Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: SEO (Optimización Para Motores de Búsqueda) en el Marketing de Afiliados  (Leído 1664 veces)

Enrique_Tovar

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 343
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Es un hecho que los motores de búsqueda son una fuente de tráfico potencial y enorme, Sin embargo, para tomar ventaja de los motores de búsqueda, hay que estar clasificado en una de las primeras posiciones en las páginas de resultados.

En este sentido, una forma de mejorar su ranking es a través del empleo de cualquiera de los métodos propios del PPC o SEO.

En esta lección voy a presentarles a una visión amplia y general de la optimización para los motores de búsqueda conocida por sus siglas en inglés SEO.

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda?

Cuando ustedes buscan algo en un motor de búsqueda, generalmente dicha búsqueda termina con dos tipos de resultados.

Los primeros son los anuncios pagados (del programa Google AdWords) que aparecen al lado derecho de la página y en ocasiones, en la sección superior. Estos resultados los podemos identificar por tener un fondo de color rosa.

El resto de los resultados en la página son las listas de resultados de las búsquedas naturales, también llamados orgánicos. Por aparecer en esta lista no se genera algún costo pues estos son los resultados que el buscador considera como los más relevantes para el término que se ingresó en la búsqueda.

Para una gran cantidad de afiliados, sino para todos nosotros, el hecho que nuestros sitios aparezcan en los resultados de búsquedas orgánicas, es sin duda la piedra angular de nuestro negocio, ya que gracias a este hecho podemos dirigir una gran cantidad de tráfico a nuestros sitios.

Sin embargo, es bastante sencillo conseguir estar en los resultados orgánicos de las búsquedas ingresadas en los motores de búsqueda, pero vale decir que si sus sitios web no aparecen en las primeras páginas es poco probable obtener una gran cantidad de tráfico de ellos, pues de hecho la mayoría de los buscadores web no se molestan en mirar más allá la primera página de los resultados de la búsqueda, y lo que es sabido, son muy pocos los que se molestan en llegar más allá de la segunda o tercera página.

El término Optimización para motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization), se refiere a las cosas o acciones que se pueden hacer o emprender para ayudar a sus sitios web a aparecer más cerca de la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda para sus palabras clave importantes, es decir, lograr una mejor posición en los resultados de las búsquedas.

Cuanto más cerca de la parte superior estén, más tráfico podrán obtener para sus sitios; cuanto más tráfico reciban, más dinero pueden hacer, lo que es una ecuación que tiene mucho sentido para los afiliados.

Lo importante a tener en cuenta sobre las listas de resultados orgánicos de los motores de búsqueda es que no hay manera en la que ustedes puedan aumentar artificialmente la posición de sus sitios web en los resultados. A diferencia de los anuncios pagados, en los que podrían aumentar el tráfico mediante la compra de anuncios, pues los resultados orgánicos de los motores de búsqueda se dejan completamente a merced de los algoritmos de los motores de búsqueda.

Como resultado, ustedes deben pasar su tiempo desarrollando estrategias para convencer a los motores de búsqueda de que su sitio es el más relevante en Internet para una determinada palabra clave. Estas acciones se conocen colectivamente como Optimización para Motores de Búsqueda o SEO.

Entonces, ¿cómo hago SEO?

Las cosas que pueden afectar positivamente, es decir,  ayudar a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda tienden a ubicarse en dos categorías:

•   Factores Internos (Conocidos como SEO On Page): se refiere a las acciones que ustedes pueden ejecutar en su sitio web para aumentar su relevancia y para que esta sea más apreciada por los motores de búsqueda. Estas incluyen cosas como el uso de palabras clave en sus páginas, el uso correcto de cabeceras HTML y  vincular o enlazar sus páginas internas correctamente.

•   Factores Externos (Conocidos como SEO Off Page): son las cosas que ayudan a sus sitios a parecer más relevantes, pero no son en realidad hechas directamente en sus sitios web. Estos incluyen cosas como conseguir enlaces a sus sitios desde otros sitios web, asegurándose que sus sitios web sean populares y relevantes para los temas que contienen y tener vínculos a sus sitios de una manera específica.

Pros y contras del SEO

Hay ventajas y desventajas de invertir  tiempo y esfuerzo en el uso de la optimización para motores de búsqueda como su principal método para conseguir tráfico a su sitio web.
Veamos los puntos positivos:

•   El tráfico es gratuito. Los visitantes que se reciben a través de los resultados de búsqueda orgánica es un tráfico que se obtiene gratis, y eso es muy importante en su mayoría cuando se está iniciando un negocio de afiliado.

•   El tráfico es de menor riesgo. Debido a que su tráfico es gratuito, es un riesgo menor que si estuvieran pagando por el tráfico pues no están bajo tanta presión para empezar a generar ganancias derivadas de dicho tráfico,  al estar frente a la posibilidad de perder dinero.

•   El SEO es "democrático". Su capacidad para clasificar bien en los motores de búsqueda no está directamente relacionada con la cantidad de dinero que puedan invertir, a diferencia de los anuncios de búsqueda que son de pago.

Sin embargo, las desventajas de invertir tiempo en SEO son:

•   Se necesita mucho tiempo y esfuerzo. Este es probablemente el más grande obstáculo para un gran número de afiliados, pues con el SEO se podrían invertir fácilmente seis meses de esfuerzo sólido antes de que sus sitios web se acerquen a una de las primeras posiciones del listado de la primera página de Google.

•   Esto no significa que por supuesto, lograr el posicionamiento también puede tomar menos tiempo que el mencionado, pues todo se reduce a su nicho mercado y al esfuerzo y enfoque con el que trabajen.

Lo cierto es que si ustedes están en busca de dinero rápido, entonces no les va a gustar la optimización para motores de búsqueda como su opción número 1 de obtención de tráfico.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=4343.0
Los Productos Más Recomendados para Que Generes Altos Ingresos: http://productostop.com/
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 33 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Mauricio Lastarria (9 Pts) » ppsantiagi (10 Pts) » JOHN ALEXANDER PEREZ (2 Pts) » albaluciasalazar (3 Pts) » selvio (9 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
Ebook Gratuito. Curso de Optimizacion en Motores de Busqueda.

Iniciado por Federico

6 Respuestas
2367 Vistas
Último mensaje mayo 30, 2013, 12:11:40 pm
por GC-Money
xx
El Nuevo SEO: Integración del Marketing dirigido a motores de búsqueda

Iniciado por elsafar09

9 Respuestas
3849 Vistas
Último mensaje febrero 13, 2013, 11:49:20 pm
por Yoda
xx
Mejorando la experiencia en su sitio web para usuarios y motores de búsqueda

Iniciado por elsafar09

0 Respuestas
1354 Vistas
Último mensaje febrero 15, 2013, 05:17:10 pm
por elsafar09
xx
Sesgo de motores de búsqueda: un análisis del índice

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
895 Vistas
Último mensaje marzo 06, 2016, 06:40:57 pm
por Frank Rey