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Autor Tema: Nueva Política De Google Sobre Contenido Nocivo En Las Compañías De SEO  (Leído 181 veces)

Frank Rey

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Google [/b]cada vez anuncia más cambios para las estrategias de SEO y se vuele más exigente tanto en los contenidos que indexa y posiciona en búsqueda orgánica como en campañas de anuncios pagos. Recientemente se ha anunciado que ampliará la política contra discursos de odio, específicamente para los editores que hacen uso de anuncios pagos.

Esto forma parte de los esfuerzos que realiza Google para evitar contenido inapropiado en sus anuncios en línea. Puede pensarse que significará un impacto importante en la forma como los vendedores digitales seleccionan sus clientes.

También plantea una pregunta importante para las empresas que se encargan de  SEO: ¿Tienen un papel que desempeñar en la lucha contra el contenido nocivo en línea? ¿Y cómo deberían ir ajustándose a las nuevas políticas de Google si es así?

Nuevas directrices de contenido nocivo de Google

Se comienza por indicar que Google tomó la decisión de cambiar sus políticas por una serie de razones, una de las más grandes es la controversia a principios de 2017 con Youtube . En un esfuerzo por protegerse contra el contenido "explícito" con su modo restringido, la compañía se dirigió erróneamente a múltiples creadores LGBTQ +.
En su respuesta original al tema, YouTube dijo que el modo sólo se aplicaba a los asuntos LGBTQ + que también abordaban temas maduros como la sexualidad y la política. Pero a medida que más creadores, entre ellos el dúo musical Tegan y Sara, Tyler Oakley y otros comenzaron a hablar, quedó claro que los creadores inocentes estaban siendo arrastrados a la lista de contenido "explícito".

Y, por supuesto, la difusión de "noticias falsas" en los resultados de búsqueda y las redes sociales forzaron a los titanes del Silicon Valley a confrontar algunos temas espinosos. En los meses transcurridos desde estos dos grandes temas, The Hill informó que Google prohibió a más de 200 editores de sus resultados de búsqueda.
De acuerdo con Rick Summers, que supervisa el desarrollo y la implementación de las políticas de Google que afectan a los editores, las nuevas adiciones a la política están encaminadas a crear un Internet más seguro y positivo.

Específicamente, las nuevas políticas de Google " abordarán un ambiente en línea más divisivo y tóxico, donde una cantidad creciente de contenido está francamente justo al borde de lo que tradicionalmente consideramos discurso de odio", dijo Summers a Recode en abril .

Además, estos cambios ampliarán efectivamente la definición que manejaGoogle de discurso de odio. Ahora, incluirá a poblaciones como inmigrantes y refugiados bajo sus lineamientos de lenguaje discriminatorios. También tratará más directamente aquellas páginas que, por ejemplo, niegan el Holocausto o abogan por la exclusión de determinados grupos de personas. Anteriormente, la política era más selectiva (en los Estados Unidos, por lo menos).

Según Recode, la política anterior se refería a "un discurso que amenazaba o hostigaba a grupos definidos, incluidos grupos étnicos y religiosos, y grupos y personas LGBT".

Un portavoz de Google dijo que si bien los cambios serán globales, también tomará tiempo implementarlos a una escala tan grande. El máximo ejecutivo de negocios de Google, Philipp Schindler, escribió un post en el blog a finales de marzo en un esfuerzo por describir mejor los cambios en las políticas de Google.

En su blog, Schindler le dice a los lectores que Google "tiene la responsabilidad de proteger este mundo vibrante y creativo, de creadores emergentes a editores establecidos, incluso cuando no siempre estamos de acuerdo con las opiniones que se expresan".

El post continúa discutiendo las controversias mencionadas anteriormente, así como una lista de los próximos cambios de política y sus objetivos. Estas políticas, dice Schindler, respetarán los valores de Google y los creadores que dependen de él, y ayudarán a los anunciantes a llegar al público que necesitan.

Pero, ¿qué significa eso para las empresas de SEO?

En última instancia, significa que algunos vendedores digitales pueden optar por ser más selectivos al aceptar nuevos clientes. Es difícil ayudar a alguien a clasificar si están siendo excluidos de los resultados de búsqueda de Google.

Pero eso también plantea la pregunta, ¿cómo las empresas de SEO deciden qué define un "buen" cliente? ¿Deberían las empresas aplicar juicios éticos como éste a los clientes? En caso afirmativo, ¿depende la decisión del código de ética individual de cada empresa o es decisión de Google?

Los recursos disponibles para los clientes que buscan servicios de SEO son prácticamente ilimitados, pero lo mismo no es necesariamente cierto para las empresas de SEO que buscan clientes. Google ha publicado incluso directrices oficiales para las empresas que buscan la empresa de SEO adecuada:

Los clientes que buscan servicios SEO reputables a menudo se les dice que sigan las directrices de Google si quieren encontrar una empresa de buena reputación. Afortunadamente, las compañías de SEO también pueden utilizar esa práctica para ver clientes potenciales.

El contenido prohibido, según Google, incluye contenido que comercializa productos falsificados, productos o servicios peligrosos como drogas recreativas o armas de fuego y contenido que permite comportamientos deshonestos.

Además, el contenido incluye "intimidación de un individuo o grupo, discriminación racial, parafernalia de grupo de odio, escena del crimen gráfico o imágenes de accidentes, crueldad con los animales, homicidio, autolesión, extorsión o chantaje, venta o comercio de especies amenazadas, anuncios que usan lenguaje profano ", todo esto es considerado inapropiado por los estándares de Google.

Pero como hemos comentado anteriormente, esas políticas pueden actualizarse en un futuro próximo, proporcionando a las empresas de SEO un recurso aún más extenso para determinar qué clientes tomar. Al final, Google y otros motores de búsqueda a menudo sirven como el estándar por el que la gran mayoría de las empresas de marketing digital deben operar.

Por último, tenemos una última pregunta retórica: ¿Las nuevas y mejoradas las políticas de Google en realidad crean una red más segura, dan más aceptación a internet, o simplemente querrán esconder los oscuros rincones de la web que no queremos ver?

Afortunadamente, los comercializadores digitales no son filósofos; No es nuestro trabajo responder a estas grandes preguntas. Es nuestro trabajo ayudar a los clientes a llegar a las páginas de resultados de motor de búsqueda cruciales.

Y si hay menos discurso de odio y contenido inapropiado a lo largo del camino, entonces Internet se convertirá en un mejor lugar para trabajar.


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