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Cómo conseguir enlaces de calidad
« : septiembre 20, 2014, 03:11:02 pm »
Estrategias para conseguir tráfico ha habido muchísimas a lo largo de los años, pero cada vez que Google actualiza sus algoritmos algunas van quedando obsoletas, otras desaparecen por completo y otras se mantienen vigentes siempre que las ajustemos, como el linkbuilding.

El linkbuilding sigue siendo uno de los factores más importantes para obtener visitas, tráfico de calidad y posicionamiento, siempre que esa estrategia se desarrolle de forma “limpia”, teniendo en cuenta los criterios de calidad de Google y también nuestros propios criterios, pues somos nosotros quienes sabemos en dónde se encuentran nuestros clientes, sus gustos, en dónde es probable que nos encuentren y qué enlaces nos darán mejores resultados en tráfico de calidad.

Google considera un enlace de calidad a aquél que se sitúe en el contexto adecuado, y es esta la única forma de que éstos nos traigan también tráfico de calidad o el tipo de público que buscamos , el que consuma nuestros productos, nuestro segmento calificado.

Por eso, antes de comenzar a conseguir enlaces de aquí y allá, es importante planificar la estrategia de linkbuilding eligiendo las tácticas más adecuadas.

Criterios de calidad de Google

Puede ser muy difícil determinar exactamente las implicancias de cada uno de los algoritmos y sus actualizaciones, por eso lo que solemos leer en las noticias de seo es lo que NO debemos hacer.

-NO al Copy Paste, o al contenido “parafraseado” sin adaptarlo a nuestro sitio. Lo mejor es actualizarlo, agregando datos nuevos, opiniones y puntos de vista diferentes. El contenido similar con enlaces que se utilizan solo con el fin de atraer a los motores de búsqueda es un definitivo NO hacer.

-Programas de afiliados son sitios aceptados por Google, pero la forma de enlazar a los productos pueden no ser bien vistas por el buscador. Los sitios que contienen copias de descripciones de productos o descripciones apenas modificadas que no aportan valor ninguno al cliente no ayudan a obtener tráfico.

-Como vendedores de sistemas de afiliados que enlazamos a páginas web, debemos asegurarnos de que el sitio es de buena calidad, que contiene contenido original (revisiones, testimonios, recomendaciones, comentarios) porque esto hace la diferencia en nuestros clientes potenciales, así como en Googlebot.

-Enlaces de artículos de invitados es una forma de linkbuilding que hay que ajustar. Definitamente Google ha dicho NO a los enlaces de posts de invitados de baja calidad, aquellos que no proporcionan valor sustancial a los lectores del sitio. El contenido que se duplica en el sitio del blog anfitrión y el del visitante es considerado imitación y se penaliza. Evitamos esto utilizando rel = atributos canónicos correctamente en el código HTML, o demostrando que el contenido de nuestro sitio es original publicando antes y utilizando las marcas de autoría que establecen su originalidad.

-NO a los enlaces desde portales que utilizan palabras clave o cadenas de búsqueda para redirigir el tráfico. NO a los enlaces engañosos y a todos aquellos que estropeen la experiencia de usuario.

-La calidad de los sitios que nos enlazan es importante, pero además deben ser relevantes. Si para el usuario es útil el enlace, será el mismo importante para Google. Para saber si el sitio es adecuado para hacer enlaces, hay que mirar:

1) Que esté relacionado con nuestro negocio.

2) Si no está relacionado, que tenga una sección que sí lo esté.

3) Enlaces desde sitios no relacionados son buenos siempre y cuando el contenido de la página que ofrece el enlace esté relacionado con el contenido de nuestra web.

4) El enlace debe ser relevante para el contexto general de la página que lo hace.

La estrategia diversificada es la clave

Al mantener las tácticas de linkbuilding a uno o dos corremos el riesgo de que no funcione, que no sea demasiado importante o que no se considere de calidad por algún cambio en los algoritmos, por eso lo mejor es mantener una estrategia diversificada, lo suficientemente bien pensada y puesta en práctica para no correr riesgos. Hagamos varias tácticas de construcción de enlaces siguiendo las directrices y veamos qué resultados nos da cada una. El análisis es la herramienta para encontrar una táctica o un conjunto de ellas, una estrategia de linkbuilding que funcione para nosotros.

-Crear y promocionar contenido de alta calidad que enlace a nuestro sitio.

-Ser activo en las Redes sociales y generar acciones sociales.

-Obtener menciones y recomendaciones de sitios de calidad.

-Sindicar nuestro contenido en los sitios web más importantes del sector.

-Construir una imagen de marca fuerte para obtener enlaces de alta calidad y backlinks voluntarios.

-Convertirse en un experto y en un columnista apreciado para ser invitado en blogs populares de nuestro sector (o invitarse uno mismo y que nos digan que si).

-Hacer los textos de anclaje naturales en cada enlace. Definitivamente es importante contar con textos de enlaces que son relevantes para nuestro sitio, siempre y cuando sean reales  estén en el contexto correcto. La idea es simple y lógica: no usar las palabras clave en cada enlace, no hay que preocuparse porque el anchor text no sea una palabra o frase clave; si el enlace es relevante para el contexto del artículo el trabajo está bien hecho.

-Publicar listas de sitios o contenido relevante, enlazando y dando una opinión positiva. Ponerse en contacto con el blogger para darle a conocer nuestro reconocimiento. Construir relaciones con personas del sector, y obtener backlinks de calidad.

¿Qué es un enlace de calidad para Google?

Personalmente creo que es muy simple de verificar si un enlace es de calidad o no, partiendo de la base de que es un enlace natural. Si el enlace no enriquece la experiencia de usuario, para Google no es de calidad.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Searchenginewatch


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