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Hola a todos, este post será la continuación de http://afiliadostop.net/foro-seo/aspectos-a-tener-en-cuenta-para-el-analisis-de-competencia-seo-parte-1/.

Así que vayamos directamente al grano con los aspectos restantes para el análisis de competencia SEO.

5. Examina los Dominios: Es prudente que compruebes la edad de los dominios de tu competencia...puedes hacerlo mediante http://www.whois.net/ a fin de verificar su fecha de creación. Dominios con mayor tiempo al aire, en ocasiones pueden tener mejores resultados en los motores de búsqueda que los dominios nuevos. Si encuentras que tus competidores tienen dominios de reciente creación, posiblemente se reducirá la dificultad de tu trabajo.

6. No pierdas de Vista Los Volúmenes de Búsqueda: Naturalmente mientras te encuentres haciendo tu investigación de palabras clave, debes asegurarte que tus términos están siendo realmente buscados.

Es apenas lógico que para términos con altos volúmenes de búsqueda la competencia tiende a crecer (en términos de posicionamiento). Por ello, debes procurar asegurarte que el número de visitantes que recibirás vale la pena para entrar en una competencia que puede suponer un esfuerzo bastante considerable.

Algo que por ningún motivo puedes olvidar al elegir una palabra clave es que realmente haya dinero en dicho mercado. Si logras encontrar una palabra clave con la que puedas escalar posiciones rápidamente debes preguntarte si verdaderamente hay una razón de peso para hacerlo.

Un posible indicador de ello es que existan anuncios de google para dichos términos de búsqueda. Si las personas están invirtiendo dinero para conseguir tráfico mediante estos términos es porque seguramente hay algo de dinero en medio.

7. Cuantas Palabras Clave Debes Trabajar: Cuando creas un sitio de afiliado al que pretendes hacerle tareas de optimización para motores de búsqueda, no debes centrarte en una palabra clave de manera exclusiva, es necesario que pienses en ampliar un poco tu campo de acción. Vale mencionar que tu palabra clave principal no es el foco del éxito o fracaso que puedan tener tus campañas de SEO.

Lo anterior nos lleva a abordar el siguiente punto.

8. Busca Palabras Clave Relacionadas: Las herramientas de palabras clave que puedes encontrar como la que te brinda Google o incluso herramientas como http://freekeywords.wordtracker.com/, siempre te suministrarán términos de búsqueda relacionados a los que incluiste, y de los cuales puedes encontrar algunos que resulten realmente útiles. Así mismo, no olvides las sugerencias del buscador de google; al teclear una palabra determinada, te sugerirá bastantes combinaciones en razón a la frecuencia de búsqueda de diversos términos.

9. Ve Por El Camino Largo: Si tus palabras clave principales te intimidan un poco, no debes descartar de plano tu posible éxito en dicho mercado. Solo debes pensar por un momento, analizar las posibilidades  y ver la manera de abordar una palabra en tu mercado con mayores probabilidades de que puedas llegar a los primeros lugares. Por ejemplo un término de búsqueda como "Bajar de peso" naturalmente tendrá una competencia más seria y mucho más difícil de superar que una frase como "bajar de peso con ejercicios de relajación" (Es un ejemplo...no he estudiado los términos empleados)

Si puedes optimizar tu sitio para diversas palabras clave dentro de tu mercado objetivo, que resultan de más fácil acceso y con un volumen de búsquedas aceptable, podrás obtener tráfico cualificado en buenas proporciones en comparación con tu palabra clave principal.

Además de lo anterior, esto supone un beneficio adicional, pues en ocasiones los términos con mayor rango de especificidad pueden traer mayores opciones para generar ingresos. Generalmente cuando las personas son muy meticulosas al realizar sus búsquedas, pueden reflejar mayor opción de compra en relación con quienes realizan búsquedas más generales, tal vez porque tienen claridad en cuanto a lo que realmente necesitan y ven en tu sitio una opción viable que orientará sus intereses de manera correcta. En todo caso, es algo que resulta bastante efectivo para el marketing de afiliados.

Bien, con esto termino el tema del análisis de competencia SEO. Como siempre, espero que sea de utilidad para todos.

Saludos

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    ameuronet

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Re:Aspectos a Tener en Cuenta Para el Análisis de Competencia SEO -Parte 2-
« Respuesta #1 : octubre 13, 2011, 02:37:04 pm »
Muchas gracias por tu aporte me aclaró bastante esto del SEO.

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