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SEO, su Sitio Web y Usted: 5 Mitos y 9 Consejos
« : abril 22, 2014, 05:24:49 pm »
Sorprendentemente incluso en el 2014, muchas personas han leído información sobre Posicionamiento Web (SEO) que actualmente es irrelevante y desactualizada, completamente fuera de lugar, o simplemente información errada. Toda esta información tan desactualizada tiene que extinguirse de Internet.

5 Mitos SEO

Muchos Mitos SEO pueden surgir muy fácil y virilizarse rápidamente por todo Internet. Prestar atención a estos mitos puede causar serios daños a su blog, sitio web o negocio por Internet. Así que vamos a revisar cinco de los mitos más comunes.

Mito 1: Construye un sitio web, créale contenido y miles de visitas web tendrás

Construye un sitio web con un contenido relevante he increíble y ten por seguro que ingresaran miles de visitantes a tu blog o sitio web.

¿En realidad es así de fácil tener esas visitas para un blog solo creando contenido relevante? Bueno lamento decirte que no es así.

Si fuera tan fácil, todos los profesionales de SEO serían escritores. Desafortunadamente, mientras que la buena escritura y el gran contenido son una parte importante del SEO y algo que su sitio web necesita sin duda, también necesita los vínculos de retroceso, una buena estructura HTML, carga de todas sus páginas web rápidamente, entre otras cosas.

Crear contenido es indispensable, pero se necesitan otras técnicas de SEO a menos que quiera tener un sitio web con cero visitantes.

Mito 2: El Link Building (construcción de enlaces) ha Muerto

Hasta que Matt Cutts prefiera que usted nunca más construya otro enlace a su sitio web, pero lo siento… esto no es "El pozo de los deseos", en el cual tiras una moneda y tu deseo se cumplirá. Usted puede construir enlaces, pero eso no significa que su sitio web tendrá tráfico.

En primer lugar, Cutts nunca dijo que la construcción de enlaces haya muerto. De hecho, es todo lo contrario.

Cutts dijo; que Google ha intentado quitarle toda la importancia que tienen los vínculos de retroceso desde el algoritmo y los resultados fueron "mucho peor". Así que, aunque no creo que el algoritmo se quede para siempre de esta manera, tenemos algunos años antes de que potencialmente esto pudiese desaparecer de nuestro algoritmo, aseguro Cutts.

Los vínculos de retroceso no están muertos. ¿Necesita construir enlaces? ¿Qué puede hacer usted?

Muy seguramente usted no querrá ir a una granja de enlaces y comprar enlaces, y con esto conseguir que su sitio web este potencialmente sancionado, ese método está muerto (al menos que usted quiera perder clientes y quemar el tiempo).

Sin embargo usted puede contratar a alguien con experiencia para elaborar un plan de construcción de enlaces estratégico y ponerlo en práctica. Esto significa que se usan métodos estratégicos para adquirir enlaces de una manera que pareciera natural.

Por ejemplo; digamos que usted tiene un sitio web en el cual patrocina un evento de caridad todos los años, asegurándose de vincular eso a sitios web de noticias locales, sitios web de notas de prensa. Todos estos sitios web apuntando al suyo. Esta es una manera muy obvia en la que usted puede adquirir vínculos naturales a su sitio web que son parte de una campaña de construcción de enlaces, pero no una campaña de compra de enlaces.

Un (link builder) constructor de enlace tendrá muchas maneras más inventivas y fantásticas para hacer esto y lo mejor de todo, todo va a parecer completamente natural, ya que básicamente son simplemente como un pequeño empujón. Hay que tener muy en cuenta que la construcción de enlaces es una de las cosas más altamente escudriñado del SEO en estos momentos, por lo que asegúrate de hacer una buena contratación.

La construcción de enlaces sigue viva, sólo que algunos de los métodos para conseguir enlaces murieron.

Mito 3: El uso de Google Analytics permite que Google lo espié a usted

Google Analytics es algo que todo sitio web debe de tener. Sin embargo, con tanta frecuencia nos enteramos de que algunas Web Masters no están utilizando Google Analytics en su sitio web porque creen que Google los espía, por lo cual tienen que analizar sus sitios web a ciegas.

¿Es esto cierto? ¿Utiliza Google Google Analytics para espiarlo a usted? Bueno, sí y no.

Por ejemplo, si tiene varios dominios que están siendo utilizados para crear granjas de enlaces o redes de enlaces y estos sitios todos comparten el mismo código de Google Analytics, entonces sí, Google ahora sabe que usted tiene estos dominios.

¿Tiene usted dominios que utiliza como red de enlaces y que además comparten el mismo código de Google Analytics? Si es así estará usted sancionado ahora mismo o a punto de serlo ¡Qué pena! Decídete simplemente por comenzar una nueva red de sitios web, utilizando una cuenta de Google Analytics para cada uno de ellos.

