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Autor Tema: ¿Cómo es la lucha de Google contra el spam Web y qué se puede aprender de ello?  (Leído 910 veces)

Frank Rey

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Google ha revelado su informe anual sobre la forma en que ha vigilado la red Internet en los últimos 12 meses.

Aunque es autocomplaciente en algunos aspectos, es necesario entender que lo más castigado por Google en términos de experiencias de Internet es 'mala calidad', tanto en forma como en contenido, por lo que es necesario estar alerta en estos aspectos.

Es importante recordar que Google para algunas personas es el Internet, o por lo menos su  "puerta de entrada", pero es igualmente importante recordar que Google sigue siendo un producto; uno que se necesita para ganar dinero en la red y  proporcionar la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Así que, por tanto, Google tiene que garantizar que los resultados que ofrece su servicio SERPs (páginas de resultados de los buscadores) son de la más alta calidad posible. Los algoritmos construidos  y las revisiones manuales por seres humanos reales se llevan a cabo para asegurar que los sitios web con contenido robado, incomodo,  manipulador o perjudiciales permanezcan  ocultos.

Así es como Google está realizando sus revisiones y tratando de mantener en sus búsquedas solo páginas que generen experiencias positivas para sus usuarios y clientes.


¿Cómo Google luchó contra las  webspam?

Según Google, una actualización algorítmica ayudó a eliminar la cantidad de webspam en los resultados de búsqueda, lo que afecta al 5% de las consultas.

El correo basura restante se abordó de forma manual. Google ha enviado más de 4,3 millones de mensajes a los webmasters notificándoles de las acciones manuales que había impuesto a los sitios afectados por el spam.

Después de esto, Google vio un aumento del 33% en el número de sitios que pasó de Spam  "hacia un proceso de reconsideración con éxito." No está claro si los sitios restantes están todavía en el proceso de apelar, o han sido eliminados de Internet.

¿Quién vigila a los vigilantes?

Más de 400.000 informes de spam se presentaron de forma manual por los usuarios de Google en todo el mundo. Google actuó en el 65% de ellos, y se considera que el 80% eran Spam

Hackers:

Hay un enorme aumento de 180% en los sitios web que fueron hackeado en 2015, en comparación con el año anterior. Piratería informática puede tomar varias formas, ya sea correo no deseado de su sitio web o software malicioso, pero el resultado será el mismo. Se le coloca "en cuarentena" y su sitio será marcado o será extraído.

Google tiene una serie de directrices oficiales sobre la manera de ayudar a evitar ser hackeado. Éstas incluyen:

- Reforzar la seguridad de su cuenta con contraseñas largas, difíciles de adivinar o descifrar y la no reutilización de esas contraseñas a través de diferentes plataformas.

- Mantener el software de su sitio actualizado, incluyendo su CMS y diversos plug-ins.

- Investigar la forma en que su proveedor de alojamiento se encarga de las cuestiones de seguridad y comprobar su política cuando se trata de la limpieza de sitios comprometidos. ¿Ofrecerá soporte en tiempo real si su sitio está en peligro?

- Utilizar herramientas para mantenerse informado del potencial contenido comprometido en su sitio. La inscripción a la búsqueda de la consola es una necesidad, ya que es forma en que Google comunica cualquier problema con el sitio.

Contenido de baja calidad

Google vio un aumento en el número de sitios con contenido de baja calidad. Por desgracia es muy poco lo que se puede hacer si su sitio está siendo reprobado, ya que Google ha puesto fin a su herramienta de informes y cree que este problema es su propia culpa. Sólo tienes que estar seguro de que la autoridad, la arquitectura de su propio sitio y el contenido restante es suficiente para que asegure un valor superior a un sitio del raspador.

Si se le ha notificado una sanción manual para "contenido delgado, con poco o ningún valor añadido" hay cosas que puede hacer para rectificar, que en su mayoría pueden ser reducidas a "dejar de hacer el contenido de basura.'.

1) Comience por comprobar su sitio para lo siguiente:

-   Contenido generado automáticamente: genera automáticamente el contenido que se lee como que fue escrito por un software.

-   Páginas de contenido con enlaces de afiliados: enlaces de afiliados en artículos de calidad están muy bien, pero las páginas donde los afiliados contienen descripciones o comentarios copiados directamente desde el distribuidor original sin ningún contenido original añadido, son malos. Por regla general, los afiliados deben constituir sólo una pequeña parte del contenido de su sitio.

-   Contenido extraído: si usted es un sitio que automáticamente re-publica artículos enteros de otros sitios web sin permiso y sin indicar cual es su autor, entonces debería simplemente encender el interruptor de apagado de forma inmediata.

-   Las páginas del umbral: se trata de páginas que pueden aparecer varias veces para obtener resultados de búsqueda de una consulta particular, pero en última instancia conducir a los usuarios a un mismo destino. El propósito de las páginas del umbral es manipular el ranking.

2) Si coincide con una o varias de las condiciones anteriormente citadas, elimínala o corrige dicha falla.

3) Si después de corregidas las fallas y esté 100% seguro de que su sitio de alguna manera ofrece un valor, a continuación, puede volver a enviarlo a Google para su reconsideración.

Fuente: Christopher Ratcliff
https://searchenginewatch.com/2016/05/04/how-google-fights-webspam-and-what-you-need-to-learn-from-this/


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8152.0
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