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Autor Tema: ¿Cómo desarrollar una estrategia SEO de dominio múltiple?  (Leído 221 veces)

Frank Rey

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¿Cómo desarrollar una estrategia SEO de dominio múltiple?
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¿Cómo se puede mejorar su SEO?

Resulta que es posible tener una enorme presencia en los motores de búsqueda, usando algo llamado estrategia de dominio múltiple, así es como muchas grandes empresas dominan las páginas de resultados SERPs. Puede ser de gran alcance si se utiliza de la manera correcta, siendo una estrategia a largo plazo.

¿Qué es una estrategia de dominios múltiples?

He aquí un ejemplo de de Moz Rand Fishkin  de bienes raíces Zillow que posee Trulia. Probablemente verá tanto Zillow y Trulia en los cinco primeros puestos. De hecho, esto será cierto para la mayoría de palabras claves relacionadas con el sector inmobiliario.

Una estrategia de dominios múltiples se trata de añadir más potencia a su estrategia de SEO. En lugar de la clasificación con un solo dominio, puede clasificar con múltiples dominios, aumentando las posibilidades de que un usuario haga clic en un resultado que se vincula a un sitio del mismo propietario.

¿Por qué utilizar una estrategia de dominios múltiples?

No es una técnica de lanzamiento al SEO como optimización de palabras clave . Aquí hay algunas razones por las que es posible que desee hacer uso de varios dominios:

Tener varias marcas

Puede ser dueño de varias marcas, esto sucede a menudo cuando las empresas crean marcas separadas para llenar un nicho relacionado.

Hay una palabra clave específica que desea dominar

Si usted está decidido a poseer prácticamente una palabra clave, esto podría ser un buen método a utilizar, piense en cómo Zillow y Trulia tienen el monopolio de la palabra clave “bienes inmuebles”.

Buena equidad de enlace

“Equidad de enlace”, es la cantidad de energía que sus enlaces tienen. Sus sitios necesitan tener un buen enlace de la equidad si desea que esta estrategia funcione bien.


Dos tipos de estrategias

•   La construcción de micrositios, esto requiere la creación de nuevos sitios por completo.
•   Utilizar redirecciones 301 para preservar el jugo de enlace y tomar ventaja de un público existente.

Pros y contras:

Construcción de Micrositios:

El primer paso es decidir a qué distancia de su microsite se va a ubicar, su microsite debe tener algún tipo de propósito y ayudar realmente a sus usuarios. Si desea crear un microsite, es probable que desee comprar un nuevo y único dominio.

Redirecciones 301

La redirección 301 es simple pero potente. ¿Por qué? Se pasa el 90% -99% del antiguo enlace de la clasificación en el nuevo enlace. Esto significa que si usted compra un dominio que clasifica para una determinada palabra clave y lo redirige a su sitio de aterrizaje, conseguirá todo el tráfico que tenía.

Una de las desventajas de los micrositios es que no heredan la clasificación enlace. Pero la reorientación 301 de un sitio antiguo a un nuevo sitio es mucho más fácil que construir un microsite.
Obtener los dominios

Existen tres métodos que puede utilizar:

•   Crear nuevos dominios
•   Comprar dominios expirados
•   Comprar dominios existentes


# 1: Crear nuevos dominios

Si desea el método más seguro, la opción de crear su propia marca y nuevo dominio, esto le permitirá tener un control total sobre su dominio, siendo la opción más barata.

Básicamente, tendrá que crear una nueva marca o un microsite alrededor de su marca actual. La creación de esta desde cero es bastante difícil, por lo que recomiendo se toma la ruta del microsite.

Utilizar un nombre de dirección URL original. Google penaliza a los dominios con coincidencia exacta. Esto significa que si su palabra clave está en su URL, su SEO podría tener un éxito.

Apuntar a una dirección de .com. No me importa lo que digan - un .com sigue siendo el TLD más confiable que las extensiones de país u otras genéricas.

# 2: Comprar dominios expirados

Desde que Google empezó PBN de-indexación , esta práctica ha sido mucho menos frecuente, a pesar de que no vaya a comprar un dominio expirado por un PBN, sigue siendo necesario investigar a cualquier dominio que está considerando comprar.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer:

Compruebe el sitio de DA / PA
Autoridad de dominio (DA) y la Autoridad de página (PA), si un dominio expirado tiene mala DA y / o PA, es mejor que no lo compre.

Compruebe el perfil de enlace del sitio

Puede utilizar algunas técnicas de enlace de auditoría para asegurarse de que el perfil enlace del sitio es saludable.

Investigar el ranking del sitio

El dominio que está viendo debe clasificar bien para su palabra clave de enfoque.

Visita el sitio
Esta podría ser la prueba más simple de todas ¿Hay toneladas de anuncios? ¿Es extraño o indeseable? En casi todos los casos, se puede saber si un sitio es de confianza con sólo acceder a él y tener un vistazo.

# 3: Comprar dominios existentes

Si hay un dominio existente, que no haya caducado que es perfecto para su marca, pero alguien lo posee, le puede resultar muy costoso. No recomiendo comprar un dominio con dueño, es mucho mejor comprar un dominio nuevo o caducado.

¿Decidido ir con micrositios? Hay que optimizarlos

Antes de utilizar dominios comprados para micrositios, hay que optimizarlos, esto puede llevar algún tiempo.

Primero lo primero

Sus sitios deben tener un gran contenido con el fin de diferenciarse de los demás, si su contenido no es sorprendente, no va a obtener el tráfico que desea.

Trabajar en algunos SEO

Estoy hablando de los tres tipos de SEO: técnicos, en-página y fuera de la página. No se puede simplemente centrarse en uno.

SEO Técnica :
•   Velocidad del sitio
•   Optimización móvil
•   Sitemaps
•   Corrección de errores (redirecciones que no funcionan).

En la página de SEO :
•   Título y Meta Tags
•   Optimización de palabras clave
•   Contenido de fácil lectura
•   Contenido fresco

Fuera de la página SEO :
•   Conseguir backlinks
•   Marcadores sociales


La reorientación

Si sólo está utilizando el método de redireccionamiento 301, tendrá que poner esto en marcha tan pronto como sea seguro el SEO del sitio antiguo.

El proceso exacto puede ser diferente dependiendo de su proveedor de alojamiento web, por lo que debe ponerse en contacto con ellos o consultar su documentación. A diferencia de micrositios, las redirecciones impulsan su SEO con bastante rapidez.

Conclusión

El SEO, no es algo que sucede mágicamente, hay pequeños consejos y trucos que puede utilizar en ciertas situaciones para mejorar dramáticamente su SEO.

Pregúntese si usted tiene el tiempo, dinero y recursos para hacer esto. Si usted puede llevarlo a cabo, se le dará algunos beneficios únicos. Su SEO será mejorado significativamente.

No sólo eso, sino que va a posicionar su marca como una autoridad de sus palabras clave, y obtendrá más tráfico.

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