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Una de las preguntas más comunes que se realizan los nuevos afiliados es cómo evaluar un nicho desde una perspectiva o punto de vista SEO del afiliado, esto antes de sumergirnos en este.

Todos sabemos lo que es obvio - comprobar el volumen de tráfico de palabras clave del nicho usando la herramienta favorita investigación de palabras clave.

Pero sólo porque hay tráfico, no necesariamente significa que este nicho sea el correcto.

Con el paso de los años, muchos expertos han aprendido lecciones de la forma difícil pero han sabido labrar un buen camino para aquellos que están iniciado en esto, y en este caso mediante este artículo, compartiendo con todos algunos de los resultados sobre la investigación acerca de la decisión de entrar en un nicho como afiliado, lo que se resume en dotar de SEO la comercialización de productos o servicios a través de nuestros respectivos sitios

Comprueben la competencia del anunciante en Pago Por Clic (PPC)

En primer lugar, queremos estar seguros de que este nicho puede traernos ganancias. Hacer una búsqueda en Google de algunas de las palabras claves principales para el nicho. Si ustedes ven que no hay o hay muy pocos anunciantes, esto puede ser una bandera roja.

Puede que ustedes hayan tropezado con un nicho fantástico que nadie más lo sabe, lo que es más probable que la falta de anunciantes sea una señal de que hay pocos ingresos a percibirse en el nicho.
Sabiendo todo lo anterior por adelantado, pueden ahorrarse mucho tiempo y dolores de cabeza.

Las excepciones a esto sería si los términos son marcas registradas o temas rechazados para anuncios pagados.

Comprueben quién está en el ranking de las palabras clave principales


Si ejecuta una búsqueda rápida de las palabras clave más importantes del nicho y encuentran los diez primeros resultados con todas las grandes marcas y aquellos no afiliados, es posible que desee volver a pensar el nicho, a menos que estén seguros de que las estrategias para su sitio y el nivel de habilidad SEO que tienen, son lo suficientemente buenas para competir.

No significa que no se pueda hacer. Sencillamente que cuando encontramos que en ese ranking únicamente están las grandes marcas para esas palabras clave principales, significa que los esfuerzos para clasificar en ese nicho serán por lo general, grandísimos, requiriendo que tengamos más habilidad que quienes ya están en ese top, por lo que necesitaremos la mezcla perfecta entre nuestro lado de comerciante y de afiliado.

Comprueben qué está en el ranking de las palabras clave principales

Si los diez primeros resultados son todos los dominios de nivel superior, por ejemplo nicho.com, entonces en esta industria es probablemente más difícil competir desde una perspectiva de SEO, que en aquel nicho donde un resultado también incluya los resultados individuales de página, como por ejemplo nicho.com/miproducto.

Obviamente, hay excepciones a esta regla, y la presencia de algunos de los dominios de nivel superior en nuestra búsqueda, absolutamente no debe ser un impedimento. Pero esto si tendrá una utilidad: nos va a ayudar a darnos un indicador de lo competitivo que es el nicho que investigamos.

La investigación de los Backlinks de los competidores

Una vez que hayan determinado que el nicho no es de propiedad de las grandes marcas o sitios, es el momento de revisar la fuerza que tiene la competencia a la que se enfrentarán en el futuro.
Una sugerencia sobre las herramientas que pueden usar para este fin son las desarrolladas por Raven para todo aquello que se relaciona con los enlaces.

El uso de las herramientas para enlaces de Raven, las cuales se nutren de MajesticSEO, nos presenta un informe de Backlinks en los cinco primeros resultados.

Esto les dará una idea de la cantidad de enlaces que tienen y en cuanto a las principales palabras clave en los enlaces entrantes les indicará cuáles son, cuántos son y qué tipo de enlaces necesitarán para competir.

Ahora, ustedes podrán decidir si piensan que pueden generar lo que necesitan para poder clasificar.

Comprobar la existencia de múltiples programas de afiliados

Esto no se relaciona directamente con el SEO, pero es importante tener en cuenta ya que la creación de un sitio de afiliados con valor real, requiere tiempo y esfuerzo.

