Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Las Redes de Enlaces: Construcción de reputación SEO sobre castillos de naipes  (Leído 1227 veces)

elsafar09

  • Nivel 3
  • ***
  • Puntos: 876
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Los enlaces son importantes para el ranking. Todos sabemos eso.

Sin embargo, en el afán de conseguir un buen ranking, lo que obviamente lleva a que este tráfico nos genere conversiones, nosotros como marketeros, webmasters o propietarios de un negocio o marca, podemos tener tentaciones que nos llevan a tomar atajos para conseguir esto fácilmente.

Una de las formas más conocidas, y también más peligrosas, a través de la cual se pueden generar muchos enlaces de forma muy rápida, es mediante el uso o construcción de una red de enlaces, las que también son conocidas como red de blogs, red de sitios y en ocasiones, red de artículos. Estas son unas ventanas únicas para conseguir enlaces en cantidades enormes.

Esto, tal como lo estoy describiendo suena bien, ¿cierto? Ustedes establecen una conexión con una persona, dan las palabras clave que desean usar para aumentar su Rank y finalmente de la noche a la mañana pueden conseguir 500 enlaces.

Ahora sí están convencidos que las redes de enlaces son una opción con la que es muy fácil ganar, pero nunca deben perder de vista que en realidad, en la construcción de enlaces, no hay victorias sencillas.

Hoy vamos a ver cómo pueden entender mejor lo que es una red, la forma en la que pueden identificar los sitios en red, y si esos enlaces al parecer tan fáciles, son demasiado buenos para ser ciertos.

¿Qué es una Red de Enlaces?

Parece que hay una gran confusión acerca de las redes de enlaces. Incluso en el entorno de los marketeros podemos llegar a discutir sobre si de vez en cuando alguno de nosotros ha encontrado una red verdadera, y si es así podemos llegar a discutir sobre si es una red buena o mala.

Simplemente, una red de enlaces, sitios, blog, artículos, etcétera, son un conjunto de sitios que están conectados. Estos pueden ser de propiedad de una sola persona o de varios sujetos, y la relación que existe entre estos, puede ser muy obvia, lo que se conoce ya que se exhiben símbolos que muestran orgullosamente esta unión, o puede esta relación estar escondida, lo cual se llega a saber únicamente si uno hace investigaciones y “cava” lo suficiente.

Desde lo que he podido ver, hay muchos sitios donde de inmediato pueden indicarnos que este puede ser miembro de una red:

•   Leguaje usado en el sitio: Frases como “Orgulloso Miembro de la Asociación X”, o “Vea Nuestros otros sitios”, hasta “estos son nuestros aliados”; aquí lo importante es el lenguaje que usan estos sitios.
•   Insignias de una Red.
•   Página que muestra símbolos de otros sitios: Esto puede estar relacionado con el texto "amigos" o "socios" y no siempre indica una red, pero sí indica la necesidad de atención.
Hay algunos otros que requieren algo de investigación una vez que los sitios están conectados como miembros de la red. Menciono esto porque por lo visto ha sido conocido que muchos webmasters no son sinceros con aquellos que buscan aliarse y les ofrecerán enlaces en varios sitios, mientras que lo más posible es que no estén conectados de ninguna manera:
•   Se usa la misma plantilla o una muy similar para múltiples sitios.
•   El número de identificación de Google Analytics o Google Adsense es el mismo. Ustedes pueden utilizar  ewhois  para esto.
•   El propietario del sitio, es el mismo de un montón de sitios diferentes.
•   La Dirección IP es la misma. Esto es difícil de aseverar en caso de que haya alojamiento compartido de por medio, pero puede ser útil. Simplemente no garantiza que los sitios que comparten la misma dirección IP están conectados en red, por supuesto.
También hay webmasters que de inmediato les hacen saber que si están en una red:
•   La firma del Email tiene una lista de 10 o más sitios.
•   El webmaster los contacta y les dice que tiene una gran lista de grandes y nuevos sitios para que miren.
•   El webmaster les envía una lista de sitios que posee sin que ustedes la hayan pedido.

Los problemas recientes con las redes

Busquen las consecuencias que tienen las redes penalizadas o las redes desindexadas. Lo que encontraron da temor, ¿cierto?

Las redes pueden llegar a ser desindexadas o sus enlaces pueden ser devaluados, lo que desemboca en el mismo resultado para ustedes, si están considerando estos enlaces como la base o fundamento de sus sitios.

A pesar de ello, la mayor preocupación que uno puede tener con las redes es la calidad de ellas. A menos que sea una muy buena, la calidad de los sitios conectados tiende a ser muy baja. Hay una gran cantidad de contenido duplicado, el exceso de entrecruzamiento de información entre los sitios, y el hecho de duplicar las acciones en redes sociales.

Otro gran problema que podemos ver con las redes es que estas no son gratuitas. Si analizamos bien, estamos generando un mercado en el cual ustedes son compradores de enlaces, básicamente.
¿Qué piensa Google de todo esto?

No nos olvidemos de revisar las directrices para webmasters de Google, que en su relación con los enlaces, parecen ser cada vez más y más fuertes. Ellos advierten contra el uso de redes de enlaces  y mencionan específicamente "el uso de programas o servicios automatizados para crear enlaces a sus sitios."

Conseguir enlaces en una red requiere muy poco tiempo y es, obviamente, muy poco natural. Muchos dirán que es una violación a las directrices, como muchos otros dirán que no lo es.

Incluso si no se trata de una verdadera red ,y en cambio se trata de un webmaster solitario que tiene una red no oficial en la que sólo pasa a tener 100 páginas y él puede agregar rápidamente sus enlaces en cada una de esas páginas, la clave aquí es el atajo tomado para llegar a conseguir esos enlaces.

Muchas veces, ustedes sabrán de inmediato que los sitios donde ponen sus enlaces son miembros de una red, simplemente porque ustedes han contratado a alguien para que les preste ese servicio exacto. Sin embargo, como con cualquier cosa, hay empresas sin escrúpulos que simplemente no les informan que están obteniendo enlaces estando conectados en una red. Por lo tanto, ustedes necesitan hacer preguntas y hacer su propia investigación para que no se basen exclusivamente en la palabra de alguien que no tiene sus mejores intereses para con ustedes.

De verdad no tengo ningún problema con la gente que entiende los riesgos que corre o que contratan servicios que implican técnicas arriesgadas. Pero muchos no llegan a entender en muchas ocasiones los riesgos y sin investigar previamente solicitan a un tercero que realice algo que puede resultar ser perjudicial para sus sitios, sin que esa persona haya sido informada previamente de los riesgos.

Así como no es suficiente decir que la compra de enlaces es arriesgada, no es suficiente decir que las redes pueden ser riesgosas. Todos nosotros debemos ser informados de las consecuencias que pueden llegar a presentarse si las redes que tienen sus enlaces son atrapadas y por lo tanto, desindexadas.

Hay agencias de construcción de enlaces, las cuales trabajan en red a diario y de forma ordenada.

Algunas de esas redes son buenas, pero muchas de ellas son malas, por no decir que pueden llegar a ser riesgosas.

Muchos clientes potenciales aún piden ese tipo de servicios también, a pesar de todas las advertencias que existen en torno a que algunos de los que consideramos grandes de este contexto, como Google, puedan atraparlos en esto. Debemos ser mucho menos paranoicos en cuanto a estas redes que encontramos haciendo búsquedas sobre el tema, que en cuanto a aquellos que vienen a nosotros ofreciendo sus servicios de redes cuando no han sido llamados.

Podemos hacer una analogía en nuestras mentes de la siguiente forma: las redes son como castillos de naipes. Sencillamente basta con imaginar qué pasaría si sus sitios que han basado su estrategia SEO en redes de enlaces, un día quedan sin sustento cuando dicha red es desindexada o penalizada.
 
Podemos encontrar muchas situaciones como estas, de personas con sitios compuestos por enlaces que venían principalmente de una red y que cuando esta red fue golpeada, perdieron mucho dinero. Es una cuestión reconocible donde se da un avance rápido en cuestión de un año, luego ocurre lo catastrófico y algunos de ellos todavía están luchando para volver a donde estaban.

Las Redes de enlaces: La parte buena, o por lo menos, la parte buena por ahora

Como ya he dicho, algunas de estas redes parecen encontrarse bien por ahora. La preocupación a futuro es la mencionada, que estas se caigan, pero sería tonto decir que todos los sitios de red son inútiles o pueden llegar a ser peligrosos.

Los miembros de la red están indexados en Google, situándose en términos clave y de marca, sin estar excesivamente entrelazados con otros sitios miembros de la red, pues no comparten la misma dirección IP con la mayoría de los sitios, no son propiedad de la misma persona o dos personas, y no parecen existir sólo para vender enlaces.

No hay una lista maestra gigante de miembros publicada en todos los sitios de la red. La mayoría de los sitios tienen una decente barra de herramientas de Google. Buscando el nombre de la red no se generan toneladas de resultados negativos reflejados en comentarios.

Las Redes de Enlaces que no son tan buenas

Algunos de los miembros de la red no están indexados en Google. Algunos de ellos no tienen rank para los términos que se pueden encontrar. Muchos de ellos comparten la misma dirección IP. Buscando el nombre de la red genera gran cantidad de resultados negativos.

Las Redes de Enlaces Malas

La mayoría de los sitios no tienen la barra de herramientas PageRank, no se encuentran indexados en Google y si lo están, no tienen Rank ni para marca, palabras clave o URL. La mayoría de los sitios publican una lista de los demás miembros y procuran enlazar a ellos. El contenido duplicado es bastante evidente y el texto se ve que está mal hecho.

Resultado final

Muchos podemos llegar a ser algo o muy paranoicos sobre las redes y hemos sido menos tolerantes a ellas durante los últimos meses, pero es fácil darse cuenta que obtener algunos enlaces desde algunas redes de sitios, seguramente no va a dañar de forma grave a la mayoría de sitios que tienen enlaces decentes en su mayor parte.

El verdadero peligro radica en trabajar sólo con las redes. Algunos sitios pueden no ser miembros de una red cuando ustedes obtienen un vínculo con ellos, pero consiguen comprarlo y lo han añadido, por lo que no es algo que se puede controlar por completo, tampoco. Lo importante es basar su estrategia SEO no solo en las redes, ya sean de enlaces, de artículos, de sitios, etc.

Tengan cuidado con las redes, ya que pueden ser demasiado buenas para ser verdad. Sólo recuerden que si ustedes piensan que una red de blogs es buena o mala, eso no significa que los motores de búsqueda estén de acuerdo con ustedes. Lo que ellos piensan es en el resultado final.

Sé que esto ha sido de gran utilidad para ustedes, como lo ha sido para mí. Un saludo a todos y muchos éxitos.

Fuente: searchenginewatch.com

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=3916.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

Ivan Avila

  • Nivel 8
  • ********
  • Puntos: 6079
  • Mensajes: 2819
  • MKT Y Persuasión, Skype; ivanboom01
    • Ver Perfil
Aunque el aporte es realmente muy bueno...

Me a no a los usuarios de internet que prefieren leer articulos de 300 - 450 palabras y no una gran biblia..
;)


Share via facebook Share via twitter

xx
6 Maneras De Arruinar La Reputación En Redes Sociales

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
229 Vistas
Último mensaje agosto 12, 2017, 02:22:42 am
por Frank Rey
xx
Construcción de Enlaces a Sitios de Afiliado Según Los Expertos

Iniciado por elsafar09

0 Respuestas
1174 Vistas
Último mensaje marzo 30, 2012, 06:03:28 pm
por elsafar09
xx
Estrategias de Construcción de Enlaces. Backlinks inorgánicos vs orgánicos

Iniciado por elsafar09

1 Respuestas
1699 Vistas
Último mensaje abril 01, 2013, 03:16:53 pm
por cashfinder
xx
Porque las redes de blogs e intercambio de enlaces ya no son tan efectivos

Iniciado por Manu Sosa

0 Respuestas
1052 Vistas
Último mensaje abril 24, 2012, 03:32:59 am
por Manu Sosa