Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Rápidos Consejos De Optimización SEO en Wordpress  (Leído 1526 veces)

elsafar09

  • Nivel 3
  • ***
  • Puntos: 876
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Rápidos Consejos De Optimización SEO en Wordpress
« : noviembre 17, 2011, 09:31:33 pm »
Hola Amigos de Afiliados Top...Aquí de vuelta con algunos consejos prácticos sobre SEO en Wordpress que seguramente serán de utilidad para aquellos que tienen poca experiencia en estos asuntos.

He podido ver que muchas personas en el foro se han planteado el interrogante sobre cuál es la mejor opción en términos de gestores de contenido para poner en marcha su blog de afiliados...así que este post ayudará a dilucidar dicha cuestión.

Como la mayoría debe saber, wordpress ha hecho bastante sencilla la tarea de tener un sitio web para un negocio, con la característica de ser fácil de actualizar y mantener...y aunque esto es un verdadero "plus" de wordpress, es importante conocer cómo optimizar un blog creado en esta plataforma a fin de aparecer en los primeros resultados de los motores de búsquedas.

A decir verdad, el proceso de optimización resulta ser bastante similar a la de un sitio web "normal", solo que con wordpress puedes personalizar muchos más elementos de las páginas de tus sitios  y así mismo puedes automatizar muchos procedimientos, lo cual podrá traducirse en mayor productividad.

Para Empezar, Aclaremos la Disputa Wordpress.com vs Wordpress.org

Muchas personas al ver que wordpress otorga mayor facilidad en diversos procedimientos suelen pensar que conseguirán grandes resultados empleando la plataforma gratuita wordpress.com. Lo cierto es que esta opción presenta bastantes limitaciones al respecto de todo lo que puedes hacer y un aspecto de gran importancia es que puede causar serias restricciones en tu SEO, pues al tener tu blog alojado en esta plataforma gratuita tan solo se beneficiará wordpress.com en términos de los backlinks que puedas generar.

La recomendación en este sentido es que siempre procures tener completo control de tus blogs acudiendo a un dominio y hosting de pago e instalando este gestor de contenidos desde wordpress.org. De esta forma obtendrás todo el crédito por los backlinks que llegues a generar y en tal sentido podrás "cosechar" con mayor efectividad las recompensas de la reputación que adquiera tu dominio ante los motores de búsqueda.

Plugins Para SEO

Una de las ventajas que podrás encontrar empleando wordpress en tu blog es la optimización de tu sitio y  la facilidad en su gestión a través de la utilización de diversos plugins.

Wordpress cuenta con gran cantidad de plugins bastante útiles...lo que debes hacer es encontrar aquellos que mejor se ajusten a tus necesidades. En términos de SEO puedo compartir contigo algunos plugins que se destacan por su efectividad:

-All In SEO Pack: Tal como puedes deducirlo de su nombre, este plugin te permite optimizar tu sitio para los motores de búsqueda empleando para tal fin características como:

-URL's Canónicas Avanzadas
-Optimización Automática de Títulos para los motores de búsqueda
-Generación Automática de Etiquetas META
-Evitar el Contenido Duplicado

Del mismo modo, puedes emplear un plugin llamado PLatinum SEO Pack, que te permitirá importar la configuración que hayas elegido para el All In SEO.

-Broken Link Checker: Este plugin te ayudará a controlar tu blog a fin de localizar enlaces rotos, falta de imágenes y redirecciones en tus post, comentarios y diversos contenidos de tu sitio. Una vez que se encuentra alguna anormalidad en estos aspectos, el plugin te lo notificará.
 
-SEO Smart Links: Con este plugin podrás obtener muchos beneficios en términos SEO, pues te permite vincular palabras clave en tus post y comentarios con las páginas, categorías, etiquetas y post correspondientes en tu blog. Además de esto, puedes configurar tus propias palabras clave y añadir atributo no follow a los enlaces, entre otras utilidades.

-Yet Another Related Posts Plugin (YARRP): Con este plugin podrás insertar un listado de post relacionados con la entrada que te encuentres redactando. Esto introduce al lector a contenido relevante dentro de tu blog. Esto además de crear enlaces internos en tu sitio, ayudará a aumentar el tiempo de permanencia.

-Urban Giraffe Redirection: Este plugin te permitirá administrar las redirecciones (301) y realizar a su vez un seguimiento de los errores (404).

SEO Para Wordpress
Como puedes ver, wordpress está más que adaptado y condicionado para el SEO hablando en términos de la optimización de cabeceras, etiquetas <title>, plugins, etc.

Aún así, debes saber que wordpress no lo hará todo por ti..de ti depende una correcta selección de palabras clave y así mismo esforzarte en la optimización de la estructura de las URL y de los enlaces internos y en general de todo lo que puedas para asegurarte que tu blog esté totalmente optimizado y preparado para competir con otros tantos miles que buscan lo mismo que tú.

Verdad Absoluta: Gran Contenido = Gran SEO

Si bien es cierto, cuando hablamos de optimización es importante que incluyas las palabras clave en los titulares y en el cuerpo de tus artículos, aún así, por ningún motivo olvides que debes escribir para los usuarios...para tus lectores. Puedes ejecutar una excelente labor de posicionamiento al escribir contenidos con alta capacidad de captar la atención y de ser completamente virales.

*OJO* En ningún momento afirmo que debas restarle importancia al SEO

Como sabes, los enlaces son un factor realmente crucial para el ranking SEO, de forma tal que si tu contenido está muy bien optimizado pero no se encuentra respaldado por backlinks de calidad, puede que no obtengas los resultados esperados...claro está, ello tiene estrecha relación con las keywords que hayas seleccionado y sus niveles de competencia SEO.

