*
Hola de nuevo a todos los miembros de afiliados top.En esta ocasión quise hacer este post para hablar un poco de tráfico web.

Como todos sabemos, el tráfico es la sangre de nuestro negocio, de ahí que se haya vuelto tan popular la frase tráfico = dinero. El problema con esto es que muchos caen en el error de seguir a ciegas este consejo sin pensar en la calidad del tráfico que debe ser llevado a sus sitios.

Por ello, decidí escribir estos tips que permitirán crear un flujo constante de tráfico calificado.

1. Creación Constante de Contenido Enlazable: Muchas veces cometemos el error de publicar entradas para nuestros blogs con el único propósito de crear contenido que puedan indexar los buscadores y luego pasar a crear campañas indiscriminadas de linkbuilding, sin pensar en quién será el lector de nuestros contenidos. Debemos centrar nuestros esfuerzos en crear contenido altamente viral que tenga la capacidad de generar links de manera natural, lo cual sin duda va a traer consigo un tráfico de alta calidad. Para esto debemos fijarnos muy bien en 4 tópicos fundamentales:

-Utilidad del contenido: Es decir, contenido informativo que puedes transformar en tutoriales, herramientas gratuitas y en general todo aquello que aporte valor a tus lectores.

-Diseño Amigable...No Excesivo: Imágenes, Videos (ayudarán a incrementar el tiempo de permanencia), Presentaciones, etc.

-Longitud del Contenido: Este aspecto es muy discutido por muchos bloggers...algunos afirman que basta con unas 250 o 300 palabras a fin de que el contenido pueda ser indexado...realmente la necesidad del contenido será la que defina su longitud...si en un artículo de 300 palabras puedes condensar todo el tema que tenías preparado, perfecto!!!...pero en ocasiones es posible que requieras de mayor amplitud, y una buena alternativa para esto, a fin de no hacer textos extremadamente extensos es dividir tus artículos en partes, lo cual facilitará las cosas para tus lectores.

-Enfoque del Contenido: Antes de redactar tus entradas debes definir correctamente el tema sobre el cual pretendes hablar o te arriesgarás a crear contenido que resulte completamente inútil.

Así mismo, es necesario prestar mucha atención a la hora de crear las páginas de nuestros sitios, para esto basta con tener en cuenta algunos aspectos:

-Que Las páginas sean útiles o relevantes para nuestros lectores, e indiquen con claridad a qué tipo de información serán llevados.

-Crear páginas en forma de keywords de tipo longtail a fin de llevar a cabo una optimización para motores de búsqueda que propicie la generación de tráfico orgánico.

2. Enlazar a personas influyentes de nuestro nicho mediante la participación social de contenidos: Una gran mayoría de las personas activas en internet tienen una marcada tendencia a compartir y a su vez enlazar contenidos que los mencionan. Si creamos contenidos o páginas que vinculen a personas reconocidas de nuestro nicho, hacemos posible una mayor visibilidad de nuestro propio contenido, dada la oportunidad de que estas personas influyentes lo compartan con sus propios círculos sociales.

Existen varios métodos para crear contenido de este tipo:

-Reunir las opiniones de varios expertos para dar solución a un problema determinado.
-Preparar una sección que esté destinada a compartir noticias y publicaciones importantes relacionadas con nuestros nichos.
-Crear una lista de recursos temáticos donde podremos conjugar a varios expertos en temáticas específicas.
-Realizar entrevistas a diferentes expertos en nuestro nicho y hacer una publicación de estas en nuestros blogs.

Algo de suma importancia en este aspecto es tener buenas relaciones con estas personas, pues a fin de cuentas son nuestra competencia y en realidad resulta viable tenerlos como aliados más aún cuando ostentan una posición superior a la nuestra en el mercado. No debemos olvidar de notificarlos una vez hagamos las publicaciones que los mencionan, ya sea de manera directa o haciendo una mención específica de ellos en medios como las redes sociales. Esto además de llevar tráfico de calidad puede propiciar valiosas alianzas estratégicas en el futuro.

