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Autor Tema: El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda  (Leído 3851 veces)

elsafar09

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Todos los años, alguien proclama que el SEO ha muerto, simplemente porque Google ha hecho algunos cambios en su algoritmo. Pero no se preocupen, en este post no se declara que el SEO ha muerto, que se encuentra moribundo, o incluso que tenga una rara enfermedad.

Sin embargo, los días del SEO como una disciplina notablemente independiente, ciertamente están contados. El SEO está evolucionando, convirtiéndose en una labor más creativa, diversa y desafiante.

En los últimos años, los cambios en los algoritmos de búsqueda y comportamiento de los usuarios de Internet han hecho que el viejo SEO suene casi redundante. Incluso, ha llegado al punto en que cualquiera que sea llamado SEO, siga utilizando las mismas técnicas desde hace 5 años, las que en realidad van a hacer más daño que bien para sus sitios. Hoy en día, los motores de búsqueda y los consumidores quieren calidad, compromiso y sumergirse en el mundo de lo social.

El paisaje SEO ha cambiado, y el cambio actual se puede definir por un solo concepto: la integración.

Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda (SMI)

Este es un término que empezaremos a escuchar con mucha frecuencia más en el mundo de los motores de búsqueda. A medida que los motores de búsqueda amplían su mirada y perfeccionan las técnicas que utilizan para medir la calidad del contenido, la recordación de las marcas y la relevancia, la optimización de un sitio para los motores de búsqueda cada vez más se sobrepondrá con las disciplinas de marketing.

Durante el próximo par de años la integración del marketing dirigido a motores de búsqueda se convertirá en un requisito previo para obtener figurar en la lista de la primera página de resultados de Google. La integración del marketing dirigido a los motores de búsqueda va a revolucionar el enfoque de las distintas organizaciones y negocios tanto en conjunto, como individualmente en las ventas, el mercadeo, las relaciones públicas, los asuntos referentes a las marcas, y en definitiva, todo aquello relacionado con los negocios.

Para un practicante de la Integración del marketing dirigido a los motores de búsqueda, el éxito estará ligado a la capacidad de integrar las tácticas de SEO a través del “departamento” de marketing de sus negocios. Los temas como el apalancamiento y la acción serán tan importantes como las etiquetas, la construcción de enlaces, y palabras clave.

Echemos un vistazo a cómo la Integración del Marketing dirigido a los motores de búsqueda afectará las diversas áreas del paisaje del marketing:

Nuevas formas de búsqueda

Las búsquedas en redes sociales están en sus inicios. La relación surgida entre Twitter y Google terminó el año pasado, en la cual previamente se integraba Twitter a los resultados de Google; y desde entonces Google+  ha proporcionado el antídoto a esa relación rota. Sólo un par de semanas atrás Facebook también lanzó su propio motor de búsqueda mejorado. Las cosas están evolucionando a un ritmo emocionante.

No tengo ninguna duda de que la búsqueda surgida en las redes sociales seguirá avanzando. Como resultado, las redes sociales seguirán ejerciendo una influencia en las páginas de resultados de búsqueda de Google, y las técnicas SEO tendrán que ser modificadas y aplicadas a las redes sociales.

También es posible que las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Quora consumirán una gran cuota del mercado de Google, o serán compradas por Google. Imaginen un motor de búsqueda que incorpore los datos de una plataforma como Linkedin, con la precisión y el alcance de Google. Espero que Google esté leyendo esto y pueda hacerlo.

Branding

Un elemento clave en la actualización Penguin de Google fue la inclusión del alcance de las marcas de las organizaciones como un factor en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Esto significa que cuanto mayor sea la popularidad de su marca, mayor será la probabilidad de alcanzar una posición en la primera página. Por lo tanto, un SEO debe mantener iniciativas para fomentar la marca, cuidadosamente alineado con una estrategia global.

Además, la construcción de enlaces, que históricamente se ha centrado en productos individuales, frases construidas con palabras clave, ahora debe incluir un porcentaje saludable de la marca en las frases de texto ancla para soportar el tráfico de la marca y los enlaces entrantes. Los constructores de enlaces inteligentes, tendrán estrategias para la creación de perfiles (enlaces naturales) a perfiles con una pizca de marca, producto y enlaces SEO con palabras clave.