Sin embargo, ¿Utiliza Google Google Analytics para favorecer o desfavorecer el posicionamiento web? No.

¿Cómo lo sabemos? Porque el mismo Cutts lo dijo. Ahora, no creemos todo lo que Cutts nos dice, pero esto también es sólo sentido común.

Estas son las armas separadas de la misma empresa y que simplemente no interactúan en entre si en ese nivel. Además, muchos sitios web no utilizan Google Analytics, por lo que Google Analytics no se utiliza para determinar los resultados de búsqueda.

Así que; Información Errada = Nulas venta de productos o/y Servicios = Pésimo Negocio. Así que si usted es una empresa regular con un sitio web regular, o una persona particular con un sitio web o blog, no tenga prejuicios y añada Google Analytics.

Mito 4: Clasificación (Posicionamiento) No Importa

Quizás usted haya escuchado la siguiente frase antes: "No de importancia a la clasificación en las búsquedas, el tráfico web es lo que realmente importa.". Aunque hay algo de verdad en esto, también es algo un poco engañoso.

De hecho, yo no lo llamo clasificación, ahora lo llamamos posicionamiento porque clasificación es un orden numérico definido y el posicionamiento es una colocación definida de manera más flexible dentro de los resultados de búsqueda.

Dicho esto, convertir el tráfico en ventas es el más importante indicador en la medición del ROI (retorno de la inversión), la diferencia en los resultados de búsqueda entre el primero y el quinto y el quinto y el décimo es en gran medida del flujo y la cantidad de tráfico web recibida, por lo que incluso de lo que no se puede estar seguro es de cómo todo el mundo está viendo el sitio web en los resultados de búsqueda.

Posición sí importa, clasificación tal vez no.

Mito 5: Las Redes Sociales son lo mejor en la construcción de enlaces

¿Los enlaces provenientes de las redes sociales son mucho más valiosos para mi sitio web? No (a acepción de Google +).

La razón es simple. Hay una historia negativa con Facebook y Google, y Google y Twitter. Ninguna de las compañías está dispuesta a darle a Google acceso constante, por lo que Google simplemente no puede tenerlas en cuenta en el algoritmo.

Hace un tiempo, cuando Google tomaba en cuenta a Twitter en el algoritmo, Google tenía acceso constante a Twitter, Twitter era relevante para el algoritmo, pero eso cambió cuando Twitter negó el acceso constante a Google.

Los vínculos provenientes de las Redes Social no son los mejor en cuanto a la construcción de enlaces.

9 Consejos SEO

Bien, ahora que hemos desmentido esos mitos comunes del SEO, echemos un vistazo a algunas de las cosas que realmente importan. A continuación 10 consejos SEO valiosos pero poco tomados en cuenta.

1. Google Autoría (rel="author")

Muchas veces la gente debate en torno a esta etiqueta - ¿Ayuda o no a la clasificación de un sitio web? – No lo sabemos, Lo que a menudo se desconoce es el concepto básico de que una imagen en el resultado de búsqueda aumenta sus tasas de clics.

No añada esta etiqueta en todas partes. Asegúrese de incluirla en contenido bien escrito. Esta etiqueta puede darle a su sitio web una relevancia extra.

2. Citas

Asegúrese de colocar los números de teléfonos, dirección física, etc., cada vez que usted cite el nombre de su negocio por Internet.

3. Contenido

A Google le gusta el contenido específico, a fin de mantener los temas claros y en el punto. También asegúrese de que en promedio el contenido supera las 600 palabras por página web, o sitio web, si no lo hace estará en una delgada línea entre ser y no ser penalizado.

4. URLs

Asegúrese de que las URLs de sus sitios web no sean repetidas. Estas no deben de ser demasiado largas ni contener caracteres de consulta (¿, ?).

5. El atributo alt

Utilice este atributo cada vez que coloque una imagen en su sitio web, el atributo alt actúa como si se hubiese añadido texto de anclaje en una página web.

Esta es una etiqueta para las arañas rastreadoras, úsala moderadamente.

6. Velocidad de la página web

Revise su sitio web en la herramienta de Google PageSpeed Insights. La velocidad de una página web es importa sobre todo para la visualización en dispositivos móviles. Obtenga su puntaje de sitio web por encima de los 85 a 90 puntos.

7. Archivo Robots.txt

Su archivo robots.txt permite indexar más rápidamente sus páginas web, si quieres desindexar una página web agregue una etiqueta noindex a dicha página web.

8. Penalizaciones o Sanciones

Ha intentado usted recuperar en varias ocasiones su sitio web de alguna penalización, consiga a un experto que le ayude. Las sanciones impuestas por Google son temas difíciles de manejar. Difícilmente usted sabrá lo suficiente como para recuperar a su sitio web de alguna penalización y sacar a su sitio fuera del estatus de penalización.

