Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Golpeado por Panda 4.1?: soluciones  (Leído 869 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
¿Golpeado por Panda 4.1?: soluciones
« : octubre 03, 2014, 12:02:11 pm »
Google actualiza Panda, el algoritmo de análisis de la calidad. Esta vez, la nueva versión afectará hasta el 5% de las búsquedas en función de la ubicación y se estima que será beneficioso para las pequeñas y medianas empresas.

Con Panda 4.1, Google podrá detectar las páginas que no cuentan con contenido de calidad y aquellos pequeños emprendimientos que apuesten a la calidad disfrutarán de las ventajas del posicionamiento frente a las grandes empresas.

Según Pierre Far, Analista de Tendencias para webmasters de Google, la actualización está dirigida a mejorar la identificación del contenido de baja calidad. Por eso, si se nota un brusco descenso en el tráfico de búsqueda orgánica estos días, lo más probable es que la web esté siendo afectada por Panda 4.1 y la mejor forma de recuperarse es centrarse en el trabajo de mejorar los contenidos.

-Revisar y eliminar el contenido duplicado

-Revisar y mejorar el contenido fino (de palabras claves sin contenido de calidad)

Para determinar cuál es contenido fino en una página se puede hacer una auditoría a través de Google Webmaster Tools. Así se determina qué páginas han tenido una caída y evaluar qué es lo que se puede hacer para mejorar su calidad.

-Si no somos capaces de mejorar sustantivamente el contenido, más vale deshacernos de él. Páginas de baja calidad pueden hacer que el sitio completo tenga una caída abrupta con Panda 4.1.

-Centrarse en la producción de contenidos de alta calidad: Publicar contenido extenso que cubra todos los aspectos relevantes del tema.

La mejor forma de posicionarse es intentar ser los mejores: buscar por palabras claves, analizar los primeros puestos y hacerlo mejor. Centrarse en las palabras clave de cola larga es mejor que intentar clasificar palabras claves altamente competitivas.

-La experiencia de autor es un factor transcendental para determinar la calidad y la autoridad del contenido. Incluyamos la experiencia de nuestros colaboradores expertos o las credenciales de los autores del sitio para mejorar la relevancia.

-Buenos enlaces internos y externos, trabajar en los enlaces de alta calidad. Construir nexos de comunicación a páginas útiles, populares, de buena calidad y autorizados, así como no abusar de los enlaces internos. El perfil de enlaces también da la pauta de la calidad del contenido del sitio.

-Acciones de medios sociales: La correlación entre el número de acciones sociales y el posicionamiento es a esta altura bastante obvio, y asegurarse de tener todas las herramientas para las acciones sociales y promover el contenido en diferentes canales es, si no vital, muy importante para mejorar el posicionamiento.

-El valor del contenido para los usuarios ¿El contenido proporciona verdadero valor a los usuarios? ¿ Logra el objetivo de ayudar y proveer información relevante? Google sólo clasificará el contenido útil y de valor para los lectores humanos y cada vez más pone en la mira a las webs que pretenden alcanzar altos puestos con técnicas fraudulentas.

-Un punto importante que se menciona para recuperarse de un golpe de este algoritmo es recordar que puede tomar un tiempo recuperarse y este trabajo puede tomar meses o años, dependiendo de qué tan severa haya sido la penalización. Así que luego de un golpe de algoritmo, lo que hay que tener es paciencia  ::)

¿Qué nos deparan las nuevas actualizaciones? Sin duda la mejor defensa es centrarse en los contenidos de valor, ofrecer una experiencia de usuario óptima y pensar de qué manera nuestro sitio está trabajando en la satisfacción de nuestros clientes  ;)

Fuente: Forbes


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6693.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Errores SEO y sus soluciones

Iniciado por guillermoRC

6 Respuestas
1539 Vistas
Último mensaje mayo 06, 2013, 04:32:17 am
por guillermoRC
xx
Nueve soluciones rápidas para mejorar el SEO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
736 Vistas
Último mensaje agosto 01, 2016, 09:18:09 pm
por Frank Rey
xx
Cómo Hacer Frente a La Guerra del SEO. Soluciones Prácticas

Iniciado por elsafar09

3 Respuestas
1403 Vistas
Último mensaje octubre 29, 2012, 03:38:52 am
por Carlos Jurado
xx
panda 4.0

Iniciado por guillermoRC

0 Respuestas
795 Vistas
Último mensaje junio 18, 2014, 07:13:20 pm
por guillermoRC