Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Optimizar categorías y tags  (Leído 1223 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Optimizar categorías y tags
« : noviembre 15, 2014, 05:34:34 pm »
La optimización de categorías y tags es un tema que solemos dejar pendiente y que sin embargo es importante en seo, en experiencia de usuario y también es un tema a vigilar para no tener contenido duplicado, sobre todo en un blog donde trabajan varios escritores.

Las categorización el blog es aún más relevante a nivel seo, y la navegación organizada para mejorar la interfase del sitio.

Debemos tener claro que cuantas más categorías más complicada es la navegación y es dificultarle a los visitantes encontrar el contenido. Pensemos en pocas categorías (de 5 a 10) que engloben todos los temas del blog, y que cada una de ellas represente una palabra o frase clave.

Si tenemos mucho contenido y es necesario agregar más categorías hay que pensar si realmente vale la pena, pues puede ser mejor estrategia utilizar etiquetas en los temas recurrentes que no sean principales.

Categorías

Cuando ingresamos en la url de la categoría vamos a ver el título de la categoría (Title), la descripción (Description) y la URL. Pero no en todos los Themes WP se lee la descripción.

Parecería lógico pensar que una página de categorías es igual que cualquier otra página del blog que se debe posicionar, por eso tengamos en cuenta que desde elegir la url hasta pensar en un buen texto introductorio, es todo importante para que Google vea esta sección que se actualiza frecuentemente como una página relevante.

En experiencia de usuario lo que estamos haciendo es clasificar la información de forma que el usuario encuentre todo con facilidad y brindarle en el blog secciones completas, claras, con textos que introducen al tema, imágenes, y los artículos que está buscando.

Si bien es cierto que las características semánticas del buscador facilitan la comprensión de nuestros contenidos por Google, siempre podemos ayudarlo un poco más.

La categorización adecuada ayuda a identificar la página como relevante en ciertos temas, sobre todo cuando todo el contenido es de calidad. Además, si los términos de las tags son ambiguos o tienen varios significados, con esta categorización estaremos diciéndole a Google que tenga en cuenta este artículo, porque es también de la temática.

Optimizar las categorías

Primero escribimos el título de la categoría con una palabra clave, optimizamos la url amigable (slug) y agregamos un párrafo introductorio a la categoría. Éste debe o puede tener:

-Una descripción que englobe todos los posts de la sección

-Palabras/frases clave

- De 250 a 300 palabras

- Enlaces internos

Cómo hacer la descripción de una categoría

Al escribir una descripción de categoría debemos hacernos varias preguntas:

¿A qué segmento estamos hablando para esta categoría?

¿Por qué este segmento busca esta categoría (producto/ servicio)?

¿Qué beneficios tiene esta categoría para el cliente?

¿Qué diferencia esta categoría con las demás?

¿De qué manera el visitante utiliza esta categoría (producto/ servicio)?

¿En qué lo va a ayudar?

Al escribir la descripción no caigamos en el error de escribir palabras y frases claves entre comas. Lo mejor es redactar, usar frases completas, con sentido, como si estuviéramos escribiendo un artículo del blog. Google va a evaluar el contenido de calidad en esta página, así que tengamos en cuenta semántica, sintaxis, ortografía, y por supuesto, relevancia.

Cuando sea importante, incluyamos enlaces a páginas internas. Si resulta molesto tanto texto como introducción a la categoría según el diseño del blog, dejemos un párrafo y ocultemos el resto para “Seguir leyendo”.

Cuando vamos a subir un post lo mejor es usar una sola categoría, y también ver que cada categoría tenga varios artículos. Las categorías con un solo artículo son contenido duplicado, lo mismo que las etiquetas.

Establecer las tags

Para colocar tags pensemos un poco en base a palabras clave, y no escribamos todo lo que nos viene a la mente. Lo mejor es pensarlo con detenimiento y no bloquearnos la mente mirando la barrita en blanco de “etiquetas”.