Mientras que un programa puede haber llamado su atención sobre un nicho, no es bueno sentir que se está creando un sitio donde la fuente de ingresos, es decir el comercio, no es fácilmente reemplazable si alguna vez tienen que hacerlo.

Como ejemplo, hace años se creó un sitio donde se invirtió tiempo y esfuerzo en construirlo y en aumentar su clasificación. Este era un sitio centrado en torno a un cierto programa de afiliados y cuando se cerró, no había reemplazo del mismo.

Esto fue antes de los días de Adsense, así que básicamente teníamos un ranking de sitios impresionantes en algunas palabras clave que hacían que hubiera grandes ganancias. Incluso ahora que existe Adsense, no es bueno ni recomendable que un sitio tenga una única fuente de ingresos.

Ustedes podrían entablar algunas ofertas donde haya una generación de ganancia directa, pero muchos preferimos estar como afiliados, lo cual se fundamenta en varias razones: el bajo mantenimiento, la monetización,  la alta rentabilidad sin tener que tratar directamente con los consumidores, etc.

Observemos que si por lo menos no hay tres comerciantes en un mismo programa (sector) de afiliados de alto funcionamiento, es preferible dejar pasar esa opción.

Tips para compartir

Si ustedes tienen cualquiera de sus propios consejos para evaluar la opción de involucrarse con un nicho en el mercadeo de afiliados desde una perspectiva SEO, no duden en compartirlos con todos nosotros.

Que todos estos consejos y tips sean de utilidad para todos ustedes. Saludos.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=3330.0
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Re:Cinco consejos SEO para ayudar a los afiliados a evaluar un nicho
« Respuesta #1 : febrero 20, 2013, 06:51:52 pm »
Excelente aporte.
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    guillermoRC

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Re:Cinco consejos SEO para ayudar a los afiliados a evaluar un nicho
« Respuesta #2 : febrero 20, 2013, 09:16:58 pm »
Cita
Comprobar la existencia de múltiples programas de afiliados

Esto no se relaciona directamente con el SEO, pero es importante tener en cuenta ya que la creación de un sitio de afiliados con valor real, requiere tiempo y esfuerzo.

Mientras que un programa puede haber llamado su atención sobre un nicho, no es bueno sentir que se está creando un sitio donde la fuente de ingresos, es decir el comercio, no es fácilmente reemplazable si alguna vez tienen que hacerlo.

Como ejemplo, hace años se creó un sitio donde se invirtió tiempo y esfuerzo en construirlo y en aumentar su clasificación. Este era un sitio centrado en torno a un cierto programa de afiliados y cuando se cerró, no había reemplazo del mismo.

Esto fue antes de los días de Adsense, así que básicamente teníamos un ranking de sitios impresionantes en algunas palabras clave que hacían que hubiera grandes ganancias. Incluso ahora que existe Adsense, no es bueno ni recomendable que un sitio tenga una única fuente de ingresos.

Ustedes podrían entablar algunas ofertas donde haya una generación de ganancia directa, pero muchos preferimos estar como afiliados, lo cual se fundamenta en varias razones: el bajo mantenimiento, la monetización,  la alta rentabilidad sin tener que tratar directamente con los consumidores, etc.

Observemos que si por lo menos no hay tres comerciantes en un mismo programa (sector) de afiliados de alto funcionamiento, es preferible dejar pasar esa opción.

Esta ultima parte del post me parece importante debido a situaciones que se han presentado en el foro con respecto a productos similares del mismo nicho y en esta ultima parte de este post es hasta un punto sugerido observar que existan varios productos similares de la misma tematica como uno de los referentes al momento de escoger un producto para promocionar, ya que en caso de algun problema con el producto escogido el esfuerzo no va a parar al bote de basura, simplemente se susbtituyen los links y se continua recibiendo el beneficio del trabajo empleado en el posicionamiento del blog y por ende del numero de visitas que este pueda tener.

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