Relaciones Públicas fuera de Internet   


La integración del marketing dirigido a motores de búsqueda, se apoyará en gran medida en los canales tradicionales de relaciones públicas. En los últimos años la mayoría de las publicaciones impresas han estado ocupadas tratando de encontrar formas de ganar de nuevo con su participación en el mercado digital.

Debido a la reputación y la autoridad que trajeron con ellos desde el mundo de lo impreso, muchas de estas publicaciones en línea han ganado rápidamente una gran autoridad. Debido a esta autoridad, la relación que las marcas y organizaciones tienen con estas revistas y periódicos tendrá un efecto significativo en la visibilidad dentro de las páginas de resultados de búsqueda.

Los comunicados de prensa, entrevistas, y sus relaciones con las revistas son una parte importante de la Integración del marketing dirigido a motores de búsqueda. A medida que más empresas despierten a la naturaleza integrada del nuevo SEO y reconozcan el potencial de creación de los enlaces de las oportunidades brindadas por las tradicionales relaciones públicas, su valor se incrementará.

Marketing en los motores de Búsqueda

La relación entre los rankings de búsqueda orgánica y los anuncios pagados, es uno de los temas que ha sido objeto de debate durante años. Aunque no hay evidencia concreta nos muestra exactamente cómo los anuncios pagados tienen impacto en los listados orgánicos de un sitio, hemos visto un aumento de tráfico orgánico del sitio web cuando los anuncios pagados se están usando.

Una posible explicación de estos resultados es la relación reportada entre los anuncios expuestos en vídeo, y las consultas de búsqueda de una marca. Un informe de 2010 realizado por ComScore  sugiere que los anuncios gráficos y de vídeo pueden aumentar el porcentaje de búsquedas relacionadas con una marca hasta tres veces más de las realizadas sin el uso de anuncios en video.

Si bien esto puede parecer suficiente evidencia de que sus campañas orgánicas y de pago deben ser integradas, hay más. Un reciente estudio de Google  sugiere que hay una fuerte relación entre el porcentaje o tasa de clics y la presencia de un listado orgánico en la primera página de resultados.

Dicho de otra manera: Si ustedes figuran en los primeros resultados orgánicos por un término de búsqueda en particular, sus anuncios pagados por ese mismo término, van a lograr que haya una tasa de clics más alta, a comparación de la generada si no hicieron esto.

Por último, los conocimientos adquiridos en la realización de campañas de marketing para motores de búsqueda en el contexto del ppc, deben aplicarse directamente a lo orgánico. Esto incluye las palabras clave que generan las ventas, que las técnicas de la página de destino creen conversiones, y la identificación de las tendencias que son importantes probando nuevas frases y productos.

Video Marketing

El vídeo se está convirtiendo rápidamente en uno de los factores más influyentes en todos los aspectos del marketing digital. Su influencia tiene gran relación y profundidad con el SEO.

Uno de los movimientos de búsqueda más influyentes de los últimos años ha sido la integración de los diferentes tipos de contenido directamente en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Si Google los ve como relevantes para una consulta en particular, debemos igualmente ver las imágenes y videos de los resultados orgánicos, dándonos cuenta que estos visualmente dominan esta página de resultados.

Esto puede ser especialmente útil si ustedes están apuntando a una consulta con una larga cola delante de ustedes. Si la consulta está estrechamente relacionada con un concepto visual que podría ser mejor explicado en un vídeo ubicado en una entrada del blog, es casi seguro que podrán obtener una posición mejor en los resultados de una búsqueda mediante la producción de un vídeo.

Un estudio de Forrester  realizado a partir de enero de 2010, mostró que una página web con un vídeo tenía 53 veces más probabilidades de tener una posición en la página de resultados. Además, 1 de cada 3 personas que usan tecnología B2B y que toman decisiones, están recurriendo a la información encontrada en videos. Los espectadores de videos son también un 64 por ciento  más propensos a comprar después de ver un vídeo del producto. Estas cifras muestran que la visibilidad de la búsqueda y el rendimiento están directamente mejorados por la integración de los videos a los resultados de búsqueda y, como consecuencia, el vídeo debe integrarse en todas las campañas digitales.

