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Aprendo, luego Vendo => SEO => Mensaje iniciado por: Frank Rey en marzo 06, 2016, 06:40:57 pm

Título: Sesgo de motores de búsqueda: un análisis del índice
Publicado por: Frank Rey en marzo 06, 2016, 06:40:57 pm
¿Qué es exactamente el sesgo de motor de búsqueda? Es la desviación injusta de los resultados dentro del mecanismo de mediación de los sistemas de búsqueda) y los sesgos se pueden dividir en tres partes:

1) La tecnología de motor de búsqueda no neutral:

Hace años los estudios se centraron exclusivamente en software de búsqueda. Pronto la gente se dio cuenta de que la interfaz de usuario es la misma importancia que cualquier algoritmo, ya que esta es la visión que obtenemos del sistema y de ella depende nuestro uso exitoso de la misma.

Ahora, aquí es donde se pone aún más interesante, la presentación de los resultados de las tendencias que alimenta la interacción entre la realidad verdadera y los resultados. Como resultado, todos los motores de búsqueda presentan sesgo debido a la interfaz de diseño y el usuario.

Tenemos dos tipos de sesgo en la revisión de resultados: calidad y confianza.

Sesgo de calidad significa que el buscador inconscientemente tiene en cuenta lo que rodea los resultados y si no son relevantes nuestro comportamiento puede cambiar, pudiendo decidir volver a escribir nuestra consulta o inspeccionar un sitio que de otro modo no habríamos soñado.

Esta es precisamente la razón por la que los motores tienen puntuaciones de calidad para sus sistemas de búsqueda de pago, si los resultados pagados son irrelevantes entonces la campaña pierde total efectividad y la inversión se convierte en un gasto.

Para la mayoría de los algoritmos de búsqueda son parte generalmente muy eficaz en presentándonos resultados pertinentes, de modo que confiamos en el motor, esto se conoce como sesgo de confianza. Si bien hay muchas ventajas de la personalización, ésta restringe resultados y es una forma de sesgo motor de búsqueda.

2) La manipulación  de Resultado

El tema de sesgo político y social salió a la luz en 2002, cuando Google fue bloqueada temporalmente en China y desde entonces, con Digital Millennium Copyright Act de los EE.UU., los índices y los resultados siempre han sido filtrados a cumplir un poco mejor con la ley.

Ahora vamos a llevar esto a la inversa, ¿es la cobertura sesgada en motor de búsqueda dependiendo de las fronteras nacionales? En resumen, sí. Los motores no tienen cobertura proporcional de un determinado grupo de sitios web o regiones. Pero ¿por qué es esto? Pues bien, las diferencias de población del país y la penetración de Internet causan sesgo no intencional.

Los Bloggers conforman PageRank, un doble algoritmo matemático y humanocentrista. Si un país tiene más bloggers que tienen más probabilidades de vincular a los compañeros de los blogs dentro de ese país.

La personalización en los algoritmos de búsqueda, en la que se toma en cuenta la ubicación geográfica, lo que refuerza aún más las redes blogger ligadas a específicas zonas de cada país.

Esta es la razón por la que .com rango de ccTLD más de otros ccTLD y por qué muchos vendedores y gente de negocios quieren .com como sus dominios ccTLD más que otros.

3) La imparcialidad:

Los motores de búsqueda pueden pensar en sí mismos como objetivo, pero al igual que cualquier otra compañía de medios de comunicación, juicios editoriales se hacen y se tienen en cuenta en las operaciones automatizadas. Motores confían en ciertas fuentes más que otros.

En Google, Wikipedia ha sido considerada como una fuente de confianza. Esto puede deberse a que Wikipedia contiene información al día, actualizada y confiable que responde a una pregunta a través de lo  investigado, se hace referencia, por tanto, de contenido seguro. Como consecuencia aparece frecuentemente en los primeros resultados.

¿Cuál es la imparcialidad? Si los primeros resultados no satisfacen el buscador, la búsqueda no tiene éxito. Dado que cada búsqueda infructuosa disminuye la percepción del motor, el sesgo de motor de búsqueda es a menudo hacia las fuentes de confianza.

Esta es la razón por la Wikipedia no va a desaparecer en el corto plazo y también explica por qué casillas de respuesta rápidos de Google son en la parte superior de los resultados - para responder a una consulta aún más rápido y aumentar la percepción rendimiento de un motor.

Así que ahí lo tienen, nuestros resultados están sesgados debido al sesgo de motor de búsqueda.

Sesgos sin ayuda tienen el mayor impacto en los resultados, ya que abarcan interfaz de usuario y la influencia sobre la inspección resultado; personalización; y, finalmente, algoritmos de clasificación

Tenga en cuenta: este artículo en particular tuvo en cuenta el sesgo desde una perspectiva índice. Otro ángulo es importante tomar desde una perspectiva de palabras clave. ¿Qué motores de búsqueda son pro-vida si escribe en la eutanasia, por ejemplo?

Fuente | Gerald Murphy inShare 71 http://searchenginewatch.com/