Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Rompemos relaciones con Google?  (Leído 844 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
¿Rompemos relaciones con Google?
« : agosto 03, 2014, 04:20:34 pm »
Cada vez somos más los que pensamos que el éxito de nuestra web depende de que seamos buenos, que nuestras páginas sean buenas, y no tener siempre en la mira el ranking de Google de forma obsesiva.

Hoy, por ejemplo, estuve leyendo un excelente artículo en donde se pone el ejemplo de que Google es nuestra pareja, y llega a la conclusión de que es esta una relación disfuncional: nosotros perseguimos a Google (al ranking), pero Google nos castiga continuamente y, en muchas ocasiones, no nos corresponde nuestro amor  :'(

La obsesión por tener un posicionamiento perfecto en base a las disposiciones del buscador no sólo no nos beneficia (solemos dar más importancia a estas disposiciones que tener como objetivo la excelencia en la calidad de nuestro sitio que es lo que nos va a dar en última instancia el mejor posicionamiento) sino que nos aleja del objetivo principal que son nuestros lectores o clientes y nos hace trabajar mirando al buscador ¿cree que somos buenos? ¿nos ve bonitos? ¿qué pensará de nosotros? Típico caso de un enamorado con baja autoestima…  :-[

Esto significa no tener que estar pendientes de cómo clasificamos: estemos seguros de nuestro valor sin tener que preocuparnos continuamente cómo nos ve Google, si piensa si somos lo suficientemente buenos para él.

Mejor tener un sitio bien construido, bien estructurado, optimizado para la indexación, con buen contenido, de calidad.

También es necesario tener en cuenta los errores técnicos más difíciles de solucionar en sitios de comercio electrónico. El SEO es fundamental, pero se trata de hacer un trabajo más allá de las disposiciones de Google, más que tratar de clasificar para una o dos palabras clave.

Si bien podemos tener una buen relación amorosa con Google, el trabajo de nuestra pareja no es el de asegurarnos que vayamos a hacer dinero con nuestra web. Absolvamos a Google de esa responsabilidad, que es sólo nuestra. El tráfico y el ranking es un beneficio en esta relación, no es que la relación misma está fundada en estos factores.

Si somos conscientes de las necesidades técnicas y estratégicas que intervienen en el buen SEO, el resto es ser uno mismo. El volumen de búsquedas es tan grande que perdemos de vista la imagen completa: no todo el tráfico proviene de Google. Y es poco probable que una campaña en los medios sociales aumente nuestra clasificación, sin embargo nos da resultados palpables: tráfico, visibilidad de la marca, más audiencia y ventas. Es obvio: no todo es Google en el mundo de la web.

Es cierto que nunca seremos enteramente libres de los motores de búsqueda, y menos aún del  buscador de buscadores, pero si no podemos ser pareja, seamos amigos.

¿Será una relación odio-amor?  :) >:(

Pensemos en eso, y mientras tanto trabajemos en nuestro sitio de la forma más independiente que nos sea posible. Decir adiós a una relación es difícil, pero cuando sabemos que es para mejor, tenemos que hacerlo aunque nos cueste. Y nunca tendremos que cortar la relación, siempre podemos ser amigos.

Me han parecido muy interesantes estas reflexiones para compartirlas, y me he sentido identificada. Yo siento que mi amor no es correspondido a veces ¿les ha pasado lo mismo?

El artículo original se puede leer completo en el enlace de la fuente.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente: searchenginewatch

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6474.0
« Última Modificación: agosto 03, 2014, 04:22:13 pm por Gime »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Nicho relaciones con mujeres

Iniciado por Fk2

7 Respuestas
1682 Vistas
Último mensaje julio 23, 2011, 06:00:27 pm
por Fk2
xx
Promocionar productos de relaciones de pareja

Iniciado por eltoninus

1 Respuestas
622 Vistas
Último mensaje noviembre 16, 2013, 01:51:59 pm
por rdlrn19
xx
Link Building y Marketing De Contenidos. Diferencias y Relaciones.

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
459 Vistas
Último mensaje enero 11, 2017, 05:03:41 am
por Frank Rey
xx
Conocen quien puede crearme un infoproducto en el nicho de Peso, o Relaciones

Iniciado por teampc

3 Respuestas
967 Vistas
Último mensaje noviembre 17, 2014, 11:16:11 pm
por teampc