El Liderazgo de Pensamiento

En cada industria, sector y nicho han existido líderes para proporcionar orientación, comentarios e inspiración. ¿Son ustedes esa persona? Si no es así, quién en su entorno puede llenar este papel?
Si ustedes están proporcionando un servicio o producto que ofrece un verdadero valor a aquellos que lo compran, ustedes deben tener personas dentro de su entorno que tengan una capacidad de producción de contenidos informativos y persuasivos. Este contenido es la base del éxito de cualquier campaña de Integración de marketing dirigido a motores de búsqueda.

Su capacidad de crear contenido atractivo regirá el éxito o el fracaso de sus campañas SEO, sociales y campañas de marketing automatizado.

Deben producir contenido que se aloje tanto en su propio sitio y en otros lugares en la web. Todo lo que producen debe ser del más alto nivel posible, que puedan compartido, optimizarlo y que tenga enlaces de excelente calidad.

No sólo deben adherirse a un blog. Creen videos, documentos, libros electrónicos y presentaciones en línea. Entonces juntando todo este contenido a través de sus canales sociales y utilizándolo como parte de sus campañas de marketing automatizado, pueden obtener múltiples clientes y ayudarlos a través de su embudo de ventas.

La “Web Social”

Dejamos nuestra parte social para el final. La “web social” ha cambiado el juego por completo. Su estrategia social debería impactar todos sus canales de marketing y campañas. Con los motores de búsqueda que utilizan cada vez más las redes sociales en sus algoritmos y miden el "sentimiento de la marca", el mundo SEO no puede pasar por alto la importancia de una presencia social bien administrada.

Los medios de comunicación social deben ser el eje central de todo el marketing, las ventas y las actividades de post-venta. Es un área que tiene un impacto en todo, desde la parte superior de la generación de oportunidades del embudo de venta, hasta para el servicio postventa y la retención de clientes.

Las redes sociales directamente afectan la visibilidad de búsqueda y proporcionan un canal primario para la distribución de contenido invaluable. Este impacto es también objeto de control más allá de la visibilidad que pueden tener.

La capacidad para hacer el seguimiento de conversiones en Facebook, se puede configurar en menos de una hora. Google Analytics nos puede mostrar conversiones sociales. Si ustedes desean conseguir que sus esfuerzos se vean recompensados con la integración de marketing dirigido a motores de búsqueda y quieren saber por dónde empezar, comiencen con lo social.

Conclusión

En los últimos años una serie de factores han cambiado la forma en que Internet funciona. Las viejas técnicas de marketing son poco útiles y a veces, hasta dañinas para sus sitios, productos, servicios y marca.

No hay ningún argumento razonable contra el hecho de que todos sus esfuerzos de marketing deben integrarse en una sola estrategia ágil y atractiva. La pregunta difícil es cómo se implementa esto. Desafortunadamente, no hay una respuesta fácil.

No hay dos organizaciones, sitios o productos iguales. Ustedes pueden usar la ayuda externa de un experto. Pero nunca olviden que la situación en cada caso y para cada persona es única.
Una cosa es segura, cuando se trata de la adopción del modelo de integración del marketing dirigido a los motores de búsqueda, no hay tiempo como el que estamos viviendo actualmente.

Envío un saludo a todos, esperando que la información aquí contenida, haya sido útil para todos.

Fuente: searchenginewatch.com


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KinGeeK

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Re:El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda
« Respuesta #1 : febrero 13, 2013, 12:22:43 am »
Yo personalmente no pierdo mi tiempo haciendo SEO para sitios web, porque?, hoy en dia las personas prefieren ver un video que leer un articulo o blog. Ademas rankiar un video es mucho mas facil que rankiar un sitio web en el que la competencia se mantien contastemente luchando por los primeros lugares. Por eso todo lo que hago es video marketing y con muy buenos resultados.

Saludos,
King

EMV

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Re:El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda
« Respuesta #2 : febrero 13, 2013, 12:50:27 am »
Yo personalmente no pierdo mi tiempo haciendo SEO para sitios web, porque?, hoy en dia las personas prefieren ver un video que leer un articulo o blog. Ademas rankiar un video es mucho mas facil que rankiar un sitio web en el que la competencia se mantien contastemente luchando por los primeros lugares. Por eso todo lo que hago es video marketing y con muy buenos resultados.


Definitivamente hacer SEO está lejos de perder el tiempo. No es tan rápido como el videomarketing, pero si tienes el conocimiento necesario, puedes obtener mejor calidad de tráfico

Tengo páginas de mi propiedad, que llevan años haciéndome ganancias y tráfico. ¿Problemas? Claro, en donde valga la pena algo lo habrá. Pero piensa: el mejor tráfico es el que viene de Google Adwords, por eso pagas por él....porque viene de Google....yo lo obtengo gratis. ¡Por el SEO!

