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Autor Tema: Cómo optimizar las imágenes para SEO. Parte I  (Leído 730 veces)

Frank Rey

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Cómo optimizar las imágenes para SEO. Parte I
« : marzo 06, 2016, 05:23:52 am »

Hay muchas maneras de hacer que sus artículos sean más leídos y mejor entendidos en la web - un montón de saltos de párrafo, frases cortas, títulos, subtítulos, gifs, entre otros- pero una de las principales formas de hacer que su contenido es atractivo se mediante el uso de una cantidad de imágenes impactantes que se adapten a dicho contenido.

Y lo mejor de las imágenes, es que pueden ser utilizados para atraer tráfico orgánico a través de los resultados en motores de búsqueda de imágenes. Pero para que esto suceda, necesitan ser optimizadas en consecuencia. He aquí una guía de las cosas claves que debe estar haciendo cuando se trata de la posibilidad de subir imágenes a su sitio, que un número sorprendente de personas a menudo ignoran y que puede ser la diferencia entre un buen o mal posicionamiento de su web.

La elección de las imágenes

Es importante la utilización de imágenes relacionadas con el texto del artículo. Esto se debe principalmente desde el punto de que la experiencia del usuario, ya que no quiere confundir a la gente con una opción errónea de la imagen.

Sus imágenes tienen que ser de buena calidad, en la relación de aspecto correcta, con buena resolución y de un tamaño lo suficientemente grande como para ser visible a través de cualquier dispositivo.

Otro aspecto a considerar es el uso de 'stock-fotos.

Hemos introducido una estricta política de 'no hay fotos de valores permitidos' cuando tomé el cargo como editor de SEW. Fotos de stock son las peores. Hacen que su sitio web se vea como un folleto de marketing de una empresa sin personalidad que "aprovecha liderazgo de pensamiento en clientes potenciales 'o algo así como imágenes basura. También están trilladas, usado en exceso y cursi, además que sale muy costoso en el gasto de recursos innecesarios.

Sobre Derechos de Autor:

Sea muy cuidadoso, incluso si piensa que una imagen tiene derechos de autor, el propietario original todavía podría ser Getty, o Shutterstock, y usted puede encontrarse con una factura de 500 £.

He cometido este error antes cuando utilicé una imagen de Justin Timberlake que ya habían sido memes sobre él y, por tanto, supuse que era 'uso justo'. Estaba equivocado.

También es muy difícil en este momento para darle un ejemplo de una foto de archivo, sin incurrir en un cargo, así que sólo voy a mostrar que hemos pagado en el pasado.

Deje de pagar por fotos de archivo:

La gran mayoría de las fotografías que usamos en la web son de temas muy cotidianos, con protagonistas como tu y como yo,  entonces, por qué pagar por fotos de archivo que se asemejen a medias con lo que necesitamos? Por qué mejor no pagar un propio fotógrafo o tomar imágenes y hacerlo por sí solo.

También debe crear sus propios gráficos, cuadros y diseños visuales. Pero si usted no tiene el tiempo o los recursos para hacer eso, hay un montón de recursos gratuitos y fáciles de usar.

Recursos de imágenes gratuitas:

Google búsqueda de imágenes - derechos de uso: Cuando se busca una imagen, puede filtrar los resultados que tienen derechos de autor. Simplemente haga clic en Herramientas de búsqueda, a continuación, los derechos de uso y seleccione etiquetados para su reutilización, con esto te puedes evitar dolores de cabeza y búsquedas innecesarias pasando por el proceso de revisión de derechos de uso después de haber seleccionado la imagen deseada.

Flickr Creative Commons: Flickr es un recurso increíble para las fotos, y se puede utilizar cualquier imagen que se haya marcado con una licencia de Creative Commons. Es una alternativa a la plena prohibición de los derechos de autor, sólo hay que asegurarse de darle todo el crédito y el enlace al perfil de Flickr de la persona que tomó la foto.
Tenga cuidado cuando se utiliza Flick, ya que hay varias licencias disponibles, por ejemplo, algunos fotógrafos sólo permiten a sus imágenes para ser utilizados con fines no comerciales.

Unsplash: Uno de mis favoritos, imágenes Unsplash son los derechos de autor libre, sólo tiene que acreditar la propiedad de la captura y el enlace al fotógrafo. De vez en cuando usan marcas de agua en 'la foto' pero todos ellos son de una calidad mucho más alta que el estándar, lo que permite hacer uso de fotografías de excelente calidad sin los riesgos de usar algo que tenga prohibición para algún tipo de fin como el comercial.
Si sabes de otra herramienta como esta o más consejos útiles, no dudes en escribirlo y comentarlo, además quedan todos invitados a revisar la segunda parte del artículo, allí estarán más recomendaciones útiles para el posicionamiento SEO de imágenes.
Fuente | Christopher Ratcliff inShare 238 http://searchenginewatch.com/


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