Tengamos en cuenta que ellas son también enlaces a las páginas de nuestro sitio, y si no tienen sentido para el lector, esta oportunidad queda anulada.

Si la tag responde a una pregunta importante en el contenido, el usuario también llegará allí. Es una forma de que el visitante tenga acceso a los contenidos en un sistema de navegación en otra dirección de lo que señalan las categorías, y una opción más de hacer circular el tráfico por nuestro blog.

Una buena práctica es comenzar el blog trabajando seriamente las tags y al momento de tener en ellas comprendidas las palabras clave relevantes, comenzar a establecer las etiquetas de cada artículo en base a las “Etiquetas más utilizadas”.

Editar las tags es otra tarea a tener en cuenta, porque podemos agregar contenido único a cada una de ellas.

Optimizar las urls de las categorías

La url por defecto de las categorías será por ejemplo www.MIBLOG.com/category/nuevosproductos, así que podemos perfectamente cambiarlo por www.MIBLOG.com/nuevosproductos.

El consejo es entonces antes de seguir agregando contenido a nuestro blog elijamos y optimicemos categorías y tags para seguir trabajando en base a ellas.

Pasemos tiempo pensando y mejorando estas claves y asegurémonos que tienen sentido para Google y para nuestros visitantes.

Sugerencias?  ;)

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6946.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Marlon R (10 Pts) 

Marlon R

  • Nivel 3
  • ***
  • Puntos: 708
  • Mensajes: 360
    • Ver Perfil
    • ApptualizaME
    • Email
Re:Optimizar categorías y tags
« Respuesta #1 : noviembre 15, 2014, 08:00:55 pm »
Ok, gran aporte, ya hice los cambios y ahora si se ve algo mejor para el visitante, ya que la sección de mi sitio en unos de sus menus se ven las categorias y me he dado cuenta que hay mucha navegabilidad en cada una de ellas por los visitantes

Lo que si no hice fue colocar una descripción larga de 250 a 300 palabras, solo la hice entre 50 y 120 palabras relacionando lo que tu dices, sobre como hacerla. Pero si deje claro de que se trata cada sección en cada una de las categorias para que los visitantes sepan de que se trata cada uno de los temas que expongo ahí.

Y con respecto a las Tags, lo dejaré asi por ahora, mi blog lleva tiempo online y es algo tedioso de hacerlo ahorita por cada Tags que tengo en cada uno de los articulos... por lo demás muchas gracias... no le habia dado importancia a estas dos cositas pero a la próxima cuando vaya desde cero con otro proyecto lo tendré en cuenta

Ahi te ayudé con algunos puntines  ;D

Exitos
Soy Marlon Real y soy Developer de aplicaciones moviles exitosas

En ApptualizaME te decimos como crear y administrar aplicaciones móviles exitosas y cómo gana dinero con ellas

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Re:Optimizar categorías y tags
« Respuesta #2 : noviembre 16, 2014, 05:46:19 pm »
Gracias Marlon  ;)


Share via facebook Share via twitter

xx
sobre indexar categorias y tags dudas??

Iniciado por Mingo

1 Respuestas
1261 Vistas
Último mensaje septiembre 18, 2013, 08:12:15 pm
por ggarci
xx
Necesito ayuda porque google sigue indexando mis tags y categorias

Iniciado por Mingo

3 Respuestas
905 Vistas
Último mensaje octubre 09, 2013, 03:43:08 am
por yorchmx
xx
Que tan relevante son las categorias dentro de un Blog?

Iniciado por jrtrader

6 Respuestas
1555 Vistas
Último mensaje octubre 21, 2013, 04:16:00 am
por jrtrader
xx
Meta tags en blogger aun funcionan?

Iniciado por elprofesional

1 Respuestas
885 Vistas
Último mensaje septiembre 02, 2013, 02:46:56 pm
por Dinero Formula