Te doy un consejo: no dependas solo del video marketing. De hecho no dependas de una sola fuente. Yo lo uso, junto con otras fuentes. Tal vez no tengas la experiencia de haber pasado por algo, pero el usuario más experimentado en esto -Arnaldo Lutin-, tiene cientos de videos subidos.

Pero le reportaron, borraron varios y bajaron sus ganancias. ¿La lección? No dependas solo de esta fuente, porque tus videos están en un lugar en el que no eres dueño.. Ël, que es una autoridad, dijo que depender del video marketing como única fuente es malo e inestable, los demás deberían escuchar. (Él hace más de 5000 dólares mensuales, demostrados, no dichos como muchos)

Diversifica, diversifica. Y no es necesario el SEO para triunfar, y muchos usuarios lo han demostrado. Pero descalificarlo pensando que hoy nadie hace lee y solo ve videos...es no tener idea de lo que funciona o no hoy. ;D
La vida sería más fácil si para todo hubiera un manual. Para ganar dinero por Internet, existe. Es Afiliado Exitoso. El manual, paso a paso, para dejar de estar confundido y ya ganar. Click aquí.

Jorge Lizarazo

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Re:El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda
« Respuesta #3 : febrero 13, 2013, 01:02:09 am »
Siempre he tenido pleno convencimiento que una de las mejores garantías del éxito en el marketing por internet es la diversificación, de tráfico, fuentes de ingreso, herramientas, aliados, etc.

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guillermoRC

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Re:El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda
« Respuesta #4 : febrero 13, 2013, 01:39:17 am »
Concuerdo con lo que dice enrique, no niego que subo un video y a veces el mismo dia ya esta en la primer hoja de resultados de youtube, pero es una posicion muy volatil, si a un pelado se le antoja marcar mi video porque le esta haciendo competencia al otro dia ya no esta el video e incluso ya no esta ni el canal, en cambio tengo uno o dos productos que aun a pesar de que estan por ahi en los sitios conocidos donde comparten impunemente los pdfs. mi blog los sigue acomodando regularmente y aunque no son ventas espectaculares, en mi terruño dicen que de granito en granito la gallina llena el buche, y sigo trabajando para que esos granitos puedan ser mas grandes y mejores dia con dia

:)

Elsa, Muchas gracias por esta excelente informacion, siempre me gustan mucho tus aportaciones

Fernando DLn

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Re:El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda
« Respuesta #5 : febrero 13, 2013, 03:16:03 am »
no hay duda que un video rankea muy bien... pero tener un sitio que con el tiempo se mantenga sin que metas mano... es mucho mejor que tener un video que te dure un año... porque tambien los videos tienen "tiempo de caducidad" o no lo sabías kingeek?

se posicionan muy bien y ganan chiingos de visitas y obtienes buen trafico, pero despues de unos meses adios, las visitas bajan... y hay varios aquí que dirán lo mismo

en cambio un blog bien posicionado donde recibas mil o 2 mil visitas diarias... bien trabajado te puede durar AÑOS... yo ya tengo 2 años con un blog el cual actualicé por ultima vez hace 9 meses y sigue en la primera pagina en tercer lugar :) igualmente con al menos el 90% de las palabras clave están en la primera pagina mandandome 500 visitas diarias... (solo tiene 12 artículos) el 70% de esas visitas son desde google 15% desde artículos y solo el 5% son de videos...

no cabe duda que hay quienes digan que al hacer SEO se pierde tiempo pero no se dan cuenta que pierden una gran oportunidad de hacer dinero... en fin...

oidos sordos y sigo con miis blogs :3
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kenshlipknot

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Re:El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda
« Respuesta #6 : febrero 13, 2013, 07:56:27 am »
y mi duda es.... para posicionar un video finalmente no haces seo? mmmmm

"Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacerlo, te dirán que tu tampoco puedes... Si quieres algo, ve por ello, y no descanses hasta lograrlo"

Fernando DLn

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Re:El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda
« Respuesta #7 : febrero 13, 2013, 04:37:18 pm »
y mi duda es.... para posicionar un video finalmente no haces seo? mmmmm



obviamentee..!!! hjajhahjahja y aun así dicen que el SEO es perdida de tiempo... TODO es seo... sea para artículos, blogs, videos... incluso adwords!! que es PPC... darle a google lo que le gusta es hacer SEO

EMV

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Re:El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda
« Respuesta #8 : febrero 13, 2013, 06:21:00 pm »
Es que donde la regó este cuate, es en descalificar algo tan importante como el SEO, solo porque le salió más o menos una técnica.