Siguiendo con el tema del Contenido...vale decir que aún cuando es posible que tu sitio web figure en los primeros lugares de los ranking en un tiempo bastante corto; con la actualización de Google Panda se ha llegado a demostrar que a largo plazo, los contenidos de calidad tendrán un éxito bastante notorio.

Entonces, ya lo sabes para tener éxito en tus labores de posicionamiento debes crear contenido que sea potencialmente viral, Ayúdate empleando plugins de SEO, verifica la estructura de las URL, las etiquetas <title>, utilización de enlaces internos, las eitquetas alt de las imágenes y algo importante, no te confíes, nunca está dicho todo en términos de SEO...las reglas suelen ser muy cambiantes.

Saludos
   


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=766.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

Luis Castro

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1181
  • Mensajes: 345
    • Ver Perfil
Re:Rápidos Consejos De Optimización SEO en Wordpress
« Respuesta #1 : noviembre 17, 2011, 11:23:33 pm »
Muy bueno!

Saludos,
Luis.

miguelox

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 103
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Rápidos Consejos De Optimización SEO en Wordpress
« Respuesta #2 : noviembre 18, 2011, 12:07:51 am »
!!!WOOW¡¡¡  EXELENTE APORTE.  muchas gracias, es oro molido para nosotros los novatos y los que andamos incursionando en esto de los blogs, y esa recomendacion de plugins de me parece exelente... pero permiteme hacerte una pregunta:

recien estoy trabajando en un nuevo blog  para un producto que pienso promocionar... ya tengo intalados algunos plugins incluyendo all in one seo y proximamente  los que mencionas en este post.
mi pregunta en concreto es ¿ afectara de alguna manera si se instalan dos o mas plugins de seo en el blog, no afectara el desempeño de uno en relacion con el otro, o no causaran conficto entre ellos?

desde ya muchas gracias y saludos a todos los miembros de este foro

Jorge Lizarazo

  • Nivel 6
  • ******
  • Puntos: 3805
  • Mensajes: 1375
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Rápidos Consejos De Optimización SEO en Wordpress
« Respuesta #3 : noviembre 18, 2011, 12:24:36 am »
En definitiva estos plugins son bastante efectivos para mejorar diversos aspectos del SEO en nuestros sitios.

Con respecto a lo que señalas miguelox, según como lo veo yo todo depende del tipo de funciones o mejor, de la aplicabilidad de cada plugin.

Un ejemplo: elsafar09 menciona el plugin All In SEO Pack...personalmente he empezado a utilizar en algunos blogs el Platinum SEO Pack (me ha gustado más), y en tal caso, de nada sirve tener estos dos plugins instalados  a la vez (de hecho no se si sea posible), pues como puedes ver, Platinum SEO Pack conjuga las funcionalidades propias de All In SEO Pack además de incluir ciertas mejoras...en dicho evento este plugin puede reemplazar al otro y de hecho puedes importar tu anterior configuración.

Por lo demás, puedes ver que para el caso de este post, se mencionan diversos plugins con distintas utilidades que entran a complementar las labores de optimización en varios aspectos: enlaces internos, estructuras de URL, etiquetas title, META etc...

Todo depende de las necesidades que demande tu sitio y de la aplicación que tenga cada plugin.

Saludos :)
ATENCIÓN AFILIADO
Excelentes productos para que ganes mucho dinero: >CLIC AQUÍ<
Grupo V.I.P en Facebook dedicado a los Negocios Online: >ÚNETE AQUÍ<

miguelox

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 103
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Rápidos Consejos De Optimización SEO en Wordpress
« Respuesta #4 : noviembre 18, 2011, 04:27:25 pm »
En definitiva estos plugins son bastante efectivos para mejorar diversos aspectos del SEO en nuestros sitios.

Con respecto a lo que señalas miguelox, según como lo veo yo todo depende del tipo de funciones o mejor, de la aplicabilidad de cada plugin.

Un ejemplo: elsafar09 menciona el plugin All In SEO Pack...personalmente he empezado a utilizar en algunos blogs el Platinum SEO Pack (me ha gustado más), y en tal caso, de nada sirve tener estos dos plugins instalados  a la vez (de hecho no se si sea posible), pues como puedes ver, Platinum SEO Pack conjuga las funcionalidades propias de All In SEO Pack además de incluir ciertas mejoras...en dicho evento este plugin puede reemplazar al otro y de hecho puedes importar tu anterior configuración.

Por lo demás, puedes ver que para el caso de este post, se mencionan diversos plugins con distintas utilidades que entran a complementar las labores de optimización en varios aspectos: enlaces internos, estructuras de URL, etiquetas title, META etc...

Todo depende de las necesidades que demande tu sitio y de la aplicación que tenga cada plugin.

Saludos :)
Muchas gracias por tu recomendacion la tomare en cuenta...
saludos y exitos


Share via facebook Share via twitter

xx
30 consejos de SEO rápidos y fáciles para las pequeñas empresas

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1045 Vistas
Último mensaje abril 13, 2016, 02:10:12 pm
por Frank Rey
xx
Consejos Rápidos Para Promover Su Primer Lanzamiento De Productos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
139 Vistas
Último mensaje septiembre 13, 2017, 10:36:13 pm
por Frank Rey
xx
Blogs para SEO: consejos rápidos para principiantes

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
1136 Vistas
Último mensaje septiembre 30, 2016, 03:06:30 pm
por jacobson
xx
Comenzar con Blog Wordpress / Clickbank. Optimización SEO y demás.

Iniciado por Migue Garcia

15 Respuestas
6887 Vistas
Último mensaje enero 30, 2013, 06:31:11 pm
por jrtrader