Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cómo optimizar las imágenes para SEO. Parte II  (Leído 906 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
Cómo optimizar las imágenes para SEO. Parte II
« : marzo 06, 2016, 05:31:11 am »
Cómo optimizar las imágenes para SEO. Parte II

Para continuar estudiando sobre la importancia que tienen las imágenes en el posicionamiento SEO, y las estrategias adecuadas para lograr un mejor lugar en los motores de búsqueda, se presentan en la continuación de este artículo otras herramientas y consejos a continuación:

Otras herramientas útiles:


Capturador gif: Disponible para Mac, el GIF Grabber es la mejor manera de hacer tantas Gif  quieras de forma gratuita. Puede capturar cualquier cosa dentro de la pantalla de su ordenador portátil o de sobremesa, y cambiar el tamaño y recortar el producto terminado.

Esta es una extensión de Chrome que te permite tomar capturas de pantalla de la ventana del navegador (ya sea parcial o total de la página web) muy fácilmente, y también se puede realizar anotaciones antes de descargarla a su navegador.
Piktochart: Una de las herramientas de visualización de datos más populares, Piktochart es libre, fácil de usar y tiene un montón de grandes plantillas para la infografía y otros artes creativos.

La optimización de imágenes para la búsqueda

Una vez que haya encontrado o creado su imagen deseada. Estás listo para subirla a su sitio.

Tamaño de la imagen:
Sin duda querrá cambiar el tamaño de la foto para que no sea un archivo tan pesado. Es muy fácil pasar por alto el hecho de que la mayoría de las fotos de cámaras profesionales o celulares avanzados  puede ser de más de 3.000 píxeles de ancho (que pueden ser 2.500 píxeles más grandes de lo que realmente necesita).

Enormes archivos de imagen puede arrastrar el tiempo de carga de páginas de su sitio, alargándolo innecesariamente y directamente afectan a su ranking en los motores de búsqueda, así que asegúrese de cambiar su tamaño antes de subirlo.
Si estás usando un Mac, es fácil cambiar el tamaño, basta con abrir la imagen, vaya a Herramientas y seleccione Ajustar tamaño.

También puede utilizar Photoshop si lo tiene, o puede utilizar una de las muchas herramientas de cambio de tamaño en línea, como PicResize. Como alternativa, si estás en un PC, puedes utilizar Paint o el Microsoft Office Picture Manager.
Lo bueno de MS Paint es que sólo tiene que abrir Paint, haga clic en Abrir, seleccione la imagen que desea cambiar el tamaño y abrirlo. A continuación, en la pestaña Inicio, en el grupo Imagen, haga clic en Cambiar tamaño.

Advertencia sobre el uso de imágenes de iPhone Si va a cargar desde su iPhone fotografías a un sitio de WordPress hay un error que puede llegar a ser muy molesto. Cuando se ha tomado una imagen de algo con su iPhone en el retrato, que puede aparecer como paisaje una vez que su artículo es en vivo. Esto no sucede para todos y depende de lo que la generación de iPhone que utiliza y su plantilla de WordPress. Esto se puede evitar tomando solamente las fotos en el paisaje (con el botón de volumen hacia abajo) o hay varios arreglos disponibles en este tema del foro.

Nombre de archivo / Título.

Antes de subir la imagen a su sitio, asegúrese de que usted le da un nombre exacto del archivo.
Una vez más utilizar la foto de ejemplo iPhone, estos tienden a ser llamado algo genérico como IMG_6056. Así que hágase un favor y cambie su nombre, esto no necesariamente ayudar a su SEO, pero ayudará si alguna vez tiene que buscar en el back-end de su sitio.
En WordPress y otros sitios, nombre de archivo de la imagen automáticamente se utilizará como su título.  Lo más importante de todo es la forma en que usted describe su imagen en la sección Alt (puede ser conocido como Alt-tags o Alt-texto). Google no puede "ver" sus imágenes, pero puede "leer" y lo que lee es lo que se escribe en el alt-atributo.
Alt-texto debe ser claro, descriptivo, concisa y rellenar con palabras clave. Alt-texto es también lo que usa el software lector de pantalla para describir las imágenes para las personas con discapacidad visual.

De hecho, la única regla que siempre uso cuando se trata de texto alternativo es escribir como si estuviera describiendo a una persona con una discapacidad visual. Así que el ejemplo anterior que iba a escribir "gato blanco y negro durmiendo sobre un cabezal de color púrpura.

El texto alternativo es también lo que aparece en el cuadro de texto que aparece cuando se pasa sobre una imagen.
Descripción y Leyenda

En WordPress también verá campos para la descripción y Leyenda. Estos no siempre coinciden con cualquier valor SEO a sus imágenes, pero pueden ser útiles para otras razones.

La descripción se puede utilizar para añadir mucho más detalle adicional, por ejemplo, cómo se tomó la fotografía, cuando fue tomado y cualesquiera otros elementos interesantes.

La Leyenda se mostrará debajo de la imagen de la pieza en vivo. Puede ser útil para describir o comentar la imagen.

Recuperación de la imagen:

De vez en cuando se puede sentir la necesidad de comprobar que sus propias imágenes originales no están siendo utilizadas desenfrenadamente a través de Internet sin el crédito correspondiente. Usted puede hacer esto mediante el uso de una herramienta de búsqueda inversa automatizado, como Raider Imagen. Sólo tiene que añadir sus imágenes en el catálogo, entonces se le alertará en cualquier momento cuando otro sitio utiliza su imagen. Si este sitio no le ha dado el crédito apropiado, puede ponerse en contacto y pedir que lo haga.

Fuente | Christopher Ratcliff inShare 238 http://searchenginewatch.com/


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8074.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo optimizar las imágenes para SEO. Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
855 Vistas
Último mensaje marzo 06, 2016, 05:23:52 am
por Frank Rey
xx
Optimizar imágenes para SEO

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1095 Vistas
Último mensaje julio 30, 2014, 04:54:05 pm
por Gime
xx
Como Optimizar Un Articulo Para SEO (Explicación Sencilla)

Iniciado por Ivan Avila

17 Respuestas
4367 Vistas
Último mensaje mayo 19, 2013, 03:42:14 am
por Ashby
xx
11 Consejos sobre cómo optimizar Pinterest para SEO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1042 Vistas
Último mensaje abril 10, 2016, 04:24:41 am
por Frank Rey