Se subió a un ladrillo y se mareó, lo malo es cuando lo leen usuarios nuevos, que vayan a pensar que solo videos es lo que funciona. Por eso hay que aclarar esto, que de por si vienen muchos lectores confundidos, no vengan a confundirse más jaja. ;D

Yoda

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Re:El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda
« Respuesta #9 : febrero 13, 2013, 11:49:20 pm »
Todos los años, alguien proclama que el SEO ha muerto, simplemente porque Google ha hecho algunos cambios en su algoritmo. Pero no se preocupen, en este post no se declara que el SEO ha muerto, que se encuentra moribundo, o incluso que tenga una rara enfermedad.

Sin embargo, los días del SEO como una disciplina notablemente independiente, ciertamente están contados. El SEO está evolucionando, convirtiéndose en una labor más creativa, diversa y desafiante.

En los últimos años, los cambios en los algoritmos de búsqueda y comportamiento de los usuarios de Internet han hecho que el viejo SEO suene casi redundante. Incluso, ha llegado al punto en que cualquiera que sea llamado SEO, siga utilizando las mismas técnicas desde hace 5 años, las que en realidad van a hacer más daño que bien para sus sitios. Hoy en día, los motores de búsqueda y los consumidores quieren calidad, compromiso y sumergirse en el mundo de lo social.

El paisaje SEO ha cambiado, y el cambio actual se puede definir por un solo concepto: la integración.

Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda (SMI)

Este es un término que empezaremos a escuchar con mucha frecuencia más en el mundo de los motores de búsqueda. A medida que los motores de búsqueda amplían su mirada y perfeccionan las técnicas que utilizan para medir la calidad del contenido, la recordación de las marcas y la relevancia, la optimización de un sitio para los motores de búsqueda cada vez más se sobrepondrá con las disciplinas de marketing.

Durante el próximo par de años la integración del marketing dirigido a motores de búsqueda se convertirá en un requisito previo para obtener figurar en la lista de la primera página de resultados de Google. La integración del marketing dirigido a los motores de búsqueda va a revolucionar el enfoque de las distintas organizaciones y negocios tanto en conjunto, como individualmente en las ventas, el mercadeo, las relaciones públicas, los asuntos referentes a las marcas, y en definitiva, todo aquello relacionado con los negocios.

Para un practicante de la Integración del marketing dirigido a los motores de búsqueda, el éxito estará ligado a la capacidad de integrar las tácticas de SEO a través del “departamento” de marketing de sus negocios. Los temas como el apalancamiento y la acción serán tan importantes como las etiquetas, la construcción de enlaces, y palabras clave.

Echemos un vistazo a cómo la Integración del Marketing dirigido a los motores de búsqueda afectará las diversas áreas del paisaje del marketing:

Nuevas formas de búsqueda

Las búsquedas en redes sociales están en sus inicios. La relación surgida entre Twitter y Google terminó el año pasado, en la cual previamente se integraba Twitter a los resultados de Google; y desde entonces Google+  ha proporcionado el antídoto a esa relación rota. Sólo un par de semanas atrás Facebook también lanzó su propio motor de búsqueda mejorado. Las cosas están evolucionando a un ritmo emocionante.

No tengo ninguna duda de que la búsqueda surgida en las redes sociales seguirá avanzando. Como resultado, las redes sociales seguirán ejerciendo una influencia en las páginas de resultados de búsqueda de Google, y las técnicas SEO tendrán que ser modificadas y aplicadas a las redes sociales.

También es posible que las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Quora consumirán una gran cuota del mercado de Google, o serán compradas por Google. Imaginen un motor de búsqueda que incorpore los datos de una plataforma como Linkedin, con la precisión y el alcance de Google. Espero que Google esté leyendo esto y pueda hacerlo.

