Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: SEO holístico para la clasificación de afiliados  (Leído 1165 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
SEO holístico para la clasificación de afiliados
« : enero 04, 2015, 01:20:35 pm »
Slavko Desik expone una teoría muy interesante sobre los nuevos paradigmas del SEO para blogs de afiliados, en función de aprovechar el SEO de formas más creativas, planificando cómo incorporar nuevos productos o aprovechar los eventos que serán populares.

Adelantarse a lo que será moda, es una de las claves para el SEO a futuro, así como adelantarse a los lanzamientos de nuevos productos para lograr la mayor efectividad.

Esta teoría se basa en que se necesita tiempo para escalar los primeros puestos de las SERPs, y si entramos en el juego cuando es casi demasiado tarde, luchando por la clasificación, perdemos la oportunidad de vender cuando el producto es popular.

SEO a mediano y largo plazo

Un ejemplo del potencial de esta estrategia es el de Darren Rowse, quien decidió hacer un blog sobre los Juegos Olímpicos meses antes del evento. Lo que Darren sabía es que lo que tiene el potencial de convertirse en popular, puede crear un monopolio en términos de resultados de búsqueda orgánica cuando llegue al top.

Imagínemos lo que en un futuro será moda: aplicaciones populares, juegos o películas, dispositivos ... y creemos una página de aterrizaje con revisiones o recomendaciones para pensar en el tráfico a largo plazo.

El paso a paso modelo

1. Identificar un producto o evento próximo y tratar de predecir su clasificación.
Esto nos dará una estimación de la cantidad de trabajo que hay que hacer, y lo más importante, si es compatible con uno de nuestros sitios.

2. Decidir sobre el método para monetizarlo.

3. Trabajar en contenidos de valor sobre el tema.

Ventas de afiliados o crear algún producto que puede ser vendido en relación con el evento: una guía, una aplicación, algo que va a complementarlo o a ayudar al usuario.


Pre-lanzamiento de campañas de marketing de afiliados

La idea es aprovechar lo que todas las empresas hacen antes del lanzamiento, el prelanzamiento, lo que nos va a dar el tiempo para trabajar sobre los contenidos y lograr la mejor clasificación cuando el producto salga al mercado o se popularice el evento.

Como afiliados la tarea será la de buscar ese billete de lotería ganador que es un producto que aún se encuentra en etapa de prelanzamiento y tiene todas las perspectivas de ser un éxito. Esto se basa en el hecho de que la mayor parte de las ventas se realizan dentro de los primeros dos o tres meses, y si nos adelantamos tendremos mucha más efectividad.

Para saber esto podemos analizar:

-Rentabilidad de productos anteriores del vendedor

-Ver alcance de campaña prelanzamiento: ¿Cuántos fans de Facebook? ¿Están promoviendo activamente en diferentes canales?, ¿es  bueno el trabajo que están haciendo en publicidad?

-Ir a las tendencias de Google y ver cómo este producto se compara con otros

-Calcular el valor del producto

-Seguir el blog de la empresa y sus páginas sociales

¿El plan holístico?

Trabajar sobre el producto una vez lanzado, y probablemente hacer una gran cantidad de ventas en función de haberse adelantado.

Si consideramos que hay muchos que generan muchas ventas de afiliados de productos buenos, hagamos los cálculos sobre lo que pasa al adelantarse unos meses y tener todo dispuesto cuando ese producto/evento sea un boom.

Recurso digital o complemento

Esto es algo más fácil de decir que de hacer; pero la idea es despertar el espíritu creativo y crear algo que complemente el evento que se hará popular o el producto que será top en ventas: Guías, libros electrónicos, preparación adicional, tutoriales, aplicaciones.

El lanzamiento puede coincidir con la fecha del evento, es entonces donde debemos tener disponible Más y mejor calidad de contenido, relevante, bien investigado, atractivo y cuidadosamente hecho, que atraiga más enlaces, menciones, acciones, etc..

Y aunque a veces se puede hacer toda la tracción simplemente haciendo un plugin o una aplicación, la redacción de artículos que a la gente le gustaría compartir siempre va a vencer por un amplio margen, en especial si son originales, interesantes, asombrosos, divertidos.

Ejemplo: Imágenes backup, tecnología utilizada, entrevistas, versiones, revisiones, opiniones.

SEO construcción

El ranking es el "ángulo de SEO" en la historia de Slavko Desik, quien sugiere complementar esta estrategia con:

Construcciones de enlaces

Palabras claves

Experiencia de usuario/ riqueza visual

Interlinks

Comprobar detalles técnicos como la velocidad del sitio

Retirar los clics y pasos innecesarios

Compartir El contenido en las redes sociales

Interesante  :D

¿Qué opinan?

Fuente: dailyblogtips


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7106.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

Alberto Mario

  • Nivel 3
  • ***
  • Puntos: 574
  • Mensajes: 278
  • Es mejor fracasar en el intento que fracasar si
    • MSN Messenger - alberto.baron@ingenieros.com
    • Yahoo Instant Messenger - baronsalgado@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:SEO holístico para la clasificación de afiliados
« Respuesta #1 : enero 04, 2015, 05:47:48 pm »
Suena interesante este tecnica, tiene toda la logica del mundo.
"Es  mejor fracasar en el intento que fracasar sin haberlo intentado". Autor: Desconocido


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo optimizar sus videos para una mejor clasificación en YouTube

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
456 Vistas
Último mensaje agosto 10, 2016, 11:14:09 pm
por Poll Xander
xx
Mails para afiliados?

Iniciado por Nubia

2 Respuestas
755 Vistas
Último mensaje marzo 11, 2014, 09:50:40 pm
por Nubia
xx
Agradecimiento para Afiliados Top

Iniciado por pablolom

13 Respuestas
2909 Vistas
Último mensaje septiembre 07, 2011, 05:43:25 pm
por juvenaldelangel
xx
Curso GRATIS para afiliados

Iniciado por Super-Trafico

9 Respuestas
2346 Vistas
Último mensaje diciembre 26, 2011, 02:50:37 pm
por Super-Trafico