*

    Manu Sosa

  • *
  • Puntos: 0
  • 2
  • Es importante lo que tienes que saber
    • MSN Messenger - anti.fraudes@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Si eres como muchos entonces te gusta sentir el pulso del mundo del mercado de afiliados y SEO, porque así como te puedes poner a ver las noticias de la tarde, también debes estar al tanto de los últimos eventos del SEO, porque el encabezado de la noticia principal de este mes fue el “deindexing” de las redes de blog por Google.

Miles han sido afectados por Google, ya sea a modo parcial o a modo completo eliminando por completo las redes; cuando Google elimina un Website de su “índex”, cualquier link saliente de dicho sitio eliminado, automáticamente se vuelve nulo, o invalido; y tampoco se ve muy bien que una parte de tus enlaces vengan de servicios que a Google no le gusta.
¿Pero que es una red de blogs?

En todo caso que no estés al tanto de lo que una red de blog es, permíteme darte una rápida explicación. Básicamente una red de blogs te permite colocar un blog post (entrada) a diferentes sitios web que están enlazados, a cierto modo de “sistema de distribución de contenido automático”; Por ejemplo, si escribo un artículo llamado “5 increíbles secretos de Solo de guitarra”, entonces puedo postearlo a una red de blogs y en teoría este articulo sería posteado en sitios de la red, relacionados con “guitarras”, “música”, “lecciones de guitarra”, “hobbies” y cosas por el estilo.

Las redes de blog, vienen en diferentes formas y sabores, con las únicas similitudes subyacentes reales, que son, un sistema para generar vínculos de retroceso mediante posteo de contenidos, y usualmente hay un precio de membresía; Las redes de blog “públicos”, consisten en web masters dueños de blog, específicamente hablando, que colocan sus blogs en la red de blogs para recibir contenido gratuito. Las redes de blog privados sin ligeramente diferentes, ya que los administradores de dicha red, son los dueños de los blogs donde los escritores o autores publican su contenido.

Hasta ahora la más grande victima de Google contra las redes de blogs ha sido el servicio de BuildMyRank.com, ésta era una red de blogs privada, y los sitios que construyeron la red, todos han sido desindexados, así que cualquier enlace generado a través  de este sitio, ahora son inútiles y el servicio ha cerrado a nuevos miembros, pueden leer la declaración del sitio.

Otras notables redes que han sido castigadas son: SEO Link Monster y Linkvana

Si quieres mas evidencia de esta ultima actualización del algoritmo en acción, solo busca en Google y observa cuantos comentarios en discusión aparecen en los resultados de búsqueda. Algunos eran grandes sitios, compañías SEO que dependían completamente de las redes de blogs para construir enlaces para sus clientes, Websites enteros desaparecieron del índex de Google, es como “Pesadilla En La Calle Del SEO”

¿Pero porque las redes de blog fueron el objetivo de Google?

Yo puedo ver 3 razones principales:

1.- Las redes de blog eran enlaces pagados, las políticas sobre pagar por construir enlaces, es bastante clara, especialmente el hecho que comprar o vender enlaces que “pasen” PageRank es una violación a los términos de web master de Google y esto tiene un impacto negativo en el ranking de un sitio en los resultados de búsqueda.

2.- El propósito de una red de blogs es facilitar la construcción de enlaces y la mayoría son definitivamente pagados de una manera un poco menos obvia, de hecho Google penalizó el sitio web de su propio software “Chrome” cuando se reveló que una compañía de marketing que ellos usaban, habían empleado backlinks pagados; ¿En verdad creen que Google pensará dos veces el penalizar un sitio que use backlinks pagados?

3.- Las redes de blog son una forma de “sistema de enlaces” y la opinión de Google al respecto, no deja espacio para confusiones, no son una forma natural de crear enlaces, especialmente cuando las redes de blogs desarrollaron la tecnología que te permite postear un articulo “spinneado” a cientos de blogs diferentes en un periodo corto de tiempo.

