Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cómo Escribir Correctamente Descripciones Meta Para SEO  (Leído 159 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
Cómo Escribir Correctamente Descripciones Meta Para SEO
« : agosto 18, 2017, 03:36:49 am »

¿Qué es una meta descripción? ¿Cómo escribes una? ¿Por qué son importantes las descripciones meta? ¿Realmente ayudan con la optimización de motores de búsqueda? ¿Cuáles son algunos buenos y malos ejemplos?

Bien, si queremos lograr optimizar nuestro sitio para el SEO, las etiquetas meta son uno de los elementos esenciales para lograrlo. Algunos no conocen que significa esta palabra y otros, aunque saben que está allí, no le dan el interés que tiene y desaprovechan una gran oportunidad para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Comencemos entonces conociendo un poco sobre el tema y como aprovechar este recurso.

¿Qué son las meta etiquetas o meta descripciones?

Como Kristine Schachinger lo ha descrito en su guía sobre SEO, las etiquetas meta son elementos HTML que proporcionan información sobre una página web para los motores de búsqueda y los visitantes del sitio web.

Hay dos elementos que deben colocarse como etiquetas en la sección <head> de un documento HTML. Estos elementos son:

Etiqueta de título y Meta descripción

Como es mucha la información que se consigue sobre los títulos, vamos a concentrarnos en lo que es la meta descripción.
¿Qué es una meta descripción?

La meta descripción es el breve párrafo de texto colocado en el HTML de una página web que describe su contenido. La meta descripción aparecerá debajo de la URL de su página en los resultados de búsqueda. Esto también se conoce como fragmento.

La meta descripción también aparecerá cuando las personas compartan sus artículos en otros sitios web y canales sociales.

¿Dónde puedo añadir la descripción meta?

Puede agregar una meta descripción en la sección <head> del HTML de su sitio. Debe ser algo como esto:
<Head>
<meta name = "description" content = "Aquí hay una descripción precisa de mi impresionante página web.">
</ Head>
Usted debe tener control completo de su meta descripción en su CMS, sobre todo si está usando WordPress.
Si utiliza un plug-in de SEO, como Yoast, puede agregar una descripción de meta a la sección "descripción de meta" y puede ver un ejemplo de cómo se verá en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs):
¿Por qué es importante la descripción meta?
Una meta descripción puede influir en la decisión del buscador en cuanto a si quieren hacer clic en su contenido de los resultados de búsqueda o no. Cuanto más descriptiva, atractiva y relevante sea la descripción, más probable es que alguien haga clic.

¿Se usan las descripciones meta como una señal de clasificación?

Google ha declarado que las descripciones meta no son una señal de clasificación. Pero, de nuevo, la calidad de la descripción influirá en la tasa de clics, por lo que es muy importante utilizar este elemento sabiamente.

¿Cómo escribir una gran meta descripción?

LA mejor forma de responder a esta pregunta es a través del cumplimiento de la siguiente lista de comprobación, la cual, de hecho, recomendamos tenerla a la mano para hacer la revisión mientras no tengamos la destreza necesaria.

Palabras clave: Asegúrese de que sus palabras clave más importantes para la página web aparecen en la descripción meta. A menudo, los motores de búsqueda destacarán en negrita  donde encontrará la consulta de buscadores en su fragmento.

Escriba una copia legible, legible: esto es esencial. Palabra clave relleno de su meta descripción es malo y no ayuda al buscador, ya que puede llevar a identificar a un sitio web como spammy. Asegúrese de que su descripción se lea como una frase normal, escrita por el hombre.

Trate la descripción meta como si fuera un anuncio para su página web: hágalo lo más convincente y relevante posible. La descripción DEBE coincidir con el contenido de la página, pero también debe hacerlo lo más atractivo posible.

Longitud: una meta descripción no debe tener más de 135 a 160 caracteres (aunque Google ha probado recientemente fragmentos más largos). Cualquier texto más largo será cortado por los motores de búsqueda, así que cerciórese de que cualquier palabra clave importante esté más cerca del principio.

No duplicar las descripciones meta: Como con las etiquetas de título, las descripciones meta deben escribirse de forma diferente para cada página. Google puede penalizarle por la duplicación en masa de sus descripciones meta.

Considere el uso de fragmentos enriquecidos: mediante el uso de marcadores de esquema, puede agregar elementos a los fragmentos para aumentar su atractivo. Por ejemplo: calificaciones de estrellas, calificaciones de clientes, información de productos, recuentos de calorías, etc.

En resumen, las meta descripciones son elementos importantísimos en el Seo y prácticamente se puede decir que es un arte hacerlas correctamente, sobre todo cuando tenemos a cargo muchas páginas con contenido similar, lo que hace que pensamos en una misma meta descripción.

A pesar de esto y de los constantes cambios en los algoritmos de Google y otros buscadores que buscan adaptarse a lo que ofrece Google, cada elemento tomado en cuenta va cambiando día a día, por lo que los encargados del SEO están siempre en estudio ya actualización para no quedarse atrás.



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8732.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

smiley
La redacción. Como escribir correctamente en Internet. En busca de testimonios

Iniciado por Federico

1 Respuestas
784 Vistas
Último mensaje noviembre 18, 2013, 03:23:00 am
por Alexander
xx
como cambiar la descripciones de tus videos de uno solo

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
162 Vistas
Último mensaje junio 09, 2017, 01:17:45 am
por Poll Xander
xx
¿Como haceis para escribir tantas entradas?

Iniciado por gloria

9 Respuestas
2139 Vistas
Último mensaje octubre 02, 2012, 06:56:59 pm
por netro
xx
Como escribir buen contenido para un nicho que no conoces

Iniciado por mario0000001

2 Respuestas
1183 Vistas
Último mensaje enero 16, 2013, 02:01:25 am
por rodanrusso