dirección de envío.

-En la página de fijación de precios, probar qué facturación genera más suscripciones: ¿anual o mensual?

-Establecer un precio base más arriba para poder ajustarlo después.

Mundo Real

-Optimizar nuestra vida.

-Hacer un desafío Pepsi al estilo de la vieja escuela.

-Poner a prueba nuestra fuerza.

-Hacer un test de uso del cerebro, de toma de decisiones y creatividad.

-Planificar cambios en la oficina para trabajar mejor.

 :)

Fuente: blog.optimizely

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6678.0
« Última Modificación: septiembre 27, 2014, 07:55:55 pm por Gime »
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