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Autor Tema: SEO e indexación latente (LSI)  (Leído 1639 veces)

Gime

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SEO e indexación latente (LSI)
« : diciembre 20, 2014, 11:49:19 am »
El nuevo principio de los motores de búsqueda, LSI, dejará atrás a todos los que no presten atención a la indexación semántica, por eso hay que volver a analizar la estrategia de contenidos, eliminar viejas prácticas y concentrarnos en el lenguaje natural: palabras clave de indexación latente.

Palabras clave LSI en el contenido aumentan el rango mejor que una sola palabra clave con alta densidad.

La idea es que los textos son escritos por personas, y que no contienen cantidades de palabras relevantes, sino que utilizan un conjunto de sinónimos y palabras relacionadas que solo juntas, tienen un significado, y están escritas para responder preguntas, no con el único fin de engañar al buscador, o clasificar escribiendo lo mínimo.

Los expertos señalan que los sitios con contenidos de calidad, con amplia información, con todos los términos que una persona común puede usar para la búsqueda son los que lograrán obtener el mejor posicionamiento en cada temática.

Por lo tanto, si deseamos posicionar una frase clave en particular, debemos asegurarnos de que el contenido contiene todos los conceptos relacionados con LSI.


¿Qué significa LSI?

Cuando escribimos, por ejemplo, la palabra clave crema, los motores de búsqueda mostrarán un abanico de respuestas que quizás no tengan nada en relación con la respuesta buscada. Ejemplo:

-Crema, farmacias

-Sopas y cremas

Pero si además agregamos palabras adicionales, las respuestas serán muy diferentes, pero no por ello pertinentes a la búsqueda realizada.

Agregamos al término una, dos, tres palabras más y nos acercamos a la búsqueda. Pero ¿cómo nos acercamos con LSI a esa persona y a su búsqueda natural, humana, imperfecta?

LSI agrega la palabra escrita para el análisis con el fin de identificar los términos semánticamente relacionados. Los sinónimos.

Los motores de búsqueda utilizan este proceso mediante la combinación de las palabras con sentido y también analiza cómo aparecen determinadas palabras clave en las páginas web en conjunto con otras palabras clave relacionadas, la correlación con el tema o con el concepto específico.

Esto es, combinar palabras que sólo tienen sentido en el contexto específico. Cuanto mejor sea el contenido, y mejor sea el escritor, mejor podrá desarrollar este lenguaje natural.

Gracias Google por apreciar nuestro trabajo  :D

El tema es simple: los motores de búsqueda son inteligentes pero no humanos, y no son tan hábiles como para darse cuenta que película cars puede referirse a una película de autos, y no a la película Cars propiamente. Así, con todos los términos y búsquedas que puedan tener varios significados.

LSI descifra entonces los contenidos de las páginas web proporcionando resultados relevantes en base a búsquedas complejas. Entonces:

Cuanto más hábilmente desarrollado el contenido, más resultados de búsqueda con concordancia exacta tendrá. Esto es tráfico altamente cualificado.

LSI y SEO

Antes que nada, analicemos qué quiere decir LSI:

L, de Latente: existente, pero oculto. En reposo, subyacente.

S, de Semántica: relacionado con el significado del lenguaje y de la lógica. Cuando la redacción es COMPLETA y detallada.

I de Indexado: empleado para dar resultados de búsqueda.

Encontrar las palabras clave LSI

Las palabras clave LSI se pueden dividir en dos tipos:

- Sinónimos palabras claves LSI (SLSI)

- Palabras claves relevantes LSI (RLSI)

Los artículos de baja calidad son generalmente un campo minado de palabras clave y tienen como objetivo aumentar el rango ¿son éstos LSI? No.

El artículo que contiene varias RLSI indica a Google que el artículo está escrito para la gente. Las palabras clave no se repiten automáticamente, se dan como un resultado natural a un artículo largo, completo, informativo, de valor.

Los motores de búsqueda no son tan inteligentes como los humanos, pero tienen comportamientos inteligentes, vaya que sí.

Google nos brinda la lista de resultados de búsqueda con las palabras clave seleccionadas y los sinónimos también están en negrita: esto es un SLSI.

Entonces para encontrar estas palabras claves no hay más que hacer una búsqueda sencilla de palabra clave y recolectar todas las palabras que aparezcan en negrita.

Otra forma de buscar los SLSI y RLSI es en Google Adwords, marcando todas las palabras que difieren del tema y que pueden ser relacionadas con él en Atributos negativos /Palabras claves.

Contenido con palabras claves LSI

Mencionaba anteriormente que la mejor forma de lograr un artículo optimizado con LSI es generar contenido de calidad, relevante y completo. Por supuesto, deben estar las palabras claves principales + RLSI (términos relevantes) + SLSI (sinónimos), en un lenguaje natural, común, escrito para dar valor, no para engañar al buscador.

Los términos relevantes en cada uno de los artículos del blog van a darle a nuestro sitio DIVERSIDAD DE RLSI.

Los sinónimos en cada uno de los artículos del blog aumentan la densidad de palabras clave en el artículo de forma natural.

En definitiva, un contenido optimizado en LSI es aquél que incluye todos los términos principales y que incluye conceptos que son relevantes a éstos (al tema o a la palabra clave principal).
Para la estrategia de contenido conviene crear artículos que cubre todos los temas de nuestro nicho, ideas y conceptos.

De esta forma el sitio estará optimizado para las personas, teniendo todos los temas de su mayor interés, y así posicionamos en Google de forma natural con LSI. El enfoque nuevo en SEO es, sin duda, proporcionar resultados de búsqueda de alta calidad para los usuarios .

Fuentes: godsofcontent,
tightlineproductions

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7055.0
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Re:SEO e indexación latente (LSI)
« Respuesta #1 : enero 19, 2015, 12:45:38 pm »
Muy buena información , muy detallada y precisa, Gran Aporte
NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA COMPENSA EL FRACASO EN EL HOGAR


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Indexacion en Google

Iniciado por Lidio Olazar

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Último mensaje julio 25, 2014, 07:00:37 pm
por Guillermo R.
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Duda sobre indexación

Iniciado por pakohead

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Último mensaje abril 29, 2013, 04:44:39 am
por pakohead
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Duda sobre la indexación de mi sitio

Iniciado por Pauzepeda

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Último mensaje febrero 02, 2015, 09:03:10 pm
por Pauzepeda
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Palabras claves e indexación de frases

Iniciado por Gime

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Último mensaje junio 14, 2015, 01:04:37 pm
por Gime