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Investigación y análisis de palabras clave en Excel
« : octubre 24, 2014, 02:40:12 pm »
Uno de los primeros pasos para posicionar un blog es investigar las palabras y analizar la competencia, por eso lo mejor es hacer una lista para llevar el control. Lo mejor es crear una planilla de Excel, porque es la forma más organizada y eficiente de trabajar, además de cómoda. Esa planilla sirve de guía para trabajar en el blog, por eso conviene mantenerla actualizada.

El objetivo es tener la mayor cantidad de palabras clave en una lista por orden de relevancia. En la planilla comenzamos por hacer un listado con todas las palabras clave e iremos agregando los resultados de nuestras investigaciones: las cantidades de búsquedas diarias o mensuales de cada una, su competencia, etc.

Para organizar y hacer más clara la planilla conviene hacer una planilla general y luego crear una pestaña para cada una de las categorías relevantes, las que vayamos viendo que tienen mayor volumen de búsquedas.

Conviene ir haciéndolo de a poco a fin de separar lo que nos va a ser más útil a la hora de escribir y lo que queremos tener a la vista, bien organizado y separado para hacer un análisis, actualizar los datos, etc. Conviene comenzar con lo básico para luego profundizar y también trabajar en el análisis de palabras clave negativas, que excluyen al público que no va a comprar nuestros productos y servicios y nos ayudan a atraer visitas altamente cualificadas.

Buscando las palabras clave

¿Qué beneficios ofrece nuestro producto? ¿Qué problema intentan resolver nuestros clientes? Es a partir de allí que debemos comenzar a pensar en palabras o frases clave, porque hay cientos de palabras clave que podemos utilizar en nuestro blog.

Algunas herramientas de investigación de palabras clave son útiles para empezar, y muchas de ellas nos pueden sugerir otras. Sinónimos, modismos y palabras relacionadas nos abrirán un mundo de palabras que atraerán a nuestro mercado objetivo.

Lo mejor es elegir una herramienta y usarla a fondo, y no combinar varias herramientas. La opción gratuita es la Herramienta de palabras clave de Google, WordTracker y Wordze son herramientas que se pueden probar de forma gratuita por 30 días.

Otra forma interesante de estudiar las palabras clave de nuestro nicho es ver las palabras clave que usa la competencia.

Una vez tenemos las palabras clave las podemos ir agregando a las pestañas, clasificándolas por relevancia. Por ejemplo, para hacer la clasificación podemos usar el nivel de búsqueda de cada palabra o frase.

Palabras Claves principales: De una o dos palabras, los términos más populares.

Palabras Claves medias: No son principales, pero tampoco específicas. Suelen concordar con las categorías o temas del blog.

Palabras de larga cola (long tail keywords): Son las frases clave que tienen 3 o más palabras. Tienen menor cantidad de búsquedas que las principales y medias, pero siguen siendo relevantes. Es en la búsqueda de palabras de larga cola en donde hay que ser creativo e investigar a fondo palabras relacionadas y modismos para los términos de búsqueda.

Analizar competencia de palabras clave

Una vez que hemos encontrado las palabras clave y las hemos agregado a la planilla Excel podemos analizar su competencia. Para ello vamos a Google y escribimos la palabra o frase entre comillas, así vemos el número de resultados por orden de relevancia de las páginas optimizadas.

Conviene hacer dos columnas en la planilla para analizar la competencia, en una escribiremos "páginas optimizadas" y en otra "título". Para buscar en Google las páginas que contienen las palabras clave en el título escribimos "Intitle" y la palabra o frase, sin comillas y sin espacios.

El resultado nos muestra cuántas páginas optimizadas tienen esa frase en el título de uno de sus artículos.

Por supuesto, cuantas menos haya, mejor. Lo ideal es que tenga menos de 10000 resultados.

Analizando los mejores puestos

Vamos a ver luego los mejores resultados para cada palabra clave. Tenemos que anotar el PageRank de cada una de las páginas y cuántos vínculos de retroceso tiene cada una.

La forma más fácil para hacer esto es usar el plugin de Firefox seo-para-firefox

Llegados a este punto tenemos la información para que nuestro contenido llegue a los primeros puestos. Personalmente, creo que es tan sencillo como esto:

Analizamos las páginas mejor posicionadas y lo hacemos mejor, en todos los sentidos: palabras clave, enlaces, calidad de contenido, optimización de título, URL, etc. y lo obvio: usar palabras clave que tengan la mayor cantidad de búsquedas y la menor competencia.

En algunos casos puede ser más sencillo posicionar la página que en otros. Por lo general una palabra clave debe tener menos de 300.000 páginas optimizadas, menos de 10.000 páginas intitle.
 
Algunos consejos para el uso de las palabras clave

-Escribir al menos 5 artículos por palabra clave

-Utilizar palabras clave con términos relacionados

-No abusar con el uso de palabras clave

-Subir artículos de no menos de 400 palabras. Cuanto más extensos, mejor.

-Subir artículos de calidad, originales y valiosos.

-Dar estructura al contenido y optimizarlo: H1, H2, H3…

-Optimizar enlaces externos e internos, URL e imágenes.

 :)


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thumbup
Investigación de Palabra Clave= La llave del castillo

Iniciado por ChikaMkt

6 Respuestas
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Último mensaje agosto 22, 2012, 10:50:28 pm
por Ivan Avila
xx
como hacer un análisis de palabras con esta herramienta (alterntiva a adwords)

Iniciado por Poll Xander

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Último mensaje marzo 21, 2017, 11:45:44 pm
por Poll Xander
xx
q palabras clave???????????

Iniciado por vivile

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Último mensaje julio 02, 2013, 08:02:55 pm
por vivile
xx
Palabras clave 2014

Iniciado por marisol1

3 Respuestas
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Último mensaje febrero 18, 2014, 05:52:23 pm
por Guillermo R.