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8 Lecciones para Ejecutar Correctamente una Campaña de SEO
« : noviembre 01, 2012, 03:53:29 am »
Un saludo amigos. En realidad este post es muy importante teniendo en cuenta todo lo que ha venido ocurriendo desde hace algunos meses en referencia al posicionamiento en motores de búsqueda.

Para ninguno de nosotros es mentira que el panorama del SEO ha experimentado una enorme cantidad de cambios a lo largo de este año (2012) y sin ánimo de exagerar se podría decir que Google implementa cerca de 500 cambios al año en su algoritmo, planteando en tal sentido la enorme exigencia a nosotros los editores de sitios web para que cambiemos de dirección y renovemos de manera constante nuestras estrategias de posicionamiento.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre que es causada por esta constante de cambios, no debemos olvidar que existen una serie de principios universales que siempre quedarán incólumes para propiciar el éxito de una campaña de SEO.

Es por ello que el día de hoy traigo para todos ustedes 8 lecciones muy importantes para la correcta ejecución de sus campañas de SEO.

1. Resolución de Problemas relacionados con CMS


Sobre este punto, muchos pueden pensar que al día de hoy todos los sistemas de CMS (Content Management System), es decir, aquellos sistemas de gestión de contenidos tales como wordpress, blogger o joomla son 100% amigables en términos de SEO.

Lamentablemente la realidad es bastante diferente.

Cuando estamos frente a un gestor de contenidos debemos evaluar los siguientes puntos:

- Estructuras de las URL que ocasionen contenido duplicado.
- JavaScript o flash en los menús que hacen imposible la indexación.
- La falta de apoyo de los títulos de página personalizados.

Y la lista realmente puede ser muy numerosa...

Si tienen la posibilidad hagan que su sistema CMS sea evaluado por un profesional ya que los problemas en este aspecto pueden generar una serie de consecuencias graves para el ranking y la indexación de contenidos.

2. Investigación de Palabras Clave - Compresión del usuario a su máxima expresión

Como la mayoría tiene claro, la investigación de palabras clave es un componente fundamental para consolidar un negocio que nos provea de ingresos sostenibles y crecientes.

La importancia de la investigación de palabras clave radica en que con ella creamos un panorama que nos ilustra la manera en la que nuestros clientes potenciales buscan la solución a sus problemas, ya sea que esta sea presentada en forma de productos, servicios o simples contenidos.

La primera regla para una investigación exitosa de palabras clave consiste en apelar al propio sentido común. Muchas personas cometen el error de especializar demasiado este aspecto obteniendo como resultado una serie de términos que no son ampliamente buscados.

Por ningún motivo deben ignorar aquellas palabras clave que ustedes saben que son utilizadas por las personas que integran su nicho de mercado.

Por ejemplo, tal vez sabemos que las protuberancias causadas por el acné son conocidas como comedones. Sin embargo, esto no indica que tal término sea utilizado en su mayoría a la hora de buscar soluciones para el acné. En este nicho de mercado las personas comúnmente andarán en busca de soluciones para quitar los granos de su cuerpo y rostro o algo similar.

Está bien que busquemos proyectar credibilidad al interior de nuestro segmento de mercado, pero no podemos permitir que en curso de estas acciones perdamos la oportunidad de llegar a sectores mucho más amplios de nuestro público objetivo.

Es aquí donde juegan un papel importantísimo las palabras clave de tipo “long-tail”. No se conformen con una o dos opciones como “eliminar el acné” cuando tienen a su disposición términos como “qué hacer para quitar los granos de la cara”.

3. Tengan Lista una Estrategia Fuerte de Contenido

Sin duda, este es uno de los retos más difíciles a los que se enfrentan los afiliados. El punto es claro; si ustedes desean figurar en los primeros resultados de búsqueda  para una palabra clave determinada, deben aceptar el hecho de que es imprescindible la publicación de contenido amplio y de autoridad que proporcione una base sólida para la clasificación orientada a dicho término de búsqueda.

Si no cuentan con el tiempo necesario para generar el contenido suficiente o sienten que este no es su fuerte, busquen la manera de delegar esta actividad en alguien con todas las facultades para hacerlo.

Para crear contenido verdaderamente relevante se necesitan fundamentalmente dos cosas:

-Conocer a su público objetivo, lo cual implica haber realizado una correcta investigación de mercado.

-Ponerse en los zapatos de los motores de búsqueda y evaluar de la manera más objetiva si su
contenido realmente tiene lo que se necesita para ser considerado como uno de los mejores 10 recursos en todo el mundo para los usuarios cuyo propósito no es otro que encontrar información directamente relacionada con la palabra clave en la que ustedes se están enfocando.

4. Integración de los Medios de Comunicación Social con el SEO

Para nadie es un secreto que los medios de comunicación social (redes sociales) cada vez adquieren más y más importancia para obtener un buen lugar en el ranking de los buscadores, razón suficiente para incluirlos dentro de sus propias estrategias de SEO.

Para propiciar que su actividad “social” verdaderamente propicie beneficios en términos de posicionamiento, es preciso que ustedes comprendan a la perfección las palabras clave a las cuales están apuntando.

Esto se logra teniendo una comunicación genuina y sincera con su audiencia en las diferentes plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

5. Desarrollo de una Estrategia Coherente de Adquisición de Enlaces

Seamos sinceros; la adquisición de enlaces nunca ha sido algo fácil...ahora es mucho más difícil que antes y si de verdad están comprometidos en hacerlo bien pues seguramente les será aún más difícil (no se desalienten :) )

La verdad es que en estos días no se conoce a ciencia cierta un método 100% efectivo para la adquisición adecuada de enlaces (gracias a los constantes caprichos de Google).

Sin embargo, aquí juega un papel importante lo mencionado en el punto número 3. Una de las claves para captar enlaces adecuados de manera permanente consiste en comercializar de forma continua y eficaz el contenido relevante y valioso para su público objetivo.

Para ello se necesita de mucho compromiso, paciencia y una alta dosis de creatividad.

6. Creación de una plataforma de análisis sólido que les permita comprender el comportamiento del usuario

Con el propósito de tomar decisiones que estén basadas en datos que mejoren el rendimiento de sus campañas es imprescindible que ustedes cuenten con un sólido conocimiento de las cifras y una plena identificación de los indicadores de dicho rendimiento.

Por esta razón, cuanto menos deben contar con un sistema que sea suficiente para proporcionarles los datos relacionados con las conversiones, con el desempeño de las diferentes variables que intervienen en el proceso de obtención del ranking en los motores de búsqueda y demás datos que resulten adecuados para identificar la mayor cantidad de los detalles referentes al comportamiento de los usuarios en sus sitios web.

Contar con esta información le permitirá medir cualquier cambio presentado en sus campañas y evaluar la eficacia de sus acciones a fin de emprender actividades que propicien un incremento en sus ingresos.

7. Las pruebas (test) deben ser una constante en su actividad

Tal como comentaba en el punto anterior, contar con una base analítica sólida les permitirá comprender cada detalle relacionado con el rendimiento de cada una de sus campañas.

Además de lo anterior, deben sacar provecho de esta estructura de análisis de manera tal que puedan probar diversas técnicas y logren llevar a cabo la respectiva evaluación sobre su eficacia.

La base analítica de sus campañas debe ser suficientemente sólida para que les permita evaluar diversos aspectos de su sitio web tales como:

-Diseño de las páginas de aterrizaje (a fin de medir el ratio de conversión)
-Título de las páginas
-Calidad de los Enlaces
-Técnicas de Adquisición de Enlaces
-Orientación del Contenido
-Llamados a la Acción, etc.

La verdad es que muchas personas se muestran renuentes a realizar constantes pruebas de sus campañas teniendo en cuenta que este es un proceso un tanto engorroso; sin embargo, cuando es correctamente ejecutado genera una inmensa cantidad de beneficios.

Gracias a esta posibilidad, incluso cambios pequeños en sus sitios web tienen el enorme potencial de agregar varios ceros a sus ganancias.

Así que ya lo saben, si no están invirtiendo parte de su tiempo en realizar estas pruebas NECESARIAS, pueden estar perdiendo grandes oportunidades de incrementar sus ingresos.

8. Integración de Búsqueda Orgánica y Búsqueda Pagada


Sobre este punto no puedo mentir, en la mayoría de los eventos puede resultar difícil encontrar un adecuado equilibrio entre las labores de posicionamiento orgánico y PPC, teniendo en cuenta que cada mercado tiene sus propias particularidades y ciertas acciones que funcionan para uno pueden no hacerlo para otro.

Además de esto la inversión que supone una o varias campañas de PPC es un punto que provoca en la mente de muchos un total rechazo a esta posibilidad.

Uno de los consejos que puedo darles es que no teman trabajar con publicidad PPC y SEO a la vez. Eso sí, algo que deben tener muy presente es el tema de la investigación de palabras clave según las directrices antes mencionadas.

La eficacia de sus labores de posicionamiento orgánico y publicidad de pago por click está determinada por la evaluación del rendimiento que puedan hacer de las palabras clave que investiguen. Todo se puede resumir en encontrar aquellas palabras clave rentables y comunicarlas en ambos sentidos.

Bien amigos, con esto doy por terminado este post. Espero que la información aquí compartida sea de mucha utilidad para todos ustedes.

Éxitos!

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