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Autor Tema: Optimizar landing pages para leads  (Leído 2029 veces)

Gime

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Optimizar landing pages para leads
« : noviembre 30, 2014, 09:08:54 pm »
Cuando un visitante llega  a nuestra web, lo más importante es conseguir captar su atención al instante para luego interesarlo, convertirlo en cliente, o en lead y luego en cliente.

En campañas de marketing intentamos llegar al usuario por medio de un anuncio, un e-mail o un texto en el blog. Si logramos despertar su interés y lo conducimos a completar un formulario, logramos un lead. Pero no todos los leads son iguales y no todos tienen la misma calidad. Se considera la efectividad del lead según su porcentaje de conversión.

Por ejemplo, cuando de 100 leads obtenemos 5 ventas, tenemos una conversión del 5%. Y hacer este análisis nos permite conocer la efectividad de las acciones de marketing y conocer la calidad del lead.

Un informe de objetivos seo para el año 2015 reveló que las empresas se proponen antes que cualquier otra meta aumentar sus leads:

Aumentar generación de leads: 61 %

Aumentar tráfico web: 57 %

Aumentar tráfico tasa de conversión: 54 %

Mejorar la búsqueda natural rankings: 48 %

Mejorar el conocimiento de la marca: 33 %

Mejorar los informes Analytics: 26 %

Atributo Ingresos de ventas para SEO: 24 %

Aumentar Desarrollo de Contenidos: 20 %

Cómo trabajar con leads

Un usuario que ingresa a una web como tráfico orgánico es un lead que debe atenderse correctamente y con rapidez. Es probable que el potencial cliente esté en búsqueda de información y haya visitados otras webs. La rapidez es fundamental para lograr una conversión adelantándonos a la competencia, pero lo básico es además el diseño optimizado de la landing page.

Un lead debe ser tratado en menos de 24 horas. En venta directa, cada 24  horas la conversión de lead a venta disminuye un 50%.

Dependiendo del producto o servicio, un formulario puede ser imprescindible o no, y representa una oportunidad de concretar una venta. Pero para ello hay que trabajar con los leads de forma eficaz:
Desarrollando una Base de datos para leads y hacer un seguimiento.

Contactando al usuario para ayudarle, atenderle o determinar su necesidad de productos o servicios.
Teniendo documentos para facilitarle al cliente la información rápidamente (por ejemplo, macros).
Realizar un seguimiento después del primer contacto para cerrar la venta.

Captar clientes

Para captar leads y clientes, éstos tienen que aterrizar en una página que consideren relevante. Y si llega a la Página Principal es posible que se pierda con tantas opciones, a no ser que haya llegado directamente desde el buscador, porque la experiencia del usuario al aterrizar en la página debe ser relevante y exacta ¿qué es lo que está buscando? Eso es lo que debe ver, y no otra cosa.

¿Desde dónde llega el potencial lead o cliente? Ha hecho click en un enlace, en un banner, en una actualización de Red social: aquí la importancia de redirigirlo al sitio correcto.

El tráfico orgánico que busque los productos o servicios que ofrecemos convertirá mejor si las landing pages están optimizadas para convertir. Por eso, lo mejor es crear una landing page, optimizarla, testarla y analizarla para ver si genera tráfico cualificado.

En función de lo que deseemos lograr con cada landing page deberá ser distinta. Puede ser completar un formulario para solicitar más información (lead), para realizar una compra (venta), para una muestra o prueba gratuita (intercambio de datos para un lead a cambio de un beneficio).

Tips para optimizar la Landing Page

-Generar impacto (en 5-6 segundos)

-Optimizar el titular con un texto atractivo rodeado de espacio en blanco que lo haga destacar.

-Optimizar tipografía y diagramado (mover el título fuera de la alineación del bloque de texto)

-Eliminar las distracciones/ navegación y centrarse en el mensaje.

-Mantener lo importante dentro del espacio de carga de la página.

-Elegir imágenes atractivas. Las fotografías de personas convierten mejor, también las que generan sensaciones positivas y las de productos que rotan 360º

-Optimizar palabras claves.

-Optimizar botón de Llamada a la acción (tamaño, ubicación, color, texto, beneficio). Si lo repetimos, que sea el mismo botón.

-Optimizar formulario

-Testear para probar diseño, titular, longitud texto, multimedia, llamada a la acción.



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Picasso

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Re:Optimizar landing pages para leads
« Respuesta #1 : diciembre 20, 2014, 02:13:16 pm »
Buena Informacion, estaria bueno ver una pagina de ejemplo.-


Saludos

Martin_R

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Re:Optimizar landing pages para leads
« Respuesta #2 : diciembre 20, 2014, 06:02:32 pm »
Buena Informacion, estaria bueno ver una pagina de ejemplo.-


Saludos

No vas a ver una pagina de ejemplo, todo lo que este usuario postea es contenido genérico sacado de otros sitios web de marketing, nada de lo que escribe es basado en su experiencia.
"Trabajar es tan maluco que hasta pagan por ello"

Estigma

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Re:Optimizar landing pages para leads
« Respuesta #3 : diciembre 21, 2014, 04:35:51 am »
Buena Informacion, estaria bueno ver una pagina de ejemplo.-


Saludos

No vas a ver una pagina de ejemplo, todo lo que este usuario postea es contenido genérico sacado de otros sitios web de marketing, nada de lo que escribe es basado en su experiencia.




Gime

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Re:Optimizar landing pages para leads
« Respuesta #4 : diciembre 22, 2014, 05:50:32 pm »
Hola amigos.

Bueno, me halaga leer que hablan de mi  :)

Sólo para aclarar: no todo lo que publico es genérico, ni con fuente de otros artículos. Cuando cito un artículo pongo la fuente, y mis demás artículos son escritos por mí, en base a mi experiencia. Es posible que no sea original en muchos temas, y es que mi trabajo es leer información actualizada y mantenerme al tanto escribiendo artículos de marketing. Es mi trabajo.

Creo que no incumplo ninguna de las normas del foro por compartir material de interés para todos. Nunca he hecho spam ni les he querido vender nada, ni nunca le he faltado el respeto a ningún usuario del foro, al contrario, me he ofrecido para ayudar siempre que he podido.

En fin, cada cual con su opinión, y me alegra que este sea un foro libre donde cada cual puede expresarse y plantear su punto de vista, lo que le gusta y lo que no.

Aprovecho para desearles a todos Felices fiestas,
Paz y amor  ;)


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