Branding

Un elemento clave en la actualización Penguin de Google fue la inclusión del alcance de las marcas de las organizaciones como un factor en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Esto significa que cuanto mayor sea la popularidad de su marca, mayor será la probabilidad de alcanzar una posición en la primera página. Por lo tanto, un SEO debe mantener iniciativas para fomentar la marca, cuidadosamente alineado con una estrategia global.

Además, la construcción de enlaces, que históricamente se ha centrado en productos individuales, frases construidas con palabras clave, ahora debe incluir un porcentaje saludable de la marca en las frases de texto ancla para soportar el tráfico de la marca y los enlaces entrantes. Los constructores de enlaces inteligentes, tendrán estrategias para la creación de perfiles (enlaces naturales) a perfiles con una pizca de marca, producto y enlaces SEO con palabras clave.

Relaciones Públicas fuera de Internet   


La integración del marketing dirigido a motores de búsqueda, se apoyará en gran medida en los canales tradicionales de relaciones públicas. En los últimos años la mayoría de las publicaciones impresas han estado ocupadas tratando de encontrar formas de ganar de nuevo con su participación en el mercado digital.

Debido a la reputación y la autoridad que trajeron con ellos desde el mundo de lo impreso, muchas de estas publicaciones en línea han ganado rápidamente una gran autoridad. Debido a esta autoridad, la relación que las marcas y organizaciones tienen con estas revistas y periódicos tendrá un efecto significativo en la visibilidad dentro de las páginas de resultados de búsqueda.

Los comunicados de prensa, entrevistas, y sus relaciones con las revistas son una parte importante de la Integración del marketing dirigido a motores de búsqueda. A medida que más empresas despierten a la naturaleza integrada del nuevo SEO y reconozcan el potencial de creación de los enlaces de las oportunidades brindadas por las tradicionales relaciones públicas, su valor se incrementará.

Marketing en los motores de Búsqueda

La relación entre los rankings de búsqueda orgánica y los anuncios pagados, es uno de los temas que ha sido objeto de debate durante años. Aunque no hay evidencia concreta nos muestra exactamente cómo los anuncios pagados tienen impacto en los listados orgánicos de un sitio, hemos visto un aumento de tráfico orgánico del sitio web cuando los anuncios pagados se están usando.

Una posible explicación de estos resultados es la relación reportada entre los anuncios expuestos en vídeo, y las consultas de búsqueda de una marca. Un informe de 2010 realizado por ComScore  sugiere que los anuncios gráficos y de vídeo pueden aumentar el porcentaje de búsquedas relacionadas con una marca hasta tres veces más de las realizadas sin el uso de anuncios en video.

Si bien esto puede parecer suficiente evidencia de que sus campañas orgánicas y de pago deben ser integradas, hay más. Un reciente estudio de Google  sugiere que hay una fuerte relación entre el porcentaje o tasa de clics y la presencia de un listado orgánico en la primera página de resultados.

Dicho de otra manera: Si ustedes figuran en los primeros resultados orgánicos por un término de búsqueda en particular, sus anuncios pagados por ese mismo término, van a lograr que haya una tasa de clics más alta, a comparación de la generada si no hicieron esto.

Por último, los conocimientos adquiridos en la realización de campañas de marketing para motores de búsqueda en el contexto del ppc, deben aplicarse directamente a lo orgánico. Esto incluye las palabras clave que generan las ventas, que las técnicas de la página de destino creen conversiones, y la identificación de las tendencias que son importantes probando nuevas frases y productos.

Video Marketing

El vídeo se está convirtiendo rápidamente en uno de los factores más influyentes en todos los aspectos del marketing digital. Su influencia tiene gran relación y profundidad con el SEO.

Uno de los movimientos de búsqueda más influyentes de los últimos años ha sido la integración de los diferentes tipos de contenido directamente en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Si Google los ve como relevantes para una consulta en particular, debemos igualmente ver las imágenes y videos de los resultados orgánicos, dándonos cuenta que estos visualmente dominan esta página de resultados.

Esto puede ser especialmente útil si ustedes están apuntando a una consulta con una larga cola delante de ustedes. Si la consulta está estrechamente relacionada con un concepto visual que podría ser mejor explicado en un vídeo ubicado en una entrada del blog, es casi seguro que podrán obtener una posición mejor en los resultados de una búsqueda mediante la producción de un vídeo.

