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Autor Tema: Cómo utilizar a la competencia para ganar impulso SEO  (Leído 1378 veces)

Gime

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Cómo utilizar a la competencia para ganar impulso SEO
« : abril 20, 2015, 09:30:25 pm »
Parece raro decir que se pueden utilizar a los competidores para ganar impulso seo, pero así es, y también es posible trabajar con ellos para llevar una campaña seo hacia el éxito.

He aquí algunas estrategias para lograrlo:

Perfil de enlaces de la competencia

Una de las formas más simples de utilizar a los competidores para ganar un impulso en seo es ver qué están haciendo. Encontrar fuentes de alta calidad en un nicho de mercado puede ser una tarea desalentadora, por eso se puede comenzar por analizar la competencia de alto rango y ver de qué forma lograron altas graduaciones.

Hay un montón de herramientas gratuitas que se pueden utilizar para investigar el perfil de vínculo de los competidores. Con ellas se puede ver dónde está contruyendo vínculos la competencia para inspirarnos o contactar a los editores para conseguir vínculos de alguna de esas fuentes.

Contenido de la competencia

De la misma forma se pueden analizar las estrategias de contenido de la competencia para adquirir conocimientos acerca de la audiencia y tener una idea amplia sobre el contenido existente.

Una vez por semana, o de forma mensual, es bueno darse una vuelta por los sitios de la competencia para ver qué están haciendo.

¿Qué temas están desarrollando? ¿Cómo reaccionan las personas a ellos? ¿Están atrayendo comentarios y acciones?

Es bueno utilizar estas preguntas para guiarse en una estrategia de marketing de contenidos propia. No se trata de copiar sino de analizar lo mejor, lo más valorado y crear alternativas a la temática de contenido valioso.

Artículos sobre el mercado

Una de las mejores maneras de ganar posiciones rápidamente para palabras clave de larga cola es escribir acerca del nicho en nuestra localización geográfica. Con esta estrategia tendremos dos principales factores que limitan (nicho y región), lo cual nos dará una oportunidad competitiva perfecta para  Google.

La clave es escribir artículos objetivos, verdaderamente útiles, sobre el panorama competitivo. Si bien de esta forma le estamos regalando algo de exposición a la competencia, si está bien escrito el artículo nuestro sitio y marca es lo que va a surgir en los resultados de búsqueda.

Menos x menos= más  ;D

Perfiles sociales de la competencia

De la misma forma que analizamos los vínculos de retroceso y los contenidos hay que echar un vistazo a los perfiles sociales de la audiencia de la competencia.
 
En Twitter esto es bastante simple, basta con ver la lista de seguidores del competidor y comenzar a seguirlos.  Alternativamente, se puede echar un vistazo a los tipos de personas que siguen nuestros competidores y obtener conocimientos acerca de sus audiencias clave.

¿Compromiso con la competencia?

Finalmente, no hay que tener miedo de comprometerse con nuestros competidores directamente, especialmente en un contexto social. Opinar sobre sus publicaciones del blog, compartir y retweetear algunos de sus contenidos puede dar buenos resultados, pues seguramente ellos respondan de la misma forma, y nos daremos a conocer también.

Bromear, hablar y tener una buena relación con la competencia es una ventaja competitiva, pues es también un mensaje de seguridad a la audiencia.

En el contexto SEO, los competidores son de importancia crítica. Ellos tienen información nueva sobre nuestro público objetivo. Ellos nos permiten construir autoridad en nuestra región geográfica. Brindan una plataforma para más backlinks, más interacciones y más compromisos.
 
El resultado final es mucha más autoridad de dominio y mayores rangos, con una mejor comprensión de quiénes son nuestros clientes y cómo llegar a ellos.

La acción de dar a los competidores un poco de exposición puede tener ventajas muy superiores a las desventajas.

;)

Fuente: searchenginewatch


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Alberto Mario

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Re:Cómo utilizar a la competencia para ganar impulso SEO
« Respuesta #1 : abril 23, 2015, 01:50:54 am »
Lo que siempre he pensando. La mejor forma de aprender seo es analizar a los que estan top 3 en el nicho en que trabajas o nicho al cual piensas entrar.

Si están top 3 es por algo, demorate todo el tiempo necesario para analizarlos completamente, hay gran cantidad de herramientas para eso.

Saludos.
"Es  mejor fracasar en el intento que fracasar sin haberlo intentado". Autor: Desconocido


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