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Autor Tema: ¿Cómo adaptar la estrategia SEO al modo de pensar de los consumidores?  (Leído 888 veces)

Frank Rey

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Continuamente los motores de búsqueda buscan ajustar sus algoritmos a la forma como los consumidores realmente hacen sus búsquedas, entonces, ¿Cómo afectaría ese aspectos los esfuerzos de optimización?

Los consumidores ni nacen ni viven en el vacío. Están inundados de mensajes de marcas, ideas, discusiones y controversias a través de todos sus encuentros digitales y offline.

Dado que las empresas y los vendedores no sólo tienen que educar a los compradores novatos sobre los beneficios de un producto, sino también atraer a los clientes potenciales educados que ya tienen algún conocimiento de sus opciones y están tomando decisiones finales entre productos, es necesario seguir una serie de estrategias que ayuden a ser lo más efectivos posibles en esta labor:

Identificar las necesidades del consumidor:

El primer paso en este proceso es la identificación de las necesidades del consumidor en cada una de las etapas en las que van harán la búsqueda de productos.

¿Qué impulsa su curiosidad? ¿Qué crea su necesidad? Una respuesta estratégica a estas preguntas puede llevarse a cabo de varias maneras diferentes.

Una buena manera de comenzar es el estudio de  visitantes su sitio web.

Las encuestas in situ puede ser una manera eficaz de obtener una comprensión de los clientes y la información que buscan. Piense en crear maneras de hablar con su público de esta manera, preparándolos  en su viaje para convertirlos en clientes.


Seguimiento de clientes

Ya ha comenzado el seguimiento de las actividades de los visitantes en su plataforma de análisis - análisis que se puede atar a una etapa en el ciclo de vida del cliente.

El siguiente paso es emplear un sistema de automatización de marketing que ayuda a comunicarse con los clientes durante todo su ciclo de vida. Revisión y puesta a punto de este sistema puede pagar dividendos extras. Tómese el tiempo para revisar sus puntos de contacto con los clientes y asegurarse de que los clientes en cada etapa del ciclo están recibiendo la información que necesitan en ese momento.

Análisis de la competencia

También debe tomar tiempo para entender las ofertas de sus competidores, la forma en que se presentan, y descifrar la forma en que están interpretando el ciclo de vida del cliente.

A través de la conciencia y la comprensión de sus competidores, realmente puede reconocer las oportunidades de comunicación para aquellos consumidores educados que tienen un profundo conocimiento del mercado.

A partir de ahí, se les puede ofrecer valiosos recursos que pueden no estar disponibles en cualquier otro lugar.

El contenido y el recorrido del cliente

Por lo que ahora tiene todos estos datos, y puede identificar las necesidades y curiosidades a través del ciclo de vida de los clientes - ¿Cómo puede ser últil esto en una estrategia de optimización de motores de búsqueda?

La siguiente fase es la evaluación de su contenido alineándolo con las preferencias del cliente. Esto debe descubrir cualquier laguna en su contenido en la adición de recursos útiles que logren resultar beneficiosos para sus consumidores.

¿Hay piezas de contenido que hacen que el proceso de toma de decisiones de sus clientes sea más rápido o más suave? Estos recursos pueden aportar un valor por dar a sus clientes más garantía de que están tomando la decisión correcta (recuerde el análisis al competidor que hizo?).

Con lagunas de contenido identificadas, hay una variación de ese tema en que los compradores potenciales están buscando más que una cosa. Aquí es donde comienza su investigación de palabras clave.

[Buscar Contenido de la Consola de palabras clave:

A medida que se está trabajando a través de esa investigación de palabras clave, sin embargo, se debe mantener siempre en mente la intención del cliente. El hecho de que una palabra clave tiene un alto volumen de búsquedas y baja competencia no significa necesariamente que el contenido relacionado es el adecuado para su público.

No tenga miedo de probar el contenido y obtener retroalimentación de sus clientes (e incluso de sus clientes potenciales). La comprensión de cómo los usuarios utilizan y digieren su contenido ayudará a informar la forma que debería tener su contenido futura.

Use sus análisis para medir continuamente la eficacia de su contenido. Intente cambiar los titulares, donde se encuentran los enlaces a piezas de contenido, y que piezas de contenido obtienen prioridad de ubicación en la página.

Todas estas pruebas pueden exponer esas joyas ocultas de la sabiduría de diseño que hacen que su sitio sea el recurso al que recurren sus clientes potenciales y existentes cuando necesitan respuestas.

La línea de fondo

Usted necesita realmente conocer cómo piensan sus clientes, desarrollar el contenido que necesitan a través de todo su trayecto, como prueba para ver qué funciona mejor en cada etapa.

Su éxito vendrá no sólo de los clientes que experimentan visitas satisfactorias a su sitio, sino también de entregar una mejor experiencia para los visitantes de su página más influyentes de todos, los motores de búsqueda.

Fuente: SEO Desarrollo 10 16 mayo | Kevin Gamache instare 23 Will Graham de Hannibal https://searchenginewatch.com

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8149.0
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Sicología de negocios: conductas de los consumidores

Iniciado por Gime

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Último mensaje agosto 10, 2014, 04:13:04 pm
por Gime
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Para pensar....

Iniciado por mufasa

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Último mensaje diciembre 09, 2013, 12:46:25 pm
por mufasa
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Traducir y adaptar es plagio?

Iniciado por fayelon

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Último mensaje julio 25, 2013, 04:11:38 pm
por fayelon
xx
Cómo crear una estrategia de contenido

Iniciado por Gime

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Último mensaje mayo 20, 2015, 04:54:26 pm
por Gime