Un estudio de Forrester  realizado a partir de enero de 2010, mostró que una página web con un vídeo tenía 53 veces más probabilidades de tener una posición en la página de resultados. Además, 1 de cada 3 personas que usan tecnología B2B y que toman decisiones, están recurriendo a la información encontrada en videos. Los espectadores de videos son también un 64 por ciento  más propensos a comprar después de ver un vídeo del producto. Estas cifras muestran que la visibilidad de la búsqueda y el rendimiento están directamente mejorados por la integración de los videos a los resultados de búsqueda y, como consecuencia, el vídeo debe integrarse en todas las campañas digitales.

El Liderazgo de Pensamiento

En cada industria, sector y nicho han existido líderes para proporcionar orientación, comentarios e inspiración. ¿Son ustedes esa persona? Si no es así, quién en su entorno puede llenar este papel?
Si ustedes están proporcionando un servicio o producto que ofrece un verdadero valor a aquellos que lo compran, ustedes deben tener personas dentro de su entorno que tengan una capacidad de producción de contenidos informativos y persuasivos. Este contenido es la base del éxito de cualquier campaña de Integración de marketing dirigido a motores de búsqueda.

Su capacidad de crear contenido atractivo regirá el éxito o el fracaso de sus campañas SEO, sociales y campañas de marketing automatizado.

Deben producir contenido que se aloje tanto en su propio sitio y en otros lugares en la web. Todo lo que producen debe ser del más alto nivel posible, que puedan compartido, optimizarlo y que tenga enlaces de excelente calidad.

No sólo deben adherirse a un blog. Creen videos, documentos, libros electrónicos y presentaciones en línea. Entonces juntando todo este contenido a través de sus canales sociales y utilizándolo como parte de sus campañas de marketing automatizado, pueden obtener múltiples clientes y ayudarlos a través de su embudo de ventas.

La “Web Social”

Dejamos nuestra parte social para el final. La “web social” ha cambiado el juego por completo. Su estrategia social debería impactar todos sus canales de marketing y campañas. Con los motores de búsqueda que utilizan cada vez más las redes sociales en sus algoritmos y miden el "sentimiento de la marca", el mundo SEO no puede pasar por alto la importancia de una presencia social bien administrada.

Los medios de comunicación social deben ser el eje central de todo el marketing, las ventas y las actividades de post-venta. Es un área que tiene un impacto en todo, desde la parte superior de la generación de oportunidades del embudo de venta, hasta para el servicio postventa y la retención de clientes.

Las redes sociales directamente afectan la visibilidad de búsqueda y proporcionan un canal primario para la distribución de contenido invaluable. Este impacto es también objeto de control más allá de la visibilidad que pueden tener.

La capacidad para hacer el seguimiento de conversiones en Facebook, se puede configurar en menos de una hora. Google Analytics nos puede mostrar conversiones sociales. Si ustedes desean conseguir que sus esfuerzos se vean recompensados con la integración de marketing dirigido a motores de búsqueda y quieren saber por dónde empezar, comiencen con lo social.

Conclusión

En los últimos años una serie de factores han cambiado la forma en que Internet funciona. Las viejas técnicas de marketing son poco útiles y a veces, hasta dañinas para sus sitios, productos, servicios y marca.

No hay ningún argumento razonable contra el hecho de que todos sus esfuerzos de marketing deben integrarse en una sola estrategia ágil y atractiva. La pregunta difícil es cómo se implementa esto. Desafortunadamente, no hay una respuesta fácil.

No hay dos organizaciones, sitios o productos iguales. Ustedes pueden usar la ayuda externa de un experto. Pero nunca olviden que la situación en cada caso y para cada persona es única.
Una cosa es segura, cuando se trata de la adopción del modelo de integración del marketing dirigido a los motores de búsqueda, no hay tiempo como el que estamos viviendo actualmente.

Envío un saludo a todos, esperando que la información aquí contenida, haya sido útil para todos.

Fuente: searchenginewatch.com

No me había dado cuenta que te tomas todo el trabajo de traducir el contenido. Buen aporte :)

Lo de Twitter y Google es cierto. Hace poco encontré esta página (http://www.branded3.com/tweets-vs-rankings) donde hicieron un estudio y se dieron cuenta que cuantos más tweets tiene un sitio, más arriba aparece en los resultados de Google.

Podrían usar http://www.youlikehits.com para empezar a obtener tweets. Yo empecé a usarla hace unos días.

Saludos!
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