Cuanto más tiempo este su sitio web penalizado, más difícil será recuperarlo. Un auditor de SEO sabrá qué buscar y cómo comunicarse con Google con el fin de obtener el mejor resultado.

9. Nuevos Sitios Web

Sólo hay una manera segura para que Google no encuentre su nuevo sitio web: bloquéelo con un inicio de sesión. Si no lo bloquea, no se sorprenda cuando su nuevo sitio web este indexado antes de que usted lo quiera.

El SEO no es vudú (Magia Negra, o incluso «Pura MIERDA»)

Recuerde que hace unos años el SEO se consideró "vudú" o "magia negra" por cualquier persona que no lo entendía.

Realmente el SEO se basa en las reglas y fórmulas de un algoritmo matemático. Esto significa que el sitio web cumple o no ciertos puntos en una tarjeta de puntuación matemática y bajo esta puntuación ajustado en consecuencia.

Aunque no nos hayan dado estas fórmulas, podemos probar con el algoritmo y hacer cosas que sabemos que funcionan porque 1 + 2 = 3. Los resultados matemáticos son predecibles, comprobables, y algo verificables.

Así que a pesar de que el motor de búsqueda de Google está basado en un algoritmo que a su vez contiene formulas y números, aún sugieren que el SEO es... bueno, umm, " Pura MIERDA" - en realidad no lo es. Mientras que usted este haciendo las cosas bien.

Fuente: http://searchenginewatch.com/

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6068.0
« Última Modificación: abril 22, 2014, 05:27:19 pm por Colaborador Top »
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Re:SEO, su Sitio Web y Usted: 5 Mitos y 9 Consejos
« Respuesta #1 : mayo 01, 2014, 06:01:42 pm »
muchas gracias por estos tips  ya que lo sacas de muchas dudas muchos exitos y hasta pronto
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    Lidio Olazar

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Re:SEO, su Sitio Web y Usted: 5 Mitos y 9 Consejos
« Respuesta #2 : mayo 14, 2014, 03:50:06 pm »
Hola
me interesaria que me profundice un pco mas sobre el consejo 9: 9. Nuevos Sitios Web

Sólo hay una manera segura para que Google no encuentre su nuevo sitio web: bloquéelo con un inicio de sesión. Si no lo bloquea, no se sorprenda cuando su nuevo sitio web este indexado antes de que usted lo quiera. -

===================================================================
No entiendo que significaria Bloquear en el inicio de sesion;

Yo teng un problema de indexacion debido a que en el momento de instalacion de mi blog no he marcado una casillita de Aparecer en los motores de busquedas, y ya lleva casi 2 meses sin indexar en google:
Aqui publique en detalle mi situacion
http://afiliadostop.net/foro-seo/indexacion-en-google/

Gracias por el aporte.
Ideas de Negocios y Tips para iniciar tu negocio en internet
http://negocioejecutivoencasa.com
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Re:SEO, su Sitio Web y Usted: 5 Mitos y 9 Consejos
« Respuesta #3 : mayo 14, 2014, 07:00:27 pm »
Hola Colaborador TOP

Vengo a escribir mi réplica:

Sobre el mito 1

Dices que el contenido no es importante para el SEO pero me ha tocado ver casos en que un sitio puede posicionarse solo valiendose del buen contenido, pues este contenido fue el encargado de que se realizaran acciones sociales lo cual llevo al sitio web a posiciones importantes. Por lo tanto si se puede posicionar con solo contenido sin saber absolutamente nada sobre la construccion de enlaces y HTML.

NOTA: El tiempo para que un sitio se posicione dependera de la dificultad de la keyword.


Sobre el mito 2

Los enlaces toxicos todavia funcionan no hay que ser tan estrictos, aclarando que funcionarian para el blackhat mas sin embargo no para un posicionamiento duradero que quede claro.

Es cierto que si se sabe muy poco sobre la construccion de enlaces se debe acudir con alguien que tenga mayor conocimiento o tambien pueden investigar por ellos mismos y darse cuenta sobre lo que quiere google en este momento (asegurense de tener informacion actual).

Sobre el mito 3

En mis sitios nunca he usado analytics a si que no te podre responder respecto a mi experiencia pero he leido en foros ingleses que usar esta herramienta de google perjudica de cierta manera en los rankinkgs, como te digo no es mi experiencia.

Sobre el mito 4

Sin comentarios...

Sobre el mito 5

Los enlaces sociales talvez no son la mejor opción pero sin duda ayudan muchisimo a la posicion del sitio no hay que menos preciarlos.

Personalmente he realizado pruebas para posicionar un sitio con puros enlaces sociales (sin que importe el contenido) y he obtenido los resultados esperados.

Para construir enlaces debemos diversificar y si los enlaces sociales no son dificiles de conseguir por que no los utilizamos?

Consejos SEO

Deacuerdo con los puntos que expones a excepcion del punto 9 sin comentarios nuevamente.


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Se pueden pedir consejos sobre un sitio web que he hecho?

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