Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Guest blogging sí o no?  (Leído 757 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
¿Guest blogging sí o no?
« : agosto 12, 2014, 09:43:07 pm »
Hace unos días le proponía a una amiga hacer un post como invitada en su blog y entró en pánico. Vaya, si el guest blogging ha sido prohibido, yo no me he enterado. No es cosa de leer una frase fuera de contexto y tomarla al pie de la letra. Matt Cutts dijo: “Si estás usando guest blogging como una manera de obtener enlaces en 2014 deberías dejar de hacerlo” pero esto no significa que no se puedan escribir artículos como invitado, sobre todo cuando son de calidad y aportan material de valor para el blog que se escribe. Está claro, el guest bloggin debemos hacerlo desde ahora pensando en el usuario y no en los enlaces. Si nuestro post es un éxito, ellos vendrán como consecuencia.

Lo primero y fundamental es conocer bien la página en donde vamos a escribir como invitado para adaptar el contenido del post al sitio de forma que sea relevante. Además, debemos analizar al blog en cuestión ¿está bien posicionado? ¿está actualizado? ¿se comparten los contenidos en la comunidad de seguidores de la web? ¿Tiene muchos suscriptores? ¿Es un blog de calidad? Y por último ¿es el anfitrión o quien va a escribir un bloguero confiable?

Otro punto importante es analizar las palabras claves del blog y escribir en base a ellas un artículo original y diferente de los que ya han sido publicados en el sitio. De ahí la importancia de leer sus contenidos y tener una idea general de lo que tiene el blog para ofrecer en esas keywords. Esto no sólo le será útil al anfitrión sino que nos beneficiaremos con el tráfico de referencia.

Y luego, dedicarle tiempo a crear ese contenido, de forma de ofrecer un contenido de alta calidad. Debería ser tan bueno como para publicarlo en nuestro blog, o más. Hay que esforzarse, pues en los resultados radica el que haya valido la pena el trabajo y nos libraremos de los riesgos que podría suponer.

Es recomendable que no sólo escuchemos las sugerencias del bloguero anfitrión sino que le pidamos su opinión y sigamos sus consejos, nadie mejor que él para decir qué es interesante para sus lectores y cuál es el mejor contenido para su blog.

Una vez publicado, a tener en cuenta: no abusar de los post de invitados, eso sí está muy claro en las nuevas directrices para webmasters, tener mucho cuidado cuando blogueros desconocidos nos propongan escribir como autores invitados y no centrar nuestra estrategia de linkbuilding en el guest blogging.

Las nuevas directrices entonces se resumen en:

-Conocer el blog en donde se va a escribir como invitado

-Analizar las keywords del blog y escribir en base a ellas

-Publicar un artículo de calidad, relevante y útil para los usuarios del blog

-Participar en el blog anfitrión con asiduidad, dejando comentarios o compartiendo el contenido

-No abusar: conviene, si hay que citar frecuentemente al autor invitado, no colocar el enlace siempre

-Hacer un seguimiento para analizar los resultados obtenidos y ver si vale la pena o no el riesgo  ???

¿Ustedes qué opinan?


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6496.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter