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Autor Tema: Mejorando la experiencia en su sitio web para usuarios y motores de búsqueda  (Leído 1368 veces)

elsafar09

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Cuatro formas de crear una mejor experiencia en nuestro sitio web para usuarios y motores de búsqueda
Como webmasters o conocedores del tema SEO, hemos construido o mantenido un sitio web para moldear nuestra percepción de lo que un sitio debe ser. Pero mientras terminan de armar las piezas de su proyecto de SEO, ¿arreglan o añaden de características o contenido?, ¿el papel de su sitio se ha desempeñado de forma correcta?

Si damos un paso atrás y miramos desde una perspectiva distinta a la nuestra, podemos dar un vistazo a aquello que va a mantener sus sitios en el primer lugar. Estos elementos los podemos encontrar tanto para convertir, para informar, para representar una marca o mensaje, para facilitar la dinámica de nuestros usuarios, etc.

Trayendo todo a nuestro alcance

Sus sitios pueden lucir bien, pero puede llegar a ser un fracaso cuando se trata de SEO, utilidad, o conversiones. Parece que a muchos no les importa prestar atención a los análisis y conocer los beneficios que traen consigo los visitantes orgánicos.

Mientras que este artículo tiene consejos sobre las utilidades de la optimización para la conversión, también es importante pensar en los motores de búsqueda. Después de todo, los motores de búsqueda utilizan nuestros sitios web también. Al igual que los usuarios, los motores de búsqueda también están en el camino de la comprensión al respecto de los sitios.

Lo que sigue son algunas situaciones comunes donde muchos sitios se han convertido en sitios tan obsesionados con el crecimiento y con la adaptación, y con tener el elemento que buscan, que han perdido su objetivo, lo que realmente se supone que deben hacer.

Pensar como sus clientes

Los motores de búsqueda tienen la capacidad de formar relaciones semánticas. Por lo tanto, tienen la capacidad de tomar rápidamente sitios de gran envergadura, entender el tema de su sitio, conocer las relaciones de los enlaces y el contenido de esos sitios, que ayudan a formar su pertinencia temática, y así sucesivamente.

Un usuario no tiene por qué conocer esas siglas que se utilizan internamente como una referencia muy conocida en el entorno de sus actividades o en el de lo que ustedes venden. Deben salir de esa visión, explorar fuera de sus mentes y ubicarse en la mente de los clientes.

El hecho de que ustedes se refieran a los productos o servicios con la jerga usualmente usada por otros sujetos del marketing, no justifica que ésta igualmente sea la forma en la que se efectúen las búsquedas o que logremos ser entendidos por los usuarios y clientes potenciales de nuestro sitio. Los robots pueden entender, pero quien finalmente hace la compra es la persona real.

La primera vez para nuestros usuarios

Si desean que los usuarios vean su información más importante, hay que situarlos en las zonas comunes donde esta información se encuentre.

Si ustedes venden productos en todas las ubicaciones, entonces estas ubicaciones deben estar en las opciones del menú de navegación principal de su sitio web y también aparecer como un llamada a la acción en las páginas. El usuario ve esto ahora con una mayor vinculación interna, y así mismo los robots de los motores de búsqueda también ven la importancia de hacer esto.

La pesadilla de la navegación

No hay nada más molesto que estar perdido digitalmente. Los visitantes deben saber en los primeros segundos hacia donde pueden mirar en sus sitios y poder ver un sitio con navegación intuitiva para poder encontrar lo que ustedes ofrecen.

Los visitantes que aterrizan en una página web interna no tienen idea de dónde se encuentran en el sitio si el sitio web no utiliza la exploración de contenido, si la estructura de la URL no tiene estructura de carpetas, si las páginas se encuentran directamente en la raíz o tienen nombres dinámicos o si la página interna no da ningún uso de submenús o es diferente entre las otras páginas web internas.

Vamos a quitarnos de la posición de humanos por un momento y pensar en los motores de búsqueda.
Podría molestarles demasiado si entran en un sitio y no puedo entender dónde están o cómo las páginas están vinculadas a otras del mismo sitio.

Un punto clave para tener en cuenta es que la gente no siempre entra en su sitio en la página de inicio y tampoco lo hacen los motores de búsqueda.

La página Apología

Incluso un sitio bien gestionado que está cambiando rápidamente y va creciendo, va a ver aparecer las tan nombradas páginas 404. Somos humanos, a veces nos olvidamos de las redirecciones.

¿Quieren aparecer en la puerta de alguien para una primera cita con la cremallera hacia abajo, o ir a una entrevista de trabajo muy importante con una enorme mancha en su chaqueta? Las páginas 404 son una mala imagen de ustedes, lo cual genera una mala experiencia para los usuarios y los motores de búsqueda.

En este punto han fallado. Ustedes tienen que pedir disculpas y espero que los usuarios o los motores puedan dejar pasar este tipo de errores.

Para contrarrestar esto, por lo menos pueden hacer una página 404 personalizada ofreciendo una disculpa por el error, a diferencia de la plantilla de página estándar. Esta página elaborada por ustedes, puede tener los mismos colores de sus sitios, incluyendo enlaces y mensajes para visitar las áreas principales del sitio.

Lo peor que podemos hacer es mostrar una página en blanco.

Las páginas 404 son una oportunidad perdida. Si para ustedes no es así pueden visitar su panel de Google Analytics y hacer una búsqueda de las diferentes páginas 404 de su sitio y echar un vistazo a cuántas personas se encontraron con una página muerta de su web en los últimos meses.

Resumen

Si bien este artículo sólo ha pulido la superficie de cómo se debe atender a un visitante o mostrarse para los motores de búsqueda, estos son algunos de los consejos que pueden tomar y arreglar de forma superficial a sus sitios, las cuales se pueden hacer en poco tiempo y con mucha facilidad.

Ustedes siempre han trabajado duro por el tráfico que reciben y por el que desean recibir. No les den a los usuarios y motores de búsqueda una excusa para salirse de sus sitios una vez ya están adentro o los han tenido en cuenta.

Siempre es un gusto compartir con todos ustedes esta información tan útil para nuestra labor.

Saludos.

Fuente: searchenginewatch.com


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