3. No perdamos de vista las páginas internas de nuestro sitio: Muchos editores de sitios web tienden a dar mayor prioridad a la promoción de la página de principal de sus sitios y suelen olvidar las páginas internas, sin notar que estas pueden tener mayor respuesta y mejores porcentajes de éxito teniendo en cuenta que despliegan contenido que puede ser realmente útil, además de los siguientes beneficios:

-La construcción de enlaces de calidad a las páginas internas de nuestros sitios o enlaces profundos ayudarán a mejorar la autoridad del dominio, además de ayudar a contenido antiguo a ocupar mejores posiciones para términos de búsqueda específicos lo cual se traducirá en mayor tráfico orgánico.

-AL obtener un mejor ranking para los motores de búsqueda y brindar información de calidad, las páginas internas de nuestros sitios serán susceptibles de ser promovidas en diversos canales de comunicación como youtube, facebook, twitter, etc.

-Por razones obvias las páginas internas que otorgan información de utilidad, con un buen ranking en motores de búsqueda y difundida en diversos canales de comunicación tendrán márgenes de conversión más elevados especialmente si se hace uso de llamados a la acción realmente efectivos.

4. Identificar las páginas que generan un flujo constante de tráfico orgánico: Debemos prestar mucha atención a las paginas y palabras clave que envían tráfico a nuestro sitio. Lo cual es muy sencillo de hacer estudiando las páginas con mayor porcentaje de visitas, la cantidad de tráfico generado por diversas keywords y la tasa de rebote.

Una vez que hemos logrado identificar estos aspectos, podemos hacer ciertas mejoras de la siguiente manera:

-Fortalecer los enlaces internos que apunten a las páginas de alto rendimiento con el anchor text respectivo .
-Adquirir enlaces externos de calidad que apunten a dichas páginas.   
-Crear diversas páginas de apoyo que se dirijan a los mismos términos de búsqueda y enlazarlas con las páginas de autoridad.
-Mejorar los llamados de acción dentro del contenido que dirigirá a nuestros lectores a las landing pages de nuestra preferencia.

Bien amigos, espero que estos pequeños tips los ayuden a dirigir mayores y mejores volúmenes de tráfico a sus sitios.

Saludos


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=513.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*
Re:Cómo Generar un Constante Flujo de Tráfico de Calidad a Tu Sitio
« Respuesta #1 : septiembre 06, 2011, 03:20:49 pm »
Muy interesante.
*
Re:Cómo Generar un Constante Flujo de Tráfico de Calidad a Tu Sitio
« Respuesta #2 : septiembre 06, 2011, 06:29:36 pm »
gracias por el buen post!
*
Re:Cómo Generar un Constante Flujo de Tráfico de Calidad a Tu Sitio
« Respuesta #3 : septiembre 11, 2011, 06:22:53 pm »
Estoy de acuerdo sobre todo con la parte de los enlaces internos. Son una manera excelente de recibir mucho trafico que se  mantiene dentro del sitio web. Mientras más tiempo este el visitante en el sitio, mas trafico no enviara Google.
Curso GRATIS para afiliados: http://www.MarketingScool.com no vemos

Promociona el libro de las cartas de ventas de Robert Collier: http://www.robertcollier.es/afiliados/

Publica tus Artículos: http://www.articuloplus.com/

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Como generar Trafico Gratis y obtener mas visitas a tu sitio web - See more at:

Iniciado por Poll Xander

2 Respuestas
1856 Vistas
Último mensaje mayo 18, 2015, 06:31:23 am
por Poll Xander
xx
Como generar trafico a tu página web?

Iniciado por jpmq77

1 Respuestas
2072 Vistas
Último mensaje septiembre 05, 2011, 03:17:00 am
por marilo
xx
Como Generar Trafico y Ventas a Corto Plazo

Iniciado por WatchTheThrone

29 Respuestas
7396 Vistas
Último mensaje enero 14, 2013, 08:21:18 pm
por adriana_calle
xx
Como Generar y Enviar Trafico Rapido a un Blog Nuevo en WP

Iniciado por marvin1022

8 Respuestas
3500 Vistas
Último mensaje diciembre 09, 2013, 06:33:22 pm
por marvin1022