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Autor Tema: Cómo utilizar la intención de compra para obtener mayor efectividad en el SEO  (Leído 856 veces)

Frank Rey

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Si eres de los que piensan que el posicionamiento por palabra clave ha pasado de moda, estás muy equivocado. Una buena investigación de palabras clave y su uso correcto, ayudará a conseguir una buena posición de su negocio en los buscadores, también la calidad de los contenidos que publique y el enfoque le dirigirá a la audiencia ideal para captarlos en la ruta de compra de los consumidores.

¿Ha experimentado uno o más de los siguientes  problemas con su SEO y anuncios PPC?

- Sus páginas están apareciendo bien posicionadas, incluso en el número uno en los resultados de búsqueda, pero no están recibiendo ningún tipo de clics
- Sus anuncios están recibiendo una gran cantidad de impresiones, pero no están recibiendo ningún tipo de clics.

- Sus páginas de resultados de búsqueda orgánica y los anuncios están recibiendo una gran cantidad de clics, pero no la conversión

Si es así, lo más probable es que no haya conexión entre las palabras clave, la descripción de las páginas de anuncios y el contenido de la página de aterrizaje.

A medida que más y más empresas cambian sus indicadores clave de rendimiento de marketing digital que lleva el tráfico a las conversiones, estas desconexiones hacen enormes obstáculos para el crecimiento del negocio y deben ser eliminados.

¿Por qué sucede esta desconexión? En muchos casos, la desconexión es causada por estas razones:

-   Seleccionar el destino de palabras clave basado en el volumen de búsqueda (SEO y anuncios).
-   Se utiliza el mismo texto del anuncio (anuncios)
-   Se utiliza la misma página de aterrizaje (anuncios)
-   No comprobar los resultados de búsqueda orgánica para mejorar la forma en que la página se muestra (SEO)
-   Básicamente, su SEO y anuncios pagados han llegado a ser muy mecánico y se le ha olvidado su público.

Si usted quiere tener éxito con SEO y SEM, es necesario comprender lo que su público quiere, y empezar a darles lo que están buscando.

Por ejemplo, si se está buscando un par de pantalones de yoga, y se ha especificado un tamaño como "pequeña", y dieron los siguientes resultados:

yoga Keywords_petite

Por desgracia, cuatro de los anuncios pagados no pudieron proporcionar lo que quería en la página de destino, incluso a través de tres de ellos no mencionaban "petite" en el título del anuncio. Además, seis de cada ocho de los anuncios en Google comercial fracasó al no mencionar "pequeña" en el título. Uno de ellos lo mencionó, pero dirigió a un enlace con  un par de pantalones de trabajo empotrados en lugar de pantalones de yoga.

En este caso, 10 de los 12 anunciantes usaron como cebo el sitio a través de un título que hacía juego con la búsqueda, pero ni la descripción ni las páginas de destino coincidían con lo que estaba buscando.

Esto ocurrió debido a que no se preocupan por lo que quería la persona que estaba haciendo la búsqueda, mediante la comprensión de la intención detrás de sus  palabras clave de búsqueda: "pantalones de yoga petite". Tenían la esperanza que se diera click sin pensar y mirar a su alrededor.

Ahora, basándonos en el ejemplo anterior y lo que hemos venido trabajando, haremos una propuesta de cómo utilizar palabras clave para mejorar el contenido a través de  una mejor participación de la audiencia:

1. Escucha la voz del consumidor

Las palabras clave son grandes ayudantes en el sentido de que permiten saber lo que quiere el público. Hay que considerar las palabras clave como una indicación de la voz del consumidor.

En el nuevo modelo de investigación de palabras clave, el volumen de búsquedas no es el foco principal. Lo que se quiere hacer es identificar las palabras clave utilizadas en cada etapa de la ruta de búsqueda y decisiones de compra de los clientes.

La gente en el comienzo de la ruta suelen utilizar palabras clave grandes con un alto volumen de búsqueda - y por lo tanto poco probable para convertir por un tiempo.

Mientras que el volumen de búsquedas puede ser pequeño, la larga cola de palabras clave son importantes porque quienes las utilizan es probable que nos digan exactamente lo que quieren, y están probablemente muy cerca de un punto de conversión.

2. Presentar contenido relevante para los consumidores

Una vez que termine su investigación de palabras clave, algunas de ellas basadas en las diferentes etapas del viaje de los clientes. El siguiente paso es asignar palabras clave para el contenido más relevante en su sitio web para el SEO.

Para los anuncios pagados, debe crear una página de destino con el contenido que se adapte a las necesidades de la intención del buscador a través de las etapas específicas del viaje de los clientes. Estas páginas se refieren comúnmente como "páginas de destino preferidos" (PLP). Mediante la asignación de palabras clave para el contenido correcto, se va a mejorar el ranking, la cantidad de clicks y las conversiones.

Google ha dicho que valora los sitios web con buena facilidad de uso, y por buena usabilidad, que significa que los investigadores pueden encontrar lo que buscan de forma rápida en la página. Se valida la importancia de la asignación de palabra clave para el contenido correcto y asegura que el contenido de verdad representa la intención y las necesidades del investigador.

La relevancia no se limita a las páginas de destino. Las copias del anuncio, el título de la página y la descripción de los resultados de búsqueda orgánicos desempeñan un papel importante en llevar a los usuarios a su sitio web. Cuando no hay suficiente relevancia, se produce la desconexión.

Esta es una de las maneras más fáciles de aumentar el tráfico. Si usted no ha revisado su búsqueda orgánica últimamente, hacer es posible que se sorprenda al ver lo mal que se presentan sus productos y servicios, por lo que la investigación efectiva de palabras clave le ayuda a crear contenido atractivo que se engancha con el público a través de contenido que satisfaga sus necesidades.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/07/12/how-to-use-purchase-intent-for-more-effective-keyword-search/


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8241.0
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