Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Está el SEO en sus últimos días?  (Leído 788 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
¿Está el SEO en sus últimos días?
« : mayo 01, 2016, 04:00:22 am »
Aunque  pueda sonar un poco alarmista, pareciera que el mayor motor de búsqueda del mundo, Google, ha comenzado a buscar formas alternativas de ubicarse en los primeros resultados de búsqueda sin necesidad de las acostumbradas técnicas de posicionamiento que se usan actualmente.

Google ha empezado a probar un nuevo servicio que permite a algunos anunciantes  publicarse directamente en los resultados de búsqueda en una ubicación específica, por lo que si esto se hace masivo,  el fin del SEO tal como es conocido hoy en día llegaría.

En información conseguida, determinamos que Google ha empezado a ofrecer este servicio en un periodo de prueba, abriéndolo progresivamente a algunas empresas, medios de comunicación, agencia de publicidad y mercadeo, campañas de propaganda política. Llegan a tener esta prestación, un funcionamiento similar a los famosos  trending topics de Twitter.

Entonces, no se trata solo de una publicación aleatoria según las búsquedas o directa en una posición específica, sino que estará condicionada a una serie de parámetros como actualidad, “temas candentes del momento”, ubicación geográfica, entre otros aspectos políticos, sociales, económicos o culturales.

Entre las primeras empresas en probar este servicio encontramos a Fox News y la revista People, las cuales la usaron para la distribución de contenido relacionado con los debates políticos y para dar a conocer mensajes relacionados con la gala de los Oscar, respectivamente. HBO también se valió de este sistema para promover el estreno de la tercera temporada de su serie de ficción Silicon Valley.

Estas pruebas evidenciaron que la herramienta es súper efectiva al ser usada correctamente y tal vez, por tener pocas empresas haciendo uso de la misma, la efectividad se vio incrementada sin competencia, pero convirtiéndose en u dolor de cabeza para los SEO de páginas competidoras que trataban de posicionarlas en los eventos importantes en los cuales se ha probado.

Esa situación con los SEO que consiguieron tropiezos a la hora de posicionar sus páginas y verse  prácticamente inútiles ante esta competencia, hacen pensar que al masificarse la herramienta (si se decide hacerlo), el SEO cambiará radicalmente  en cuanto a la forma de funcionamiento, por lo que las estrategias serán trazadas desde otro punto de vista.

Como base para la aplicación de esta nueva herramienta se encuentran los “temas de interés”, los cuales se desarrollarán según ciertos parámetros, algunos nombrados ya previamente, los que permitirán a través de una interfaz, que se va mejorando en esta etapa de prueba,  para ajustar lo mejor posible al interés de los usuarios, las búsquedas que serán mostradas.

Esto permite pensar que  también puede conseguir rechazo entre los usuarios comunes, quienes al estar realizando cualquier búsqueda en los motores, se consigan con resultados que no le sean  satisfactorios, provocando inconvenientes que aun no se pueden precisar

Un caso similar a lo que pudiese ocurrir, es el de Wikipedia, cuya interfaz es análoga a la que se está implementando en Google, en la primera nombrada, los  contenidos  aparecen abreviados en la parte superior derecha de la pantalla y de hecho, ha estado envuelta en diversas polémicas, sobretodo las relacionadas a las bajas en la cantidad de entradas en la enciclopedia, lo cual, para algunos expertos,  se debe a ese formato.

El diseño de la interfaz permite textos de hasta 14.000 caracteres de extensión, también es posible incluir enlaces, 10 imágenes o videos, y las opciones para compartirlo en las redes sociales, sin embargo, no son estas sus características finales, ya que aun está en periodo de prueba y de desarrollo, por lo que todavía podría cambiar, ya que aun se está experimentando en su aspecto y prestaciones, incluso experimentando en la búsqueda de nuevas funciones o casos para su uso.
 
Por otra parte, es indispensable comentar que la iniciativa no deja de sorprender, principalmente tras la polémica ocurrida en España entre Google y los medios de comunicación de ese país europeo, quienes aseguraban no hace tanto, que Google “al mostrar el párrafo inicial de la información, evitaba que el usuario entrase en su página en cuestión, limitándose, únicamente, a pasar por encima del titular y las líneas introductorias.”

Vemos como el SEO va evolucionando cada día y por supuesto, si se masifica esta herramienta, seguramente el SEO cambiará su concepción pero mantendrá la búsqueda de los mismos resultados para ofrecerle la mejor manera de encontrar el posicionamiento en la web, además de permitirle una buena experiencia al usuario cuando desea encontrar algo en la red.

Por esto, quedan todos los interesados invitados a estar pendiente de los cambios que puedan darse en el SEO, recordando que su volatilidad, lo hace inestable y muy sensible a los cambios, por lo que quienes se dedican a esta labor, deben estar siempre actualizados y listos para adaptarse e incluso, generar nuevas tendencias de trabajo.

Fuentes: www.genbeta.com y The Wall Street Journal.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8135.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 1 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Martin_R (1 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

thumbup
Mis Ganancias de los Ultimos Dias - Motivación

Iniciado por Andrew14

10 Respuestas
2607 Vistas
Último mensaje junio 16, 2012, 08:24:57 am
por adexrn
xx
Las ventas han bajado en estos últimos días

Iniciado por elprofesional

4 Respuestas
1391 Vistas
Último mensaje septiembre 23, 2014, 06:01:30 pm
por javierstabile
xx
Este es Mi Primer Blog.......Lo Empece esta semana, esta incompleto Todavia

Iniciado por Picasso

7 Respuestas
2180 Vistas
Último mensaje diciembre 28, 2014, 08:29:53 pm
por Gladiator
xx
Quemando y Gozando Esta Robando Comisiones y Esta promocionando otros productos

Iniciado por ibqjuan

8 Respuestas
2571 Vistas
Último mensaje diciembre 24, 2013, 01:08:47 am
por elprofesional