Nadie postea en redes de blogs solo por el hecho de tener contenido publicado, es y siempre será el generar enlaces. Las redes se vendían a si mismas, ya que eran una manera no natural de generar grandes cantidades de enlaces rápidamente, y solo era cuestión de tiempo para que Google los atrapara.
Otro factor para el deindexing, era que los artículos posteados en estas redes, tendían a ser de baja calidad, la basta mayoría eran solo “llenados” con contenido que era escrito solo para conseguir enlaces.

Si la actualización Panda de 2011 no fue suficiente “llamada de atención”, entonces espero que las nuevas actualizaciones si lo sean, porque Google quiere calidad, contenido único para poblar su índice de búsqueda, quiere que crees y distribuyas contenido con el propósito de proveer valor a los lectores, no solo para construir enlaces. Si quieres alto ranking, entonces provee valor primero en después construye enlaces.

Las redes de blog ya no son seguras! Aun son días tempranos para esta actualización, tal parece que algunas redes como la automatización de marketing de artículos, no han sido tan duramente alcanzadas todavía, sin embargo no digamos que otras redes no serán penalizadas, así que hay que proceder con precaución.

¿Mi consejo? No pongas todos los huevos en una canasta, ni dependan de intercambio de enlaces o redes de blogs como su fuente principal de enlaces, de hecho, no deberían confiar ni depender de una sola fuente, diversifiquen sus fuentes de enlaces, si van a usar alguna red de blogs o intercambios de enlace, que sea como la cereza en la cima de su pastel SEO

Hay que jugar con las reglas de la construcción de enlaces naturales y el contenido de calidad

¿Entonces que?

Bueno pues existe una red que no es red, y se ve bastante prometedora se llama “The Content Facilitator”, de hecho no es una red de blogs ya que los artículos que publiques no son pasados a otros sitios en la red, de hecho no hay una red en si, en vez de eso, parece mas un “guest blogging”. Solo que es en inglés pero vale la pena si sabes hablar inglés ya que son bastante estrictos a la hora de aceptar un artículo, si no es mínimo de 400 palabras o si no es tuyo, mejor ni lo intentes.

¿Cual es mi predicción? Content Facilitator será un gran sitio para mandar artículos y generar enlaces que en verdad valen la pena.

Líneas finales:

¿Un problema por el que mucha gente está pasando? Es cuando un competidor puede simplemente mandar cientos de artículos espineados a las redes de blogs, colocando enlaces de vuelta a TU sitio web, tómalo como SEO sabotaje, sin embargo, no hay necesidad de preocuparse, ya que las redes desindexadas ya no tienen importancia, por lo tanto un enlace saliente desde esa red a tu sitio, simplemente es nulo y no afectará tu sitio web


Si has sido afectado por la clausura y desindexación de las redes de blogs, o quieres aportar algo, solo comenta.

PD: Disculpen si me alarge en el tema, pero lo creí importante

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=1383.0
Cuando tengas ganas de renunciar, recuerda los motivos que te hicieron llegar hasta allí
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

thumbup
Busco intercambio de enlaces. Red de 100 blogs con varias temáticas hasta PR3

Iniciado por marcomunika

0 Respuestas
1501 Vistas
Último mensaje marzo 06, 2012, 04:28:12 pm
por marcomunika
xx
Propuesta de colaboración para intercambio enlaces. 400 blogs para intercambios

Iniciado por marcomunika

0 Respuestas
4031 Vistas
Último mensaje abril 16, 2012, 09:41:40 am
por marcomunika
xx
Propuesta de colaboración para intercambio enlaces. 300 blogs para intercambios

Iniciado por marcomunika

1 Respuestas
4171 Vistas
Último mensaje abril 18, 2012, 05:38:56 pm
por Elfika37
xx
Fáciles y Efectivos Consejos Para Titulares En Redes Sociales y Correo Electróni

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1065 Vistas
Último mensaje marzo 16, 2018, 09:38:43 am
por Frank Rey