Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Optimizar las URLs  (Leído 961 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Optimizar las URLs
« : septiembre 01, 2014, 07:49:29 pm »
Si escribimos pensando en las palabras claves del título y no contamos las palabras, puede que las palabras claves queden fuera de la URL del post. Nada peor que tener urls con las palabras claves  cortadas o poco amigables, que puedan influir en nuestro posicionamiento por considerarse irrelevantes.

Por eso, antes de publicar, tomémonos unos segundos para optimizar las URLs, desde el panel de edición de WP o Blogger.

Cuando pensamos en optimizar las urls lo primero que tenemos en mente es agregar palabras clave. Sin embargo, abusar de las claves allí puede jugar en contra, sobre todo cuando es una mezcla de palabras claves inentendible. Lo mejor es generar un formato óptimo en cantidad de palabras y caracteres, en lenguaje natural, y en una frase de carácter imperecedero.

Una URL amigable es corta, fácil de recordar y de comprender. Es el mensaje sintetizado: la longitud total incluyendo el dominio no debe tener más de 60 caracteres.

Que sea amigable quiere decir que sea fácil de comprender. Es lo mejor para que sea legible y comprensible de una hojeada, un método muy eficaz para optimizar los textos de los enlaces externos en donde han escrito la url completa.

Hay muchos factores que intervienen en la mezcla óptima de la frase de la url. Si bien es cierto que WP pone la url por defecto según el título, lo mejor es que la podamos cambiar, ya sea para evitar que las palabras claves sean cortadas como para poder escribir un título diferente. Sin embargo, no es aconsejable que el título sea MUY diferente.

¿Qué es mejor guiones, guiones bajos o palabras juntas?

Cuanto mejor se lea, no hay preferencia para el buscador. Lo mejor es, por supuesto, palabras claves, usadas correctamente, de forma que se entienda el concepto de la información. De lo general a lo particular, por ejemplo: objeto, marca, modelo, año.

Mantener las URLs lo más cortas posible.  De 3 a 5 palabras son óptimas. No usemos números (a no ser que sean fechas, Google las tomará como tales) y no usemos abreviaturas o palabras que no se entiendan. Si vamos a publicar un Top 10 o 5 consejos de… cambiemos la url, esas cifras no nos aportan nada y pueden influir negativamente.

Eliminemos las palabras que no tienen valor para el posicionamiento, como las preposiciones (a, ante, bajo, con, contra…), los signos, las palabras irrelevantes y por supuesto, los acentos, los tildes, la puntuación.

Evitemos los parámetros, a no ser que seamos expertos, así como las redirecciones. Hagámoslo simple, y tendremos menos dolores de cabeza.

Cambiar la URL en Wordpress

Antes de cambiar la URL tengamos en cuenta que la vieja dirección será anulada, por lo cual lo mejor es cambiarla antes de publicar el post.

La forma sencilla es en la Edición rápida. Vamos a Slug, escribimos la url y aceptamos.
También podemos cambiar la url desde la propia entrada en Enlace Permanente-Editar. Allí escribimos la nueva frase que WP convertirá en URL.

Cambiar la URL en Blogger

En Blogger cambiamos la URL en el menú de la derecha, en donde dice “Enlace permanente, hacemos click allí y aparecen las opciones “URL personalizada” y “URL por defecto” ( o algo similar), basta marcar entonces URL personalizada y cambiar el texto. Si el post ya está publicado, la opción de “URL personalizada desaparece” y ya no la podremos cambiar.

Sugerencias?

 ;)



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6562.0
« Última Modificación: septiembre 01, 2014, 07:52:51 pm por Gime »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » vivamejor (10 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
Convierte Keywords y URLs a Formato Spintax Fácil

Iniciado por Raoul

0 Respuestas
987 Vistas
Último mensaje agosto 10, 2015, 11:14:49 pm
por Raoul
xx
Optimizar categorías y tags

Iniciado por Gime

2 Respuestas
1222 Vistas
Último mensaje noviembre 16, 2014, 05:46:19 pm
por Gime
xx
Optimizar imágenes para SEO

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1095 Vistas
Último mensaje julio 30, 2014, 04:54:05 pm
por Gime
xx
10 pluggins para optimizar WP

Iniciado por Gime

3 Respuestas
1176 Vistas
Último mensaje marzo 31, 2015, 12:58:04